The Gathering

forum
It is currently 28 Mar 2024, 15:29

All times are UTC + 1 hour




Post new topic Reply to topic  [ 110 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Author Message
 Post subject:
PostPosted: 03 Nov 2006, 22:05 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 02 Feb 2004, 06:18
Posts: 759
Location: Argentina
MenuDuJour wrote:
mariux: con nada de nada
che... que recapaciten? por? dejalos trankilos hacer lo que les gusta hacer. Si se aburrieron de hacer lo q hacian antes, o no tienen ganas, o no les da dinero, esta perfecto q hagan lo que quieren. y si sacan home 2, seria tan malo como si sacaran mandilyon 2.
igual entiendo tu punto, pero home es un discazo. y nada q ver a souvenirs!
a mi me parece q estamos escuchando una banda diferente.


:green: we think the same :green:

@dream: todo este tiempo pense que eras chico :green:
entiendo lo qeu decis, pero si ella quiere ser re señora con su trajecito blanco alla ella....this is a freee wooorddd*canta

_________________
Image
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 03 Nov 2006, 22:14 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 24 Apr 2003, 11:44
Posts: 127
Location: spain
sorpresa Mariux!!! soy chica :wink: ...estos son opiniones como otras,no creo polemica.. :) y si yo tmb estoy de acuerdo q ellos hagan lo q quieran y sientan hacer ,no se puede dar gusto a todos los publicos ..un besooo a todos


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 04 Nov 2006, 08:17 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 11 Nov 2002, 07:39
Posts: 1323
Location: Mexico
ellos son libres de hacer lo q quieran y yo soy libre de compar su disco o no o deescuchar tal o cual cancion o no, y aunque pienso q si la ropa q usanen el show dice mucho de lo q quieren expresar , metiene sin cuidado q ropa usa anneke o si algunos se preocupan por q el hans empieza a peinarse :green:

_________________
NO MATTER HOW FAST LIGHT TRAVELS, IT WILL ALWAYS FIND DARKNESS WAITING FOR IT...
TRUSTNO1
Imagepowered by Mariux


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 04 Nov 2006, 15:22 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 24 Apr 2003, 11:44
Posts: 127
Location: spain
Dbrmnn wrote:
, metiene sin cuidado q ropa usa anneke o si algunos se preocupan por q el hans empieza a peinarse :green:



jajajaja muy bueno dober :lol:


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 07 Nov 2006, 15:55 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
Fuera de la ropa, pues lo realmente importante es que ya nos hicieron vibrar con grandes rolas y para muchos grandes discos y grandes presentaciones, eso ya no lo borra nadie. De otra manera, para mi Always es un discazo lo mismo que Almost A Dance, y están muy lejos de lo que ahora hacen, pero en cualquier momento pongo uno de esas grandes obras y no pienso en otra cosa más que en lo bueno que son, así que hay que asimilar como todo que en esta vida todo tiene inicio y fin y aunque sea un poco doloroso no hay que buscar remplazos en nada, cada quién en el lugar que se merezca, ese se lo daremos NOSOTROS.

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 07 Nov 2006, 17:37 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 03 Jun 2002, 01:00
Posts: 470
Location: Chile
estoy muy de acuerdo con dream... dejando fuera la ropa claro, que importa bastante poco... (podríamos dejar de usarla jaja )...

naaaa, hablando en serio y como dijo dream, el cambio de TG fue demasiado.... siempre preferiré su lado metal pero así y todo lo HtMaP e ITE fue aceptable y razonable, incluso me gustan algunas cosas de esos discos, pero lo que pasó después fue inexplicablemente horrendo. Souvenirs y home son discos pop donde nada se destaca demasiado excepto la siempre hermosa voz, que incluso ya no es la de antes... anneke no usa todo su rango de voz y sus vibratos ya no son los mismos, su fuerza tampoco.... esa combinación sin igual de power y suavidad con la textutra única de su voz ya no la realiza, y solo se centra en la suavidad, deperdiciando así todo el potencial que le conocimos en los 90s.
además luego de la salida de Hugo pusieron en el bajo a alguien mas por amistad que por condiciones (la he visto tocar dos veces en vivo e incluso pareciera que el bajo le incomoda, da kla impresión que no lo sabe tocar bien), lo que demuestra que no se están preocupando mucho por la banda entera sino que apoyan todo en anneke lo que comienza a ser aburrido...
en resumidas cuentas estoy totalmente de acuerdo en que se deberían dar un descanso y analizar si quieren seguir como banda, o dejar a anneke sola haciendo discos como souvenirs o home donde lo único que destaca es la voz....

es triste pero si van a seguir así preferítria que lleguen hasta acá y a pesar de souvenirs y home, recordarlos como banda y no como anneke y sus chicos... :-?

