The Gathering

forum
It is currently 29 Mar 2024, 06:26

All times are UTC + 1 hour




Post new topic Reply to topic  [ 50 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3
Author Message
 Post subject:
PostPosted: 12 Apr 2007, 23:17 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 30 Jun 2003, 01:51
Posts: 458
Location: Ciudad de México
Cierto. Eso de las Chivas suena horrible. A me daría pena que mi equipo se llamara "las chivas" (corrientes como su afición). Pero también me daría pena que mi equipo se llamara "Colo Colo". La gente no dejaría de alburearme. Y luego el colo colo chileno. Pues está peor. Salu2, Skeletrónico. :green:


samatrucci wrote:
mmm si, es vergonsoso perder y ser goleado por unos animales, la chivas de no sé que, los ornitorincos de
guanajuato, los burros de chicuayante... bueno, en fin, esa manía yankie de ponerle nombre de animales a los equipos de futbol... es divertida...


Pero de que estamos hablando... de equipos chilenos inferiores y verguenza... para muestra un boton de equipo inferior chileno:

http://www.lun.com/modulos/catalogo/Paginas/LUN_JPG/1000/2007/04/12/LUCSTDE18LU1204.jpg


Image


El querido y viejo audax con una planilla de más bajo costo que The Gathering tocando en sudamerica :green:

_________________
"La evolución del cristianismo es el ateísmo".

Yo-mero


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 13 Apr 2007, 16:02 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 03 Feb 2006, 16:02
Posts: 251
Location: el exotico país de ssshile
El Dato cultural by sama:

Colo Colo (del mapudungun (lengua de los mapuche) colo-colo, "gato montés"; ca. 1490 – ca. 1555) fue un cacique mapuche. Dirigió junto a Lautaro y Caupolicán a los mapuches en la batalla de Tucapel, en que derrotaron a los españoles de Pedro de Valdivia.

Para ese entonces era un anciano sexagenario de gran ascendiente entre los mapuches. Entre sus capitanes se encontraban caciques cuyos nombres son parte de la geografía actual de Chile: Paicabí, Lemolemo, Lincoyán, Elicura y Orompello, por citar algunos.

Se cree que su muerte ocurrió durante la gran hambruna y peste tifoidea sobrevenidas durante la sequía de 1555-1558. Actualmente, dicho nombre del cacique ha servido para nombrar calles en las ciudades chilenas, a su vez, el equipo de fútbol que lleva el mismo nombre (Club Social Deportivo Colo Colo)...
claro, ahora es una sociedad anónima.

Y para nada vergonsoso, totalmente autóctonono, cero influencia gringa... a excepción que ahora es sociedad anónima :green:

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 13 Apr 2007, 22:40 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 30 Jun 2003, 01:51
Posts: 458
Location: Ciudad de México
Orale. Gracias por la ilustración. Y estoy de acuerdo contigo, nada vergonzoso. Todo lo contrario: honorable. Pero eso de "indios" es 100% gringo (extranjero). En la Anahuac no había indios (la Gran Anahuac es lo que hoy se conoce como América). Ahora sí hay muchos. Pero antes no había ninguno.

La palabra indio es de origen latino (in deus). Que significa "sin dios". Así les decían los invasores a nuestros antepasados porque nunca entendieron, ni entenderan, su religión, nuestra religión, tu religión. Por tanto, es un insulto para tu noble antepasado hacer referencia a tu equipo como "el indio".

Bueno, ahora a los indios se les conoce como "ateos". Y también aplica para cualquier devoto de la religión judeo-cristiana (llámese católicos, cristianos, mamones, testículos de jehová y anexas). Lo digo por que un pueblo "con dios" no viviría en la pobreza espiritual y material como la que viven nuestras naciones.

Volviendo al fut. A mi me gustaría ver más equipos de futbol mexicano con nombres originarios de la Gran Anahuac. No sé, el Real Anahuac. Las águilas, pumas y jaguares sí aplican porque representan elementos importantes de la gran cultura mexicana.

Pero las chivas, los indios, los tiburones, los rayos, los tigres son cochinadas como los equipos que llevan esos nombres. Y, efectivamente, son nombres "gringos". Bueno. Gracias nuevamente por el dato histórico. Salu2, Skeletrónico.






samatrucci wrote:
El Dato cultural by sama:

Colo Colo (del mapudungun (lengua de los mapuche) colo-colo, "gato montés"; ca. 1490 – ca. 1555) fue un cacique mapuche. Dirigió junto a Lautaro y Caupolicán a los mapuches en la batalla de Tucapel, en que derrotaron a los españoles de Pedro de Valdivia.

