The Gathering

forum
It is currently 16 Apr 2024, 12:08

All times are UTC + 1 hour




Post new topic Reply to topic  [ 64 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Author Message
 Post subject:
PostPosted: 09 Mar 2006, 18:54 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
Estoy de acuerdo en parte d elo que comentan, hay por ahi unas cosillas que si me recuerdan un poquito a Garbage, otras a Radiohead tiene un ritmo que me suena familira pero es gran disco, lo sé.

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 13 Mar 2006, 16:48 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 05 Dec 2002, 19:31
Posts: 16
Location: En algún lugar de la Mancha...
mmmmm.... Como alguien dijo por ahi, me suena un pokitin taquilla y otro pokitin livianita jajaj, pero es sólo una primera impresión. Me gusta , pero... a ver la voy a escuchar otra vez 8)

_________________
Dream as if you'll live forever. Live as if you'll die tomorrow.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 18 Mar 2006, 01:14 
Offline
Pathfinder (newbie)
Pathfinder (newbie)

Joined: 18 Feb 2006, 21:00
Posts: 8
Location: ezpeleta,buenos aires,argentina
me guso bastante,la bateria fue lo que mas me agrado,espero que a mayoria de las canciones sean de este estilo.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 18 Mar 2006, 04:07 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Nov 2001, 01:00
Posts: 648
Location: Morelia, México
mmm pues en realidad es la unica que es de este estilo, aunque curiosamnete a pesar de ser muy distinta, encaja perfectamente en el disco. Pero te puedo decir que apesar de ser muuuuy buena, yo no la tengo dentro de las mejores del disco :wink:

_________________
SING WHILE YOU MAY!!

Emelic


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 19 Mar 2006, 19:39 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
Y esperense a escuchar Your troubles are over, una delicia y aunque no muy potente pero hipnotiza. "faster than......." :D

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 19 Mar 2006, 21:39 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 11 Oct 2001, 01:00
Posts: 825
Location: Chih, Mexico
Ĝûïş&am wrote:
me guso bastante,la bateria fue lo que mas me agrado,espero que a mayoria de las canciones sean de este estilo.


Y en realidad ya medio habian dado otros previews con las Canciones de Alone en el DVD y la de The Quiet One y la verdad no se parecen nada Natalia.

Pero si, todo el disco es muy bueno, he de decir que mucho mas elaborado que Souvenirs y dandole duro al HTMP, digo no que se parezca si no que te da esa sensacion de volar je

Edgar

_________________
Broken-hearted, we leap to God, and die like lovers everyone forgot


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 20 Mar 2006, 01:22 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Nov 2001, 01:00
Posts: 648
Location: Morelia, México
libertybell wrote:

dandole duro al HTMP, digo no que se parezca si no que te da esa sensacion de volar je

Edgar


Ya despues de varias escuchadas al disco mi conclusión queda asi: Como disco, asi de escuchar tranquilamente de shortest day hasta forgotten reprise de un jalon y poniendo 100 % atencion al disco considero que es el mejor disco hasta la fecha. Toda las sensaciones que da, la mucia, la producción, como te va llevando por diferentes emociones etc. Pero si lo consideramos un conjunto de canciones, 13 canciones individaules juntas, creo que HTMAP? sigue siendo mejor.

y de los adelantos tambien con Zion nos habian adelantado algo :wink:
y con la lutine (para los fans de los bootlegs)


Maniac wrote:
Y esperense a escuchar Your troubles are over, una delicia y aunque no muy potente pero hipnotiza..


Por alguna razon esa canción me da un aire a cranberries. Incluso un amigo mio que es muy fan de ellos la escucho el otro dia en el coche y me dijo lo mismo. Ya se que muchos nefastos diran que su distancia con el metal y que lo comercial y bla bla bla, pero en realidad me vale, sigue siendo un excelente disco y esa una excelente canción con puntos que incluso cranberries no alcanza y que sin ser un Hit comercial, seria mas opcion para mi meterla como single que shortest day

_________________
SING WHILE YOU MAY!!

Emelic


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 20 Mar 2006, 18:04 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 01 Jul 2003, 05:24
Posts: 206
Lo de the Cranberries vaya que es cierto para "mi" desde que escuche por primera vez my electricity me sono bastante a ellos sobre todo a el disco "no need to argue" (si escuchan completo este disco escucharan varias sutililes similitudes con TG) por las guitarras y baterias y en Home me paso lo mismo con box es una hermosura

_________________
http://www.myspace.com/blackele


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 20 Mar 2006, 19:53 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 05 Jan 2006, 04:37
Posts: 399
Location: Mexico City
innegable la influencia de The Cranberries, en especial en Your Troubles are Over pero TG lleva este sonido a un nivel de emociones muy intensas, no se como le hacen pero Home es un discazo!!!!!!, ya lo necesito tener en mis manos :D

_________________
...el hombre prefiere querer la nada...a no querer...
F. Nietzsche


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 21 Mar 2006, 02:01 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Nov 2001, 01:00
Posts: 648
Location: Morelia, México
De hecho ahorita recordé que cuando compre el Mandylion alguien alguna vez confundió el inicio de strange machines con cranberries jeje

_________________
SING WHILE YOU MAY!!

Emelic


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 21 Mar 2006, 03:23 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 30 Apr 2003, 20:22
Posts: 49
Location: México
Pues si lo ves de alguna forma si tiene un ligero parecido por los guitarrazos.
Lo bueno de esto que mencionan, del parecido, la influencia o el sonido de buenas bandas.
Para mi también tienen algunos sonidos a slowdive en the quiet one y damien rice , pero bueno, solo les puedo decir que es un excelente disco, que en lo personal me encanta , espero sigan las buenas criticas para HOME :wink:

