The Gathering

forum
It is currently 28 Mar 2024, 15:21

All times are UTC + 1 hour




Post new topic Reply to topic  [ 11 posts ] 
Author Message
 Post subject: Los inicios de TG
PostPosted: 26 Mar 2004, 02:22 
Offline
Third chance
Third chance

Joined: 06 Aug 2003, 20:44
Posts: 151
Location: Mexico
a ver primero que nada simplemente quiero invitar a hacer una retrospectiva hacia los origenes de TG y ver si por aqui alguien puede aportar algo interesante al tema, algun detalle que este dentro de su conocimiento del surgimiento de la banda y pues en el idioma español para mayor facilidad (y no vayan a empezar con que soy metalero cerrado, que la ching***, que ya supere el pasado y que no sé qué más, nel!!!), la neta es que en aquellos años de mediados de los 90's poco se enteraba uno al respecto y yo a mucho si tenia el Always grabado en un vil cassete comprado en el chopo y con ninguna otra información más que la que se alcanzaba a ver en la horrible fotocopia que la hacia de portada, asi que ni sé que onda mas alla de eso. Bueno el caso es que hace poco que me prestaron un bootleg grabado en no se donde demonios porque no tenia esa información (Holanda chance), ni el año tampoco... pero bueno lo que me llamo la atención fue ver que era de una epoca de TG donde el always era si apenas un demo, se ven metalerisimos, con una alineación que no incluía todavía a ninguna mujer en los coros y la bandera ahi en el concierto en una especie de antro pues ya se imaginaran puro metalhead, neta que ninguna vieja se ve jajaja que gacho!! en fin pues el setlist que se avientan alli es el Always casi completito, con la alineación de puro machin como les decia y bueno ahorita por casualidad di con una foto donde esta un güey que hasta que vi el video supe de su existencia, veanla y en la pagina viene la alineacion completa de ese disco...

http://www.zenial.nl/band/gatheri1.jpg

http://www.zenial.nl/txt/always.htm

no sé si alguien sabe qué se hizo de todos esos güeyes que colaboraban en la banda, qué proyectos traen ahora, seria chido saber y pues para ya no aventar mas chorizo el rollo es que quien quiera compartirnos algo sobre esa epoca doomketa de TG lo desembuche aqui para el deleite de todos los seguidores y para conocer bien a bien de donde viene la banda... sale pues ahi esta a su consideración, iluminen este forito por favor.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 26 Mar 2004, 05:13 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Nov 2001, 01:00
Posts: 648
Location: Morelia, México
Pues Bart, el vocalista, tenia un grupo que se llamaba (o llama creo, la verdad no se) Wish, si no me equivoco y tengo entendido que es algo asi como gotico industrial o algo asi, la verdad lo digo porque es lo que he escuchado en estos años en el foro, pero no tengo muy buina idea de que onda. creo que duende sabe un poco mas al respecto o si no tenebris. El otro de los que estan en esa foto y ya no esta es Jelmer que se salio despues del NB y unos dias antes del concierto del 98 en mexico. El se empezo a dedicar mas a la produccion e ingenieria de sonidos y estuvo trabajando con un grupo llamado Tenk que son holandeses y segun muchos de los europeos han sido los mejores teloneros de tG y como llevaban de inge a Jelmer pues este se subia en un par de cancions con el grupo a tocar canciones del mandylion y NB. El otro de los actuales ausentes es Hugo que salio recientemente por cuestiones familiares.

Un disco despues esta Niels Duffhues del que te puede dar mas informacion gerardo. Yo en lo personal solo te puedo decir que su disco como solista Jacky the stripper (si se llama asi geras?) esta poca madrisimo. Tiene un estilo syd barrett (el de pink floyd) como solista muy bueno.

_________________
SING WHILE YOU MAY!!

Emelic


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 26 Mar 2004, 05:35 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 11 Nov 2002, 07:39
Posts: 1323
Location: Mexico
y alguien sabe q se hizo de las anteriores vocalistas?
y algo del backgroud de mr hadzich

_________________
NO MATTER HOW FAST LIGHT TRAVELS, IT WILL ALWAYS FIND DARKNESS WAITING FOR IT...
TRUSTNO1
Imagepowered by Mariux


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 26 Mar 2004, 17:01 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 29 Nov 2001, 01:00
Posts: 374
Location: Amerindia
Sobre la banda electro-industrial-spandex de Bart Smits, alguna vez escuché unos samples y la verdad no tiene NADA que ver con la música que hacía en TG. Incluso la forma de cantar es muy diferente... limpia, medio aguda. En alguna entrevista que leí, le preguntaban por qué había dejado la banda, y él simplemente respondió que escuchando el always... y el primero de wish, la gente sabría por qué.

De Marike Groot, esa voz femenina tan tristemente hermosa que aparece en el Always no hay mucha información, solamente sé que también actuó con una banda llamada Little mary big, o algo así, pero no he podido conseguir nada. Es una pena, porque es una de las voces que más me ha encantado (si alguien tiene algo.. mòchese!).

