The Gathering

forum
It is currently 28 Mar 2024, 23:08

All times are UTC + 1 hour




Post new topic Reply to topic  [ 110 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Author Message
 Post subject:
PostPosted: 27 Nov 2006, 00:33 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Nov 2001, 01:00
Posts: 648
Location: Morelia, México
Estoy TOTALMENTE de acuerdo con carcass*, lo unico es que creo que tmbien the gathering ya le dio un poco de miedo tocar algo mas pesado, aunque sea sin llegar al metal. Es decir, siento que ellos piensan que si hacen algun disco con guitarras o baterias mas potentes muchos lo tomarian como un retroceso (recordemos que la opinion esta dividida y hay muchos que quienren volverlos a ver metaleros y otros que quieren que no quieren que vuelvan). Pero a mi si me gustaria escuchar algunas canciones que sin se metal tengan un toque tipo Muse, que lejos del metal pueden meter partes bastante rapidas y/o pesadas. Algo asi me gustaria que hiciera the gathering.

Ya han abierto mucho el abanico de posibilidades en cuanto a generos, ahora podrian combinarlos o explorarlos todos, eso no significa ningun retroceso y si una evolución.

_________________
SING WHILE YOU MAY!!

Emelic


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 27 Nov 2006, 16:26 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 24 Apr 2003, 11:44
Posts: 127
Location: spain
que no son diferente??? :o :o es otra banda totalmente,es otro estilo,The gathering no ha sido jamas una banda popera hasta ahora,antes incluso salian en recopilatorios de CDs en las revistas de Hard Rock,metal... de hecho ahi fue cuando los conocí,con la cancion de THE MAY SONG,era la banda que mas me trasmitia,porque precisamente eran distinto al resto,a mi el metal llega a un punto que me aburre,nada de excesos,yo no digo que hagan metal,pero que no dejen de meter los sonidos que antes hacian,guitarras pesadas en estribillos,Anneke cantando como ella sabe o sabia cantar,no se trata de volver hacer mandylion o nighttimebird,hay muchas formas de componer canciones manteniendo tu propio sello,pero no venderte d ela forma que ellos se han vendido :evil: a mi me irrita,es mi opinion y mis sentimientos,siento tristeza,para mi the gathering se ha acabado,felicito a quien le trasmita Home lo que a mi la banda me trasmitia antes,yo tambien creo que un descansito les vendria bien o quizas no vaya que se duerman y hagan otro disco de nanas para dormir a bebes :green: :green:

uyy hoy me levanté guerrera :lol: :lol:


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 27 Nov 2006, 16:30 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 24 Apr 2003, 11:44
Posts: 127
Location: spain
emelic wrote:
Ya han abierto mucho el abanico de posibilidades en cuanto a generos, ahora podrian combinarlos o explorarlos todos, eso no significa ningun retroceso y si una evolución.

:roll:

hummmm eso quizas si podria funcionar hummmm a ver que hacen


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 28 Nov 2006, 15:31 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 24 Apr 2003, 11:44
Posts: 127
Location: spain
pensando y pensando creo unos de las penas mas grandes serian que si the gathering se rompiese perder el contacto con todos y cada uno de vosotros :cry: asi que tendriamos que ir pensando en una pagina dedicada a nosotros :wink: ,como decis allá aqui solo veo gente chida y encantadora que aportan mucho a mi vida :) un abrazo a todos los foreros :green:


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 29 Nov 2006, 03:29 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
:D Gracias Mavi!! Salúdos a las Españas...¿qué onda con las pics de Madrid Mavi? ¿Aún las tienes? :lol: Bueno, si he esperado tres años puedo esperar más jajajaja!!