----------------------


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 07 Nov 2006, 18:23 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 05 Jan 2006, 04:37
Posts: 399
Location: Mexico City
Coyote wrote:
estoy muy de acuerdo con dream... dejando fuera la ropa claro, que importa bastante poco... (podríamos dejar de usarla jaja )...

la siempre hermosa voz, que incluso ya no es la de antes... anneke no usa todo su rango de voz y sus vibratos ya no son los mismos, su fuerza tampoco.... esa combinación sin igual de power y suavidad con la textutra única de su voz ya no la realiza, y solo se centra en la suavidad, deperdiciando así todo el potencial que le conocimos en los 90s.

----------------------


en este punto sí coincido, creo que Anneke ya no canta con la misma potencia de antes, no se si sea porque no quiere o porque no puede hacerlo como antes, en los conciertos de este año, al momento de cantar canciones del Nightime Birds se percibe el gran esfuerzo que hace para interpretarlas. Espero que vuelva a mostrar en futuras grabaciones ese rango vocal que tenía.

En la parte que difiero y esto ya es a título personal es en cuanto a Sovenirs y Home, a mi me parecen excelentes discos ( aún más Home ) y me fascina ese estilo de canto suave que no habían experimentado a esos niveles como en Waking Hour, tal vez esto es subjetivo, pero yo prefiero que sigan arriesgándose a probar cosas nuevas mientras no caigan en realizar Mandylion 2, HTMAP2, Souvenirs 2, Home 2, etc.

Creo que siga o no la banda, The Gathering ya ha dejado huella en la historia del Rock por su calidad musical en distintos géneros, todos quisiéramos más metal de parte de ellos, pero prefiero calidad musical en diversos géneros a metal chafa y sin reinvención como muchas bandas de la actualidad. :D :)

_________________
...el hombre prefiere querer la nada...a no querer...
F. Nietzsche


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 07 Nov 2006, 21:03 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 29 Nov 2001, 01:00
Posts: 374
Location: Amerindia
mullmuzzler wrote:
Coyote wrote:
estoy muy de acuerdo con dream... dejando fuera la ropa claro, que importa bastante poco... (podríamos dejar de usarla jaja )...

la siempre hermosa voz, que incluso ya no es la de antes... anneke no usa todo su rango de voz y sus vibratos ya no son los mismos, su fuerza tampoco.... esa combinación sin igual de power y suavidad con la textutra única de su voz ya no la realiza, y solo se centra en la suavidad, deperdiciando así todo el potencial que le conocimos en los 90s.

----------------------


en este punto sí coincido, creo que Anneke ya no canta con la misma potencia de antes, no se si sea porque no quiere o porque no puede hacerlo como antes, en los conciertos de este año, al momento de cantar canciones del Nightime Birds se percibe el gran esfuerzo que hace para interpretarlas. Espero que vuelva a mostrar en futuras grabaciones ese rango vocal que tenía.



Ya ves Fari, no soy el único q lo dice jaja :P. Aunque debo reconocer que las melodías de la voz ahora son mucho mejores y me gustan mas, antes namás era el power (aunque si pudiera combinar las 2...) :)

No sé que les vaya a pasar a TG, además qué importa, para mí lo importante ya lo hicieron. Tenemos joyas irrepetibles como Always, mandylion, HTMAP, y el mismísimo Home (que me gustó mucho más que Souvenirs).

Ya han demostrado q hacen piezas clave en cualquier tendencia.

Les comento algo que me parece curioso: les he puesto el Home a personas que supuestamente escuchan cosas más comerciales (portishead, radiohead, etc). Y aún así se les hace no tan digerible.
En cambio, les pones el I_T_E y hasta el Mandylion, y les parece bueno, tipo Evanescence. :P

_________________
angst!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 07 Nov 2006, 22:12 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 24 Apr 2003, 11:44
Posts: 127
Location: spain
pues COYOTE yo pienso asi de claro,ella no canta igual,el por qué no lo sé,me atreveria a decir q a ella le han obligado a cantar en esas tesituras en los dos primeros discos,ya que al ser mas metaleros requieren mas exigencias,pero ella siempre dijo q preferia el POP,pues eso ha hecho ,cantar POP y convertir o convencer o lo que sea aque los hermanos RUTTEN cambien de gustos :o quizas pq vende mas o lo q sea.