Martine van Loon parece que tras salir de TG, entró como vocalista de otra banda holandesa de gothic metal, llamada Orphanage. Es todo lo que sé.

salu2...
a verdá?


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: Los inicios de TG
PostPosted: 26 Mar 2004, 20:08 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 08 Jan 2003, 18:31
Posts: 100
Location: Monterrey N.L. Mexico
Mirror wrote:
la neta es que en aquellos años de mediados de los 90's poco se enteraba uno al respecto y yo a mucho si tenia el Always grabado en un vil cassete comprado en el chopo y con ninguna otra información más que la que se alcanzaba a ver en la horrible fotocopia que la hacia de portada, asi que ni sé que onda mas alla de eso.


Que tiempos aquellos, cuando tenia 16 años y batallaba para entrar a los conciertos...pero entraba jejejeje!!! :wink:

Es cierto en aquel entonces se batallaba mucho para conseguir el material, yo adquiri Always atraves de un catalogo de Adipocere records donde solo te describian un poco del estilo de la banda (en aquel entonces no habia tiendas o mercados populares donde encontrar mucho metal europeo original y novedoso).

Asi mismo adquiri Wish cuando me entere que estaba Bart Smiths, me gustaron 2 o 3 rolas solamente y pues el estilo vaya que cambio algo asi como Gothic / Industrial...creo que aun existe la banda.

_________________
___________________________________
"The oldest and strongest emotion of mankind is fear. And the oldest and strongest kind of fear is fear of the unknown."
H.P. Lovecraft


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 28 Mar 2004, 18:17 
Offline
Third chance
Third chance

Joined: 06 Aug 2003, 20:44
Posts: 151
Location: Mexico
interesante tema y muy escaza la información que existe buscando en Internet (no localice un solo sample de Wish), espero que alguien nos ayude un poco más.


Emelic: quién es gerardo?

Azul: a qué se refiere "spandex"?


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 28 Mar 2004, 19:07 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 29 Nov 2001, 01:00
Posts: 374
Location: Amerindia
spandex es esa tela plástica que asemeja al cuero, pero queda muyy ajustada :green:
:oops:


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 28 Mar 2004, 21:11 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 11 Oct 2001, 01:00
Posts: 825
Location: Chih, Mexico
Mirror wrote:
interesante tema y muy escaza la información que existe buscando en Internet (no localice un solo sample de Wish), espero que alguien nos ayude un poco más.


Bueno parece que la banda de Bart ya no existe por lo que veo
http://www.wish-2013.nl/

Yo tengo 2 mp3 de ellos (Metropolitan y Scorched), voy a poner uno en la pagina para que salgan de la duda. O si no pues el que quiera se lo paso por messenger

Martine Van Loon aparte de Orphanage canto tambien con Lords Of The Stone

Edgar

_________________
Broken-hearted, we leap to God, and die like lovers everyone forgot


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 30 Mar 2004, 20:23 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 20 Mar 2003, 11:51
Posts: 14
Location: Leioa - Bizkaia
libertybell wrote:
Martine Van Loon aparte de Orphanage canto tambien con Lords Of The Stone


Habia leido una vez esto pero ya no lo recordaba. He estado buscando algo de info, pero la verdad, no hay mucha

Lords of the Stone, (2), (3), (4), (5) y (6)

Review de Nightflowers

In An Eyelid's Fall demo review y (2)


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 31 Mar 2004, 07:01 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 11 Oct 2001, 01:00
Posts: 1508
Location: Mexico City
emelic wrote:
Un disco despues esta Niels Duffhues del que te puede dar mas informacion gerardo. Yo en lo personal solo te puedo decir que su disco como solista Jacky the stripper (si se llama asi geras?) esta poca madrisimo. Tiene un estilo syd barrett (el de pink floyd) como solista muy bueno.

Asi es. De hecho para más información sobre Niels, chequen http://www.duffhues.com . Alli mismo pueden checar toda su biografía y comprar sus discos (Le dicen que yo les avise, pa que me pase mi comisión, LOL)
Y bueno despúes del comercial, regresando al tema principal, pues recordar todo lo que nos conto René sobre que antes tocaba en una banda de Punk ("3 acordes y listo, teniamos una canción") de como empezarón a ensayar el, Hans y Bart y de como entrarón los demás miembros ("Bart nos dijo que tenia un amigo que tocaba el bajo, y trajo a HUgo, quién nos comento que conocia a alguien que tocaba guitarra, y trajo a Jelmer, etc...)

@Mirror... yo soy Gerardo ;)
-->G

_________________
A celibate clergy is an especially good idea, because it tends to suppress any hereditary propensity toward fanaticism.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 01 Apr 2004, 03:13 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
Por lo pronto ese link Mirror está buenísimo, para los que no conocían absolutamente nada de los inicios es un buen topic aunque como vemos es también escasa la info, yo iba a decir algo pero mi compadre Abbath (Gera) ya se me adelantó. :tw:

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 11 posts ] 

All times are UTC + 1 hour


Who is online

Users browsing this forum: No registered users


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Jump to:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group