Hablando del foro de The Gathering y que no rompamos contacto espero que no sea así, de hecho, no podría ser porque muchos tenemos planes para seguir expandiendo esto; y más si tenemos proyectos musicales podríamos hacer una especie de colectivo artístico o no? :wink:

Y bueno, ya he dicho mi opinión de The Gathering y sus discos en múltiples ocasiones; no creo que al hacer algo como HOME se estén vendiendo Mavi, más bien como que exploraron otros terrenos, pero, salvo dos o tres tracks, creo que el resultado ha sido bueno no? La escencia de la banda es el cambio, a mí me agrada que no se queden sonando siempre a lo mismo como Iron Maiden y anexas, la variedad es algo rico. Por otra parte creo que tienes un punto que quizás nadie de aquí queremos ver; posiblemente, nos ciega el ser tan fans, pero a mí Home desde el primer momento me pareció un discazo, a excepción de tres rolitas que la neta si están gandallas!! :wink:

En fin, salú2 y nos vemos en el TG FEST, que estaremos filmando y posteando o subiendo al Utube a la brevedad!! :green:


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 29 Nov 2006, 04:26 
Offline
Second sunrise
Second sunrise

Joined: 12 Mar 2006, 02:25
Posts: 27
Hmm... :roll: Parece que lo que está sucediendo aquí es que como a algunos ya no les está gustando la dirección musical que ha tomado TG, eso significa haberse vuelto "más comercial" y "más vendible".

Cada quien tendrá su muy respetable opinión acerca de TG y todas son interesantes porque a veces nos comunican reflexiones e ideas que no habíamos pensado antes, pero creo que el asunto de volverse más vendible es otra discusión aparte de nuestra apreciación subjetiva de gusto musical.

No me parece que TG se haya vuelto más comercial sólo por haber tomado un rumbo diferente que a algunos ya no les gusta del todo. El hecho de haberse independizado tras salir de Century Media permite que tengan mayor libertad para desarrollar sus ideas musicales, que nos guste o no es otro asunto. Recuerdo una entrevista a Anneke en Metal Maniacs, febrero de 1998, pp. 16-20, donde menciona cómo algún jefe de Century Media le dijo que no debería brincar ni sonreír tanto en el escenario ni vestir tenis ni ropa deportiva, incluso le ofreció 2000 marcos para comprarse ropa negra y de vestido largo para tener una imagen más triste y "dark", lo cual obviamente rechazó Anneke diciendo: "y entonces así vender más ¿no es así?". Creo que es una prueba de la falta de interes de la banda en crear cosas con el objetivo principal de "vender más".

En mi caso, me ha pasado que ciertas bandas me han dejado de gustar, pero no por eso digo que son más comerciales, simplemente reconzco que ya no me gusta el nuevo rumbo musical y ya. Un ejemplo: me encantaba Amorphis en la era del Tales from the thousand lakes, la voz gutural tan profunda y original combinada con una guitarra muy melódica y otra más densa y depresiva, pero después del Elegy francamente ya no me gustó, pero no por eso digo "ah, se están volviendo poperos y comerciales", simplemente no me gusta y ya.

Sé que es difícil separar nuestra subjetividad de la apreciación de qué es comercial o no, aunque hay casos obvios (¿les suena algo el caso de Metallica? :green: ), o que por ser muy fans no reconozcamos ciertas cosas, pero no creo que este sea el caso de TG (por ejemplo sí lo fue de una de mis bandas favoritas dentro del Death Metal: Carcass en Swang Song, el mismo Jeff Walker reconoció haber recibido presión por parte de la disquera).

Bueno, seguramente seguirá habiendo opiniones tanto de un lado como de otro, y tanto en uno como en otro caso es chido intercambiar reflexiones, a veces estaremos de acuerdo en unas , otras veces no. Mientras no empiecen a darse de sombrerazos como en la sección de las elecciones presidenciales todo está bien :green:


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 29 Nov 2006, 13:50 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 16 Oct 2006, 19:25
Posts: 13
Location: Reus (Catalunya-España)
pues pasaria lo mismo que con muchos otros grupos... que se les hecharia muchisimo de menos... como ocurre con tantos grupos, por poner un ejemplo... Heroes del Silencio.

