The Gathering

forum
It is currently 18 Apr 2024, 23:55

All times are UTC + 1 hour




Post new topic Reply to topic  [ 1 post ] 
Author Message
PostPosted: 18 Feb 2006, 07:36 
Offline
Pathfinder (newbie)
Pathfinder (newbie)

Joined: 18 Feb 2006, 07:20
Posts: 2
Location: RANCAGUA_CHILE
Se imaginan el origen del apellido de Anneke, aquí va algo para que lean, es de mi cosecha como todo lo que escribo no mas poh:

Que tal camaradas en la hermandad de the gathering.

Saben el otro día pensando y pensando me fui en vola y me puse a meditar sobre el apellido de anneke ( van giersbergen).


Bueno para analizar y entrar un poco en historia y cultura que tanto le hace falta a este país ,se han dado cuenta que en prefijo van es característico de los apellidos holandeses y también de algunos belgas, casi la mayoría de las culturas europeas los tienen “ sufijos “ o “prefijos” y quieren decir “HIJO DE”.

Antiguamente en muchas etnias europeas se designaba a un grupo de personas con un prefijo o sufijo y un respectivo nombre , no para designar a su padre, si no al dueño de la villa o jefe de un clan especifico….ejemplo tenemos en todos los países, por ejemplo en Escocia están los Mac, y tenemos aca los famosos Mc Donals, Mc arthur (hijo de Arturo), Mc Kay, Mc kenzie, y nuestro conocido Mc kenna, que ahora en Chile derivo a Mackenna.

En Irlanda están los O’ , acá tenemos el caso de los O’Ryan,, O’ Connor, O’ Neil, y nuestro bien ponderado padre de la patria O’ Higgins.

En Alemania existe el Von…..y aca los ejemplos son miles…. Y por supuesto a nuestro cocinero estrella Carlo Von Mühlenbrock.

Y en nuestra madre patria España por desgracia, tenemos a los mas conocidos para nosotros , y donde el sufijo es “ez”, por ejemplo los famosos González son los hijos de Gonzalo, los Domínguez , los hijos de domingo, los Martínez , los hijos de Martín, los Ramírez , los hijos de Ramiro, los Benítez , los hijos de Benito …y así la lista es larga.

Por eso es descabellado al encontrarse con otro que tenga su mismo apellido pensar en que son parientes o hay consanguinidad, es entupido, lo único que los une es que en sus orígenes estuvieron atados y bajo el yugo de un villano de nombre perico los palotes y que para identificarlos como miembros de su villa o comarca los designo por su nombre + el sufijo “ez”. Todo un tirano y Dictador el weon.

En Croacia o Yugoslavia el sufijo es “IC” , Por ejemplo Ivanic , es el hijo de Ivan, o nuestro conocido Pablovic, quien seria hijo de Pedro.

En Suecia están los “son”, por ejemplo Ericsson , hijo de Erick, Gustavsson, hijo de Gustavo y así miles y miles.

Por lo que nuestra querida Anneke debe haber sido Hija en los comienzos de su apellido de un tal Giersbergen, se las dejo de tarea chicos, para no hacerlas todas yo ok, creo que el pueblo o villa de Giersbergen aun existe……..falta averiguar quien era este personaje no mas………

Saludos de Crazydog….cualquier cosa interesante que quieran saber me escriben y si cacho de seguro les cuento……..ah y hagan la tarea


Top
 Profile  
Reply with quote  
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 1 post ] 

All times are UTC + 1 hour


Who is online

Users browsing this forum: No registered users


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Jump to:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group