The Gathering

forum
It is currently 24 Apr 2024, 02:18

All times are UTC + 1 hour




Post new topic Reply to topic  [ 10 posts ] 
Author Message
PostPosted: 04 Feb 2006, 17:19 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 04 Feb 2006, 17:08
Posts: 15
Saludos, soy nuevo en este lugar y queria preguntarles cuales son sus temas favoritos de cada disco oficial de the gathering. Lo que pasa es que voy a hacer un especial de esta banda en un programa on line que tengo y me gustaria saber que opinan los verdaderos fans. Si quieren dedicar algun tema o algo.
Si alguien quiere escuchar el programa es hoy a las 12 y el link es
http://www.liki.cl:31999/listen.pls
Si quieren pueden agregar el mail del programa al msn
oxigeno@placebochile.com y ahi me dan sus pedidos en vivo.
Muchas gracias.
Adieu


Last edited by vampirasco on 08 Feb 2006, 18:18, edited 2 times in total.

Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 04 Feb 2006, 18:43 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 03 Jun 2002, 01:00
Posts: 470
Location: Chile
mis favoritos son

Always....... Todos
AaD........... Like Fountains, Heartbeat Amplifier quizás Proof y algún otro
Mandylion... Absolutamente TODOS
NtB............ mmm si... todos también, aunque podría dejar alguno fuera
HtMaP........ Travel y algún otro
I_T_E......... Rollercoaster, Saturnine quizás Amity que es bonito y algún otro
Souvenirs... Absolutamente Nada..

ahí tienes el especial.... bastante largo sería eso si... :)

Image

Power old times rulez.... Image

---------------------------------------------------


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 05 Feb 2006, 00:47 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 04 Feb 2006, 17:08
Posts: 15
bueno de los primeros dos no se puede decir mucho porque realmente la voz de los tipos es malisima...
gracias a eso me di cuenta de que la voz es casi lo mas importante en una banda.......

_________________
http://www.miserablia.blogspot.com<-----stories on my blog!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 05 Feb 2006, 12:59 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 03 Jun 2002, 01:00
Posts: 470
Location: Chile
eso de la voz es lo que muchos piensan y quizás tengan razón considerando el último disco de estudio... pero lo considero un error y estoy en absoluto desacuerdo.. y precisamente es una de las cosas por la que no me gusta souvenirs.. es como un disco de anneke solista.. cualquiera hubiera podido acompañarla... pero si te vas hacia atrás en la historia de TG.. es una "Banda" la voz y los arreglos istrumentales se complementan de forma excelente en el resto de los discos. Es cierto, desde Mandylion la voz de Anneke es un plus a favor, pero el resto es igualmente importante

Con respecto a lo que dijiste de los primeros dos discos.. admito que en almost a dance se puede prestar a discusión la voz, incluso a mi no me gusta y hace bajarle puntos a un disco que en cuanto a arreglos no es nada de malo.

Pero lo que dijiste de Always es una Blasfemia..... sin duda es de los mejores discos doom de la historia y para mi es el mejor de la banda después de Mandylion, y está bien cerca... el grunt de Bart Smith es también uno de los mejores de todos los tiempos y los lyrics superan por mucho a los de cualquier otro album de TG y a los de muchos discos doom metal o cualquier otro genero que utilice líricas poéticas, míticas y oscuras... y los hay bastante buenos...

Es notorio que no conoces mucho de la banda y no sabes nada de estilos...

mejor te metes el especial por donde sea y aprende un poco más de TG

------------------------------------------------------


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 05 Feb 2006, 16:27 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
Coyote wrote:
Pero lo que dijiste de Always es una Blasfemia..... sin duda es de los mejores discos doom de la historia y................ el grunt de Bart Smith es también uno de los mejores de todos los tiempos y los lyrics superan por mucho a los de cualquier otro album de TG y a los de muchos discos doom metal o cualquier otro genero que utilice líricas poéticas, míticas y oscuras... y los hay bastante buenos...
Es notorio que no conoces mucho de la banda


No podías haberlo dicho de mejor manera Coyote, no supe lo de el especial hasta hoy, pero si es pésimo hacer ese tipo de comentarios cuando de entrada (aunque Anneke sabemos es un líder de grupo indiscutible) que sin Always y Almost simplemente no sabríamoas lo que hoy es TG estoy segurísimo, hasta la fecha siguen teniendo escencia de lo que fue musicalemnete Always, y como dices, la voz fue un complemento exacto y sin dudas de lo mejor.