_________________
En tu ausencia las paredes se pintaran de tristeza y enjaulare mi corazon entre tus huesos. Bendecida (HDS)


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 29 Nov 2006, 16:26 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 03 Jun 2002, 01:00
Posts: 470
Location: Chile
he tratado este tema infinidad de veces en estos años.. especialmente desde la salida de BLD que es la cosa mas ordinaria que le había escuchado a TG, bueno, después salieron 2 ordinarieces más que tenían categoría de álbumes... sin embargo creo que esta es la primera vez que veo que el tema se toma con altura de miras y no con la mentalidad de un fan quinceañero como todas y cada una de las veces anteriores, en que toda clase de insultos salieron por ahí...

siempre he dicho que hay dos discos de TG que me marcaron y significan bastante para mí como son Always y Mandylion... ya después viene NtB que es también un disco genial y aunque HtMaP no me llega de la misma forma, es aceptable y la escencia de la banda aún se sentía, lo mismo con ITE.... pero de ahí en más y con la excusa de experimentar, TG ha seguido un rumbo difuso y inconsecuente, sólo apoyado por la voz de anneke que, apesar de que a partir de mandylion ha sido un elemento bastante fuerte en la banda, desde BLD en adelante es una cosa omnipresente que deja al resto como meros acompañantes que perfectamente podrían ser reemplazados y nadie notaría nada... he dicho que anneke no necesita una banda estable para esa clase de música... cosa que no pasaba en los '90 cuando ella era parte de un todo... parte importantísima, pero era una pieza más... y a pesar que ahora TG es anneke, también aparece esta clara decadencia en su voz debido a la simplicidad, tediosidad y letargo insoportable de la mayoría sus últimas creaciones, sin mencionar sus lyrics, que salvo raras excepciones, han ido también en franca decadencia..... A pesar de que participó en BLD y en Souvenirs creo que Hugo prinsen geerlings ya veía este asunto, y con la repetida y conocida excusa de asuntos familiares se fue de la banda antes de comenzar el tour de souvenirs.. y fue reemplazado por mayorlin, que quizás puede ser muy simpática, pero sus habilidades para el bajo son bastante cuestionables.... todo esto da ha entender que la preocupación por el sonido instrumental de la banda es bastante menor y pareciera que solo se limitan a ser acompañantes bastante insipidos de anneke

todo esto hace pensar que lo mejor sería que se den un tiempo... lo que han hecho en sus últimos dos discos es bastante mediocre y sería penoso ver un tercero que no supere esa califacaión... ver como una banda importante para uno se desvanece... no en cuanto a sus seguidores ya que como dje antes, su giro a sonidos facilones y comerciales le ha traido sus frutos... si no que en cuanto a la fuerza compositiva y en la ejecución instrumental, es realmente triste..

-----------------------------------------------------------------


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 29 Nov 2006, 19:05 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 24 Apr 2003, 11:44
Posts: 127
Location: spain
jajaja coyote te has quedado a gusto??? :lol: cuando expresas , te expresas bien eh jajaja un abrazoo a todos


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 29 Nov 2006, 19:48 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 03 Feb 2006, 16:02
Posts: 251
Location: el exotico país de ssshile
Que paja... concuerdo en la mayoria de los puntos q toca coyote, a excepcion de que ahora son comerciales o su sonido es comercial (mm quizas eso si, el sonido es comercial, pero ellos no), porque sus discos se venden repoco, de hecho debe ingresar mucho mas dinero por los discos antiguos.

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 30 Nov 2006, 20:23 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 24 Apr 2003, 11:44
Posts: 127
Location: spain
[quote="samatrucci"]su sonido es comercial quote]

si debe ser eso..quien sabe


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 01 Dec 2006, 18:38 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
:) Pues amigos, me agrada que se expongan estas diversas ideas respecto a TG y sus últimos trabajos... Reescuchando detenidamente el Home creo que tienen razón en varios puntos aquí expuestos, en realidad es un disco flojo de acuerdo a lo que ellos venían mostrando, por el exceso de suavidad en canciones como: Box, Fatigue, Forgotten Reprise, Waking Hour, Forgotten, The Quiet One, Your Troubles are over y, la que de plano no me gusta ni tantito es Solace...