_________________
You don't need to preach you don't have to love me, all the time,Sometimes words can not say what the heart feel. Music can express the things that our language cannot


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 21 Mar 2006, 19:55 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
Cuando llegó a poner algún disco y sobretodo algunas canciones de TG en presencia de amigos (as) que tiene gustos totalmente diferentes y que no lso conocen inmediatamente ,como dicen, hacen referencia a The Cranberries, inclusive en éste último a Garbage y en mi opinión la batería por ejemplo en "Your Troubles Are Over" es en cierta forma similar a "There there" de Radiohead, y habrá muchas influencias en este disco especialmente, eso nadie lo niega, pero digamos que Home con todos esos elementos añade un poco de melancolía y profundidad en la música, y obviamente con la voz de Anneke, y esto lejos de hacerlo comercial lo hace muy personal.

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 29 Mar 2006, 09:20 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 11 Oct 2001, 01:00
Posts: 1508
Location: Mexico City
Y la bateria de Solace parece la de NY groove ;)

-->G

_________________
A celibate clergy is an especially good idea, because it tends to suppress any hereditary propensity toward fanaticism.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 30 Mar 2006, 21:03 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
:wink: recuerda que lo comentamos compadre, pero al final simplemente suena a TG, creo que desde hace ya muy buen tiempo ellos son los que han marcado la pauta desde un nivel underground para los que toman esas partes y las vuelven más accesibles para la populacha y se ganan su dinerito, así que es tiempo de que hablemos de que grupos suenan a TG no viceversa.

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 30 Mar 2006, 22:28 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 05 Jan 2006, 04:37
Posts: 399
Location: Mexico City
es cierto Maniac, realmente TG ya tiene un lugar muy bien establecido dentro del mercado musical, tal vez no ( por fortuna ) comercialmente pero sí en el aspecto musical, y creo que es una buena reflexión el darse cuenta que TG es una influencia para muchas bandas comerciales y no le damos su verdadero mérito ya que siempre es más fácil pensar que la banda underground es influenciada por la banda "famosa" o comercial, cuando es todo lo contrario, al menos en este caso. :wink:

_________________
...el hombre prefiere querer la nada...a no querer...
F. Nietzsche


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 31 Mar 2006, 00:30 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 01 Jul 2003, 05:24
Posts: 206
mmm como de que bandas hablan?

_________________
http://www.myspace.com/blackele


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 31 Mar 2006, 00:41 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
Bueno amigos, acerca de HOME, lo he estado escuchando mucho últimamente y concuerdo con todos en que existen múltiples influencias que se detectan, pero sin duda alguna, TOTALMENTE SUPERADAS... Desde mi Composer point of view, cuando se retoma música que hemos escuchado y no se copia, sino que se integra al sonido propio, el resultado es con frecuencia agradable; en el caso de TG esto es alcanzado cabalmente.

La verdad Attie ha respetado las posibilidades sonoras de la banda e integrado perfectamente esas influencias que ahora traen estos músicos holandeses. Me gustan todas las rolas, en especial A Noise Severe, que sigue siendo la mejor desde mi ángulo, por estar más en contacto con el blues y los riffs propios de una Les Paul... Home es exquisita y qué decir de In Between; pero en general, veo este CD como la amalgama perfecta de las influencias de todos los miembros y el sonido propio de la banda, todo esto claro, con la inmejorable mano de Attie, un productor muy talentoso.

Y es que en realidad, NADIE CREA NADA, todo es una dulce repetición y reacomodo y en este renglón, HOME es un excelente trabajo 8)

The Gathering supera POR MUCHO a todas esas influencias que inclusive les he oído mencionar a ellos mismos. Y tal vez ellos no sean concientes de esto, pero ni siquiera siendo influenciables como en este CD, han sido capaces de ofrecernos mediocridad, son unos músicos extremadamente creativos y hasta ahora, no les ha bajado esa función, ENHORABUENA TG!!

_________________
http://redpageband.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 31 Mar 2006, 17:23 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
Heksolson wrote:
Y es que en realidad, NADIE CREA NADA, todo es una dulce repetición y reacomodo y en este renglón, HOME es un excelente trabajo 8)


Toda la razón compadre creoq ue no lo pudiste explicar mejor, pero esa repetición y reacomodo al que te refieres inclusive es de lo que ellos mismos en discos anteriores han hecho, eso es indiscutible.

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 08 Apr 2006, 02:02 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 05 Jan 2006, 04:37
Posts: 399
Location: Mexico City
nadie inventa nada, en eso estamos de acuerdo, pero lo sorprendente de TG es que en ese reacomodo que mencionan generalmente viene una propuesta creativa y fresca ( wow que difícil a de ser lograrlo en cada CD), sus discos nunca suenan pasados de moda siempre tienen un sonido vigente, osea es como comunmente se dice que algo suena "viejo" y a ellos no les pasa eso. Las influencias musicales nunca se pueden hacer a un lado pero lo importante es tomar elementos de alguien y darles un estilo propio para que no suene a vil copia.

_________________
...el hombre prefiere querer la nada...a no querer...
F. Nietzsche


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 08 Apr 2006, 07:46 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 11 Nov 2002, 07:39
Posts: 1323
Location: Mexico
q weba de topic :roll: 8) :green:

_________________
NO MATTER HOW FAST LIGHT TRAVELS, IT WILL ALWAYS FIND DARKNESS WAITING FOR IT...
TRUSTNO1
Imagepowered by Mariux


Top
 Profile  
Reply with quote  
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 64 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next

All times are UTC + 1 hour


Who is online

Users browsing this forum: No registered users


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Jump to:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group