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 06 Feb 2006, 17:28 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 29 Nov 2001, 01:00
Posts: 374
Location: Amerindia
vampirasco wrote:
bueno de los primeros dos no se puede decir mucho porque realmente la voz de los tipos es malisima...
gracias a eso me di cuenta de que la voz es casi lo mas importante en una banda.......


nooo...! la de Bart Smits es de las mejores voces guturales (grunts) que he escuchado. Es excelente..y las letras del Always son únicas.
Y por Niels, bueno.. yo creo eso de que su voz no iba con la música simplemente (en lo personal casi no me gustan las voces agudas).


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 07 Feb 2006, 15:53 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 04 Feb 2006, 17:08
Posts: 15
Quote:
Es notorio que no conoces mucho de la banda y no sabes nada de estilos...

mejor te metes el especial por donde sea y aprende un poco más de TG

------------------------------------------------------


Gracias por los comentarios. En fin, A MI GUSTO, el almost a dance es una mierda, la voz hecha a perder todo el disco y eso de que la instrumentalizacion es buena y bla bla bla, cuando uno va en el auto escuchando musica no se anda fijando en la instrumentalizacion, simplemente asume el disco como un todo y en este disco al hacer eso se nota ke es una mierda.
He escuchado TODOS los discos de la banda incluido los singles asi que de la banda se harto y creo poder ser lo suficientemente inteligente como para tener una opinion, la banda me encanta pero no por eso voy a decir que todo lo que hace es bueno. Tal vez tu seas un metalero más que asume que como el primer disco es mas doom es automaticamente bueno.....eso esta bien por ti pero yo no suelo asumir cosas asi sin más.

_________________
http://www.miserablia.blogspot.com<-----stories on my blog!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 07 Feb 2006, 15:58 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 19 Jan 2006, 03:19
Posts: 345
Location: Santiago, Chile!
vampirasco?
Asumo q eres el mismo del foro blondie, o me equivoco?
En fin, no me podria decidir, todos los temas son excelentes, soy re mala para elegir los mejores de cada disco. :-?

Saludos
(yo soy "nadie" del foro blondie, por si acaso)

_________________
* * *


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 08 Feb 2006, 03:57 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 04 Feb 2006, 17:08
Posts: 15
cosmic_mouth wrote:
vampirasco?
Asumo q eres el mismo del foro blondie, o me equivoco?
En fin, no me podria decidir, todos los temas son excelentes, soy re mala para elegir los mejores de cada disco. :-?

Saludos
(yo soy "nadie" del foro blondie, por si acaso)


Guau........los del foro blondie estan en todas partes....jaja
era como esperable por tu firma......saludos

insisto ke anneke arreglo la banda, un ejemplo, la cancion stonegarden es mucho mejor en la version donde canta anneke.

_________________
http://www.miserablia.blogspot.com<-----stories on my blog!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 08 Feb 2006, 04:16 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 03 Jun 2002, 01:00
Posts: 470
Location: Chile
la versión de stonegarden en el sleepy buildings es malísima.. sin duda matan este buen tema... la versión de anneke con los arreglos origenales sin duda es de lo mas power de ella con la banda y suena genial, así también the mirror waters que con los arreglos de always y la voz de anneke suena (o sanaba por que ya no la tocan así) simplemente impresionante...

Pero no es que se hayan mejorado... las versiones originales de estos temas son buenísimas, la voz mas lejana de Marike Grot junto con el grunt y letras sin igual de Bart Smit le dan un ambiente único a muchos temas de Always...

sin saber todo de música y estando muy lejos de eso, creo que tu entiendes mucho menos... si bien la voz le da una característica a cada banda, especialmente a TG, ésta, al final, no deja ser el complemento de un todo. Cuando esto no funciona así, mejor que el vocalista siga su carrera como solista ya que no necesita a los demás...

escucha Dream Theater, Primus, etc y me dices si la voz es más importante.. Labrie canta muy bien pero el resto de los integrantes de Dream Theater sin duda se roban la película muchas veces, cada uno es un maestro. El bajista y vocalista de Primus destacaba mucho más con su bajo que con la voz. Bruce Dikinson tiene una voz de heavy metal inigualable pero él solo nunca funcionó muy bien así como Iron Maiden tampoco lo hizo muy bien sin él y al final se dieron cuenta que son un todo. Ozzy tiene una voz bastante característica pero sin Black Sabbat siempre le faltó algo... y así miles de ejemplos....

pero quizás me acerco un poco a tu opinión diciendo que el estilo actual de la banda lo podría hacer anneke perfectamente bien sola...

en fin...


-------------------------------------------------


Top
 Profile  
Reply with quote  
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 10 posts ] 

All times are UTC + 1 hour


Who is online

Users browsing this forum: No registered users


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Jump to:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group