yo tengo el Home y si es bonito ,lo puse el otro dia y lo siento me aburri en mitad del disco,demasiado pausado,light... me alegra q por lo menos tener sus discos anteriores y recordar a THE GATHERING como una banda metalera y muy atmosferica.. solo tienen q oir el directo "LIVE IN KRAKOW" ANNEKE CANTA IMPRESIONANTEEEEEE,muy buena voz y muy buena tesitura,jamas oiran mejor cantando el NIGHTTIMEBIRD,O ELEANOR O THE MAY SONG,STRANGE MACHINES por lo menos de esa forma,nada que ver ni comparar con ahora :wink: :wink:


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Pues...
PostPosted: 08 Nov 2006, 23:15 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 21 Aug 2006, 03:22
Posts: 57
Location: Mexico City Villa Coapa. Donde la Gente es Wuapa. JaJa
Pues yo digo que si cambiaron bastante su estilo de musica pero igual sigue teniendo ese toque magico ke a varios nos gusta...y pues el disco de Home a mi si me gusto...esta guapo el diskito. :D

Bueno saludos y nos vemos en su Tributo... :tw: :tw: :tw:

_________________
»»†_§áßøX_ ÐáRk_†«« §íN CêRëßrØx CøRpØrÄtÎøNx§ 666


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 10 Nov 2006, 02:41 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
Oh vaya tema!! y yo perdiéndomelo!! Bueno, el asunto es claro: Anneke no canta igual conforme ha pasado el tiempo, y la verdad, creo que ha mejorado con la práctica; no considero a Anneke una gran voz, pero sí única, para nada es una chica técnica, se nota que todo lo ha ido aprendiendo con el tiempo, y eso me parece excelente, la banda ha tenido la magistral situación de saber aprovechar esa voz al máximo, componiendo piezas magníficas con una variedad exquisita, a mí no me interesa etiquetar lo que tocan, me quedo con que desde el Mandylion para acá estas son obras maestras del Rock, que si son suaves, que si son fuertes, antes que nada, son grandes composiciones sencillas de buen rock y por ello le agradezco a esta banda que desde que ingresó Anneke, se sentó a hacer buena música. :D

_________________
http://redpageband.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 10 Nov 2006, 12:43 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 03 Jun 2002, 01:00
Posts: 470
Location: Chile
La banda no hizo buena música sólo con la llegada de Anneke... aunque tuvo un bache con AaD (sólo por el vocalista)...Always es un excelente disco... para mi el segundo mejor de la banda después de mandylion...

y yo creo todo lo contrario de heksolson.. Anneke ha ido limitando su voz... no la explota del todo y eso se puede decir porque en los '90s conocimos esa voz en todo su esplendor y me atrevería a decir que es de las mejores que he escuchado y yo si la consideró una gran voz, casi magnificente... pero ahora se limita a rangos y técnicas mucho más fáciles, como dije antes su tipo de vibrato cambió completamente haciendo uno de ondas mucho mas cortas y que suena bastante ordinario... el rango es mas limitado y ahora utiliza mucho mas frecuentemente el falsete (hay una que otra excepción) lo que es claro reflejo de la imposibilidad (o quizás simplemente no le da la gana), de llegar a las notas mas altas que alcanza su registro. (como lo hace en el coro de on most surfaces por ejemplo)...

En resumidas cuentas anneke no se esfuerza demasiado y basa todo en la siempre admirable textura de su voz, pero nada mas que eso... ya no impresiona como antes... como toda la banda en general, se fue por lo mas fácil, pero les ha ido bien con eso hasta ahora, a si que bien por ellos..... mal por la música