Me parece un exceso de temas "flojos" de acuerdo a la calidad compositiva de trabajos previos, pero, creo que no es para nada música comercial, como bien cita samatrucci, creo que este disco no tendrá grandes ventas. Independientemente de otra cosa principalmente debido a que de 13 tracks 7 u 8 son equis. Pero bueno, rescatando Waking Hour y alguna otra quedaría en 6 rolas olvidables, además de que las letras sí dejan mucho qué desear...

Espero que el siguiente disco nos muestre la calidad compositiva de esta banda nuevamente, aclaro que no estoy diciendo que suenen a lo de antes, dentro de la búsqueda y variedad que tanto les agradezco, espero un mejor trabajo que el Home que, me parece discazo debido a que los temas Shortest day, In between, Alone, A noise severe y la espléndida Home son súper canciones llenas de creatividad y calidad; pero, de lo que no me había percatado es que 5 de 13 es una cuota muy raquítica, en unos músicos llenos de gran talento. :green:


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 01 Dec 2006, 22:07 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 24 Apr 2003, 11:44
Posts: 127
Location: spain
si amigo Heksolson,waking hour me parece la mejor cancion y tambien comparto contigo q solace me parece horrible :o ,sobre las letras no tengo la menor idea de que van,no les presté atencion a este disco :oops: asi q estaria chido que compartiesen un poco las letras,como lo ha hecho con otros discos,ya saben significado etc... las letras si estan tan mal anneke deberia responder a ello :roll: y si eso es lo quizas le pasa a home demasiado flojo y da la impresion de popero y comercial :lol: ...llegamos un punto comun eso parece :D


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 01 Dec 2006, 22:19 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 03 Feb 2006, 16:02
Posts: 251
Location: el exotico país de ssshile
dream wrote:
...sobre las letras no tengo la menor idea de que van,no les presté atencion a este disco :oops: asi q estaria chido que compartiesen un poco las letras,como lo ha hecho con otros discos,ya saben significado etc...

Chequea esto, la mayoria estan traducidas y el sample de solance anda por ahí tb.

http://www.gathering.cl/phpBB2/viewtopic.php?t=2076

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 25 Mar 2007, 04:49 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 19 Mar 2007, 04:29
Posts: 165
Location: Texcoco, mexico
La verdad yo adoro a the gathering, tengo la mayoria de sus discos, hasta tengo el always y el almost a dance, la verdad los conoci hace poco, pero me volvi admirador de ellos, bueno no voy a negar que el always tiene mucho poder en los instrumentos y en la voz, aunque si e considerado a the gathering como una banda unica y original la verdad me gustaria que retomaran el camino de mandylion o if_then_else, la verdad esos discos me llenan de emociones diversas, tanto por los instrumentos que no eran tan leves y por la voz de Anneke que imponia un sentimiento diferente a cada estrofa de la cancion, el home y el souvenirs no son malos discos, de hecho me gustaron, pero pues si me gustaria oir de nuevo a the gathering con esa agresividad de los hermanos Rutten al tocar y a la voz de Anneke coom antes haciendo cambios magnificos entre agudos y graves, se que no regresarian al camino del doom o el goth metal pero si pudieran llegar al sonido de Mandylion seria muy bueno, aun asi no me gustaria que se separaran son una banda que me saco de mi ignorancia musical pero pues su sonido ultimamente me parece demasiado suave, no es lo mismo escuhar eleanor que escuchar shortest day, si lo vemos asi el cambio es totalmente radical, no quiero sonar pesimista, pero a pesar de que the gathering me sorprende en vivo estan perdiendo dia con dia la magia que los caracterizaba cuando Anneke entro a sus filas.

_________________
Ya regrese !!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 25 Mar 2007, 20:20 
Offline
Pathfinder (newbie)
Pathfinder (newbie)

