The Gathering

forum
It is currently 28 Mar 2024, 13:12

All times are UTC + 1 hour




Post new topic Reply to topic  [ 11 posts ] 
Author Message
PostPosted: 02 Dec 2006, 17:00 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 24 Apr 2003, 11:44
Posts: 127
Location: spain
hola no se si la habran puesto antes ,no me suena mucho pero la cuelgo por si acaso,lo q mas me choca es el comentario sobre anneke en "de vez en cuando comer mal y beber mucho es lo mejor que puede hacer uno.." ESO DE BEBER MUCHO NO SE YO :o ..bueno la cuelgo un abrazooo amigos:
The Gathering

Anneke van Giersbergen es todo un referente en lo que a bandas de doom y gothic se refiere. Con una voz envidiable, hace ya muchos años que ayudó a The Gathering a llegar a lo más alto de la escena musical. Hoy día la banda se mueve por derroteros diferentes, con una música criticada por algunos y alabada por otros. La vocalista holandesa nos cuenta en esta entrevista cómo ve ella a The Gathering en la actualidad y nos habla de todo un poco en relación a la banda.



Metal4All: En primer lugar quería preguntare por la gira en la que estáis inmersos. ¿Cómo están transcurriendo los conciertos? ¿Hay alguna anécdota que puedas contarnos?
Anneke:
¡Todo va muy bien! Somos muy felices por la gran cantidad de gente que sigue acudiendo a los conciertos después de tantos años y discos. Y sí, hay historias algo graciosas... lo pasamos muy bien, pero no hay ninguna especialmente graciosa y “anekdótica” ;)

M4A: El pasado verano estuvisteis en nuestro país actuando en el festival Metalway. ¿Qué te pareció el festival? ¿Qué opinas del público español? A: ¡Muy bien! ¡Nos encanta España! La gente es muy calurosa y amigable y desde luego nos gusta el clima y la comida que tenéis. De más está decir que somos muy felices cada vez que vamos por allí.

M4A: ¿Cuándo os volveremos a ver actuando en nuestro país?

A:
Espero que a principios del próximo año aunque no está confirmado aún.

M4A: A lo largo de vuestra historia habéis hecho cientos de conciertos. ¿Hay alguno que recuerdes más especialmente que los demás?

A:
Hay mucho de especial en todos nuestros conciertos porque todos son diferentes. Cada país y cada público que asiste al concierto es distinto, pero desde luego no se nos olvida la primera vez que actuamos frente a un gran número de personas o la primera vez que fuimos a México. Entonces todo era nuevo para nosotros y se convirtió en algo inolvidable.

M4A: Cada vez hay más bandas con una mujer al frente como vocalista. ¿A qué crees que se debe esto?

A:
Yo creo que todo esto se debe al cambio que ha habido en la escena gótica y metálica. Ahora la escena es más amplia, muchos estilos se entremezclan, y a partir de ahí han surgido muchas bandas con una mujer al frente.

M4A: Tienes una voz muy envidiada, cómo la cuidas?

A:
¡Gracias! Trato de mantener mi cuerpo sano porque es mi instrumento de trabajo, pero también te digo que de vez en cuando comer mal y beber mucho es lo mejor que puede hacer uno porque también hay que disfrutar de la vida. Creo que lo que hay que hacer es descansar bien y no estar tenso. ¡Eso es malo para la voz!

M4A: Sin duda eres una vocalista de referencia para muchas cantantes, pero, ¿cuáles son tus cantantes preferidas?

A:
Pues me encantan cantantes femeninas como Kate Bush y Ella Fitzgerald. Y mis vocalistas masculinos preferidos son Prince y Sting.

M4A: Y del panorama musical en general, ¿qué grupos son los que más te gustan actualmente?

A:
La escena inglesa está muy bien, con bandas como Mogwai o Editors. En Irlanda también hay una gran escena con maravillosas bandas que vienen de allí como U2, o grandes compositores-cantantes como Damien Rice.

M4A: ¿Cómo es el proceso de composición de una canción en The Gathering?

A:
Normalmente Frank y René hacen las bases de cada canción y luego cada uno aporta lo suyo a partir de su instrumento. Hablamos sobre el tema y tratamos de crear una atmósfera correcta para la canción, con un buen ritmo y una buena melodía que nos guste.

M4A: Llevas más de diez años con la banda. Echas de menos algo de tu vida anterior a The Gathering?

A:
No, mi vida mejoró cuando me uní a The Gathering porque podía hacer cada día lo que más me gustaba: actuar y cantar. Ahora mi vida se ha enriquecido aún más gracias a mi marido Rob y a mi hijo. Esto es todo lo que necesito.

M4A: Si una persona que no conozca a The Gathering escucha vuestro primer disco y a continuación escucha el último, pensaría que se trata de dos bandas distintas. ¿Qué ha sido de aquel doom de guitarras pesadas de vuestros comienzos?¿A qué crees que se debe esta evolución en el sonido de The Gathering?
A:