---------------------------------------------------------


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 10 Nov 2006, 16:28 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 24 Apr 2003, 11:44
Posts: 127
Location: spain
Bueno está claro que habrá quién piense que los ultimos discos son mejores,depende mucho de los gustos ,no es malo pensar diferente al contrario.
y respecto a la voz de Anneke .Yo entiendo la postura de cada uno,estoy de acuerdo con algunas opiniones de coyote ,es verdad que Anneke esta mucho mas limitada ahora,ahora me parece una voz preciosa pero nada mas,ya no me impresiona como en los otros discos que por cierto no hace tanto de ellos,no hablamos de 20 años :o ,ni Anneke es mayor,puede que se haya quemado en alguna gira y de ahi el cambio de su voz,si os fijais en el bizarre ya le costaba cantar on most surface ,nithgtime bird..incluso rajaba la voz en los agudos,y hablamos del 2001y Nightimebird salió en el 98,si oyes eldisco superheat tmb puedes notar de q le cuesta cantar Nitghtime bird,pero oyesla cancion plus del Eleanor(mas antiguo) q viene en el mismo disco y canta de miedo,el otro dia me bajé un directo del Eleanor que cantó en Holanda en el 2006 y pufff,me atreveria a decir q incluso no afinó muy bien :oops: ,un mal dia lo tiene cualquiera, tambien si estas enferma no cantas igual,yo misma no canto igual siempre depende de muchos factores,pero entiendo que las giras son duras, en mejico este año supongo que le costaria cantar horrores ya q estuvo enferma,cuando vino a madrid en el 2001 tambien venia enferma.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 10 Nov 2006, 16:53 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
Bueno, sí, tienen razón Coyote y mi buena amiga Mavi, concuerdo con varios puntos, pero en lo personal Anneke no me parece una voz excelente, pero sí única, es decir, su voz es demasiado especial y como dices Mavi sí he notado que las canciones antigüas le cuestan trabajo, sobretodo las potentes, pero eso se ha sabido ajustar y hasta aprovechar en las nuevas composiciones, y mi buen Coyote, yo no soporto las voces "guturales" en los discos anteriores, eso de alguna manera me impide escuchar la composición... además no me gusta tampoco el monótono sonido de los keyboards en esos trabajos. Cuestión de gustos, me gusta mucho tanto Fear The Sea como Home, canciones diametralmente opuestas del mismo grupo, creo que eso es la escencia de TG, su variedad. Oye querida Mavi, pasando a otro tema que nada que ver :oops: muero por ver las pics pues son las únicas que gracias a ustedes registraron esa tarde inolvidable en Madrid, ¿me las puedes enviar? ¡¡gracias!! :green: Salú2 Gatherers.

_________________
http://redpageband.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 10 Nov 2006, 17:38 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 24 Apr 2003, 11:44
Posts: 127
Location: spain
heksolson yo tambien odio las voces guturales :green:,este fin de semana busco las fotos,te explico no te las he mandado pq esas fotos estan en casa de mis padres,yo me he mudado y por eso no las tengo a mano,pero el fin de semana iré a casa de mis padres y te las mando ok
un abrazo fuerte :D

por cierto una pregunta personal heksolson que voz es excelente para ti o te parece bien buena :roll: ???? es una simple curiosidad


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 10 Nov 2006, 19:53 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 03 Jun 2002, 01:00
Posts: 470
Location: Chile
mmm... nadie les pide que escuchen death metal o grindcore o cosas como esa... pero sin duda se pierden de excelente música al cerrarse a los guturals.. el mismo always, con lyrics asombrosos, sin duda los mejores de toda la discografía de TG, y una oscuridad única.. y obras maestras del doom como tales from the thousand lakes de amorphis y bueno, muchas cosas más que son realmente increíbles...

pero en fin.. es claro que los seguidores de TG han cambiado mucho a raiz de su giro al pop y sonidos más fáciles... hasta el '98 o '99, y quizás un poco más, era imposible encontrarse con algún fan de TG que no disfrutara también de bandas doom metal que tienen como característica entreo otras, el uso de guturals y letras poéticas y míticas.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 11 Nov 2006, 23:58 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 29 Nov 2001, 01:00
Posts: 374
Location: Amerindia
coincido con coyote, me parece que las voces guturales tienen ese "algo" que le da fuerza a cierta música, y Bart Smits es de las mejores que he escuchado (conste que no conozco muchas).

Cuando tocaron la de Stonegarden versión semiacústica yo era de los loquitos que andaba garraspeando "trying to catch..... THE MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON" :tw:

Además eso q dicen de los keyboards monótonos no lo creo así, entiéndase que antes hacían "atmósferas". Ahora hay más melodías. Nada más. Todo tiene una razón de ser...

_________________
angst!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 14 Nov 2006, 18:04 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 05 Jan 2006, 04:37
Posts: 399
Location: Mexico City
a mi en lo personal no me gustan las voces guturales tampoco, aunque hay algunos discos que "aguanto" por así decirlo, como los de After Forever, Epica, el Always de The Gathering y algunos más, pero no creo que podamos darle un gran mérito artístico y musical al cantar de esa forma, no se puede comparar una voz gutural con una voz técnica y dotada, claro que entiendo el punto de que la voz gutural transmite algún tipo de emociones eso es indiscutible, es una característica propia de la música y el arte en sí, pero dejémoslo en que es sólo un gusto personal de cada quién. :D

_________________
...el hombre prefiere querer la nada...a no querer...
F. Nietzsche


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 24 Nov 2006, 18:25 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 29 Nov 2001, 01:00
Posts: 374
Location: Amerindia
No sé.. sin afán de ofender a nadie, creo que si quisiera escuchar voces exquisitas, técnicas, dotadas... música en general así... no me acercaría al metal, ni al rock ni al pop, en donde al fin y al cabo encuentras las versiones mas accesibles de todo eso.

_________________
angst!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 26 Nov 2006, 05:36 
Offline
Second sunrise
Second sunrise

Joined: 12 Mar 2006, 02:25
Posts: 27
Me agrada el rumbo que ha tomado TG. En cuanto a lo que me hace sentir TG en cada disco la verdad es difícil para mí decir qué disco me gusta más, pero probablemente sea Home. 8)

Respecto a cuestiones técnicas de la voz la verdad no sé, pero creo que en cuanto a la atmósfera en general y las emociones que crea ha mejorado en cada disco, llegando al punto más alto con Home. :wink:

Como veo que han incluido el asunto de las voces guturales, a mí me gustan siempre y cuando sean lo suficientemente potentes (Mass Broberg y Peter Tagtren) u originales (Jeff Walker, Glen Benton) o ambas (el guitarrista de Amorphis en su era gutural, Gorefest en los primeros dos discos y Peter Tagtren en su etapa de experimentación). Aunque con excelentes grupos puedo pasar por alto que la voz gutural sea simplemente buena como en el caso del extraordinario David Vincent, que, aunque tiene una voz gutural buena, no es la gran cosa, pero con el bajo y Morbid Angel en general: simplemente Morbid Angel rules!!! :tw:

El "problema" que veo con TG es que eran demasiado buenos desde el inicio y en cada cambio que hacen siguen siendo demasiado buenos, así que en mi caso cuando escucho un disco de los primeros digo "¡wow!, ¡qué chido era!", pero lo mismo pienso al escuchar por ejemplo Home, sólo que en presente. :flower:

Lo mismo sucede por ejemplo con Hypocrisy: realizaron dos de los mejores discos considerados ahora clásicos de los 90´s y el Osculum Obscenum como uno de los más brutales sin ser la típica monotonía tipo Cannibal Corpse; después experimentaron con Fourth Dimension dejando la voz gutural, pero creando atmósferas depresivas, después vinieron discos en los que desarrollaron aún más ese estilo y variando la voz hasta llegar a sacar discos que ya ni son completamente Death Metal y por otro lado están muy lejos del Black y de lo que algunos llaman Gótico. Pero si sólo hubieran sacado discos tipo Osculum Obscenum (por ejemplo unos 6 más :green: ) hubiese estado chingoncísimo, pero no tendríamos nada de las piezas maestras que son The Abyss, Hypocrisy, Abducted. Y si sólo hubieran sacado éstas, no tendríamos Osculum Obscenum ni Penetralia. :o

Bueno, menciono esto porque sucede lo mismo con TG, si sólo hubieran sacado discos tipo Mandylion y Nighttime Birds hubiera estado muy chido, pero nos hubiéramos perdido de Home, Souvenirs, HTMP. Y si únicamente hubieran sacado discos estilo Home nos hubiéramos perdido de las joyas que son los primeros discos. :roll:

En fin, es lo chido de una banda como TG y Hypocrisy, al ser su evolución de manera que hay diferencias entre los primeros y últimos discos, por lo menos en mi caso las cosas que ya no realizan en lo últimos no me hace despreciarlos y por otra parte lo que realizan en los recientes discos y que no estaba en los primeros es demasiado bueno como para no gustarme.

De manera que cada disco en toda la trayectoria del grupo es especial y ninguno sobra. Por otra parte, no veo en TG de los recientes discos una sola pizca de "música comercial" ni pop. Y eso es que a mí me gusta el Metal extemo de la vieja escuela (MORBID ANGEL!!!, Hypocrisy, Carcass, Excruciating Pain, Pestilence, Winter, Terrorizer, etc., etc...)

Bueno, menciono todo este rollo porque en cuanto a la atmósfera y la emociones que crea TG en cada canción, cada disco es parte de un todo que ha ido formándose con el tiempo, de modo que, a diferencia de como lo ven algunos (lo cual no digo que esté mal) no veo que TG haya dejado de ser TG en los discos de los últimos años ni que sea una banda diferente.

Desde el primer hasta el último disco, The Gathering es simplemente... todo un orgasmo musical. :green:


Top
 Profile  
Reply with quote  
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 110 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next

All times are UTC + 1 hour


Who is online

Users browsing this forum: No registered users


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Jump to:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group