Joined: 05 Mar 2007, 14:20
Posts: 4
Location: Torreon Coah.
Hola... :D

Bueno... de alguna manera he seguido el camino y la evolucion de TG desde el 96 y el hecho de que suavizaran su musica a un punto que muchos consideran "comercial" no creo que debiera causar gran polemica ni alguna division de gustos que en cada uno son muy personales, pero a mi parecer no me gustaria que volvieran a los mismos pasos de los 90's ya que de eso escuchamos un gran abuso de formulas en varias bandas goticas de hoy. Hace poco presencie el gig de MTY, el cual considero de los MEJORES que he visto en mi vida :tw: y como sabran los que estuvieron ahi, fue un concierto INCREIBLE y con muchas sorpresas, las canciones de HOME encajaron perfectamente en la atmosfera, y creanme... requeri de 2 meses para digerir souvenirs y home, y francamente no se escuchan comerciales, ni vendidos, ni nada. De hecho ninguna banda de MTV se escucha como TG.Quizas se escucharan un poco mas suaves pero... con IDENTIDAD, son discos hechos con mucho orgullo y eso se nota. No extraño para nada que regresen a sus tiempos de mandylion o nighttime birds, ya que fueron excelentes discos que abrieron pautas y nunca seran igualados, y seria mas mediocre y patetico regresar 100% a ese sonido, desde HTMAP dejaron claro que eran una banda unica y que asi seria siempre, que se reinventarian en cada grabacion que hicieran y eso me da gusto. Asi que:
Para mi gusto y el de muchos... sus ultimas grabaciones son un gran logro y no demerito para nada souvenirs , home ni BLD son GRANDES trabajos y espero que sigan evolucionando y rompiendo paradigmas que NADA tienen que ver con la falsa corriente gotica que predomina en estos dias.

Un cariñoso saludo a todos. :green:


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 25 Mar 2007, 23:22 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Nov 2001, 01:00
Posts: 648
Location: Morelia, México
Pues yo tambien opino que de comercial no tienen mucho ni el souvenirs ni el home (quizas you learn about it). Y su sonido, a pesar de ser mas suave sigue siendo increible. Lo que si cre y lo exprese antes es que creo que en el afan de desligarse de la clasificacion de metal, han olvidado un poco la potencia de que son capaces. Me da la idea de que si hacen algo tipo Drive by wire o muse o cualquier banda no metalera pero si rockera, muchos lo tomarian como ese regreso al metal del que ellos han estado huyendo desde el HTMAP?.

En lo personal si me gustaria que sin dejar ese sonido tan hermoso, melancolico y unico que tiene the Gathering, utilizara algunos elementos que sin llegar a ser metaleros, si son rockeros.

_________________
SING WHILE YOU MAY!!

Emelic


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 25 Mar 2007, 23:39 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 19 Mar 2007, 04:29
Posts: 165
Location: Texcoco, mexico
Bueno si tu idea emelic esta muy chida y pues veo que a lo mejor se malinterpreto mi comentario anterior, no dije que fueran unos vendidos, porque de hecho son de los pocos grupos buenos que conozco que no tienen la necesidad de pertenecer a una disquera grande para salir adelante, la verdad suaves o pesados me encanta the gathering, pero si estuviesen un poco mas acelerados estaria mejor, pero como ya lo dije es the gathering y se le perdona todo, mientras no se vendan todo estara bien

_________________
Ya regrese !!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 26 Mar 2007, 05:33 
Offline
Pathfinder (newbie)
Pathfinder (newbie)
User avatar

Joined: 17 Feb 2007, 05:18
Posts: 7
Location: San Nicolas
No puedo, ni quiero imaginar ke pasaría, sería algo caotico en mi vida, nadie absolutamente nadie podría llenar ese hueco en mi alma, The Gathering es ÚNICO.

_________________
La magia de la música de The Gathering una mezcla de Extasis Orgasmica Celestial que hace vibrar todo mi ser.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 26 Mar 2007, 22:49 
Offline
Pathfinder (newbie)
Pathfinder (newbie)

Joined: 05 Mar 2007, 14:20
Posts: 4
Location: Torreon Coah.
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!

Espero que no se separen por ahora, y quizas el proximo disco este un poco mas "rockeron" Ya que en este disco como que se siente la melancolia del fallecimiento de papa rutten :( y quizas era un disco que tenian que sacar...

no se... Uds que opinan? :lol:


Top
 Profile  
Reply with quote  
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 110 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next

All times are UTC + 1 hour


Who is online

Users browsing this forum: No registered users


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Jump to:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group