Para ese entonces era un anciano sexagenario de gran ascendiente entre los mapuches. Entre sus capitanes se encontraban caciques cuyos nombres son parte de la geografía actual de Chile: Paicabí, Lemolemo, Lincoyán, Elicura y Orompello, por citar algunos.

Se cree que su muerte ocurrió durante la gran hambruna y peste tifoidea sobrevenidas durante la sequía de 1555-1558. Actualmente, dicho nombre del cacique ha servido para nombrar calles en las ciudades chilenas, a su vez, el equipo de fútbol que lleva el mismo nombre (Club Social Deportivo Colo Colo)...
claro, ahora es una sociedad anónima.

Y para nada vergonsoso, totalmente autóctonono, cero influencia gringa... a excepción que ahora es sociedad anónima :green:

_________________
"La evolución del cristianismo es el ateísmo".

Yo-mero


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 14 Apr 2007, 16:56 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Nov 2001, 01:00
Posts: 648
Location: Morelia, México
Pues a mi me gustaba mas cuando eramos el Atletico Morelia (los ates del morelia o los canarios del morelia) que ahora que somos quesque el equipo de la fuerza los Monarcas. Y por un lado si hiciera referencia mas direc ta a las maripozas que tenemos el orgullo de hospedar en el estado todo el invierno, pues estaria mejor, pero como se escucha medio puñal le pusieron al super monarca, mono rascuacho y feo.

_________________
SING WHILE YOU MAY!!

Emelic


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 14 Apr 2007, 18:49 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 30 Jun 2003, 01:51
Posts: 458
Location: Ciudad de México
:lol:
Ja ja. La neta es que sí suena medio puñalón eso de monarcas. Sí, sonaba mejor el Atlético Morelia. O los Ates.

_________________
"La evolución del cristianismo es el ateísmo".

Yo-mero


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 14 Apr 2007, 20:40 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 19 Mar 2007, 04:29
Posts: 165
Location: Texcoco, mexico
Bueno se que dije que no era bueno meterse en politica pero pues necesito preguntar esto, alguien sabe que tranza con lo del paro que se esta convocando para mayo en diversos sectores de la sociedad mexicana............?????????

_________________
Ya regrese !!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 15 Apr 2007, 00:08 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 11 Oct 2001, 01:00
Posts: 825
Location: Chih, Mexico
Mmmm pues deperdis tienen equipos de primera division, hace uhhhhhhhh habia uno en Cd Juarez, Chih, que eran "Las cobras" pero eran mas maletas!!!!!!

Edgar

_________________
Broken-hearted, we leap to God, and die like lovers everyone forgot


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 15 Apr 2007, 08:34 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Nov 2001, 01:00
Posts: 648
Location: Morelia, México
jejejeje si, yo si me acuerdo mucho de los cobras, salieron mas o menos al mismo tiempo que el correcaminos de cd victoria y el Tampico. Me acuerdo mucho de esos equipos, no se si existan en primera A o en segunda o que paso con ellos.

_________________
SING WHILE YOU MAY!!

Emelic


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 15 Apr 2007, 09:05 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 11 Nov 2002, 07:39
Posts: 1323
Location: Mexico
pues los correcaminos nunca pudieron cubrir a sergio liraq era mas omenos la mitad del equipo asi comolo fue una ves verdirame, antes q lo compraran los rayadetes y lo hecharan a perder, como casi tos los compran los tigueres y rayados.

emelic, no quiero comentar el resultado del partido de hoy :cry:

_________________
NO MATTER HOW FAST LIGHT TRAVELS, IT WILL ALWAYS FIND DARKNESS WAITING FOR IT...
TRUSTNO1
Imagepowered by Mariux


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 15 Apr 2007, 17:28 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Nov 2001, 01:00
Posts: 648
Location: Morelia, México
Ok, respeto tu luto :wink: :D

_________________
SING WHILE YOU MAY!!

Emelic


Top
 Profile  
Reply with quote  
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 50 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3

All times are UTC + 1 hour


Who is online

Users browsing this forum: No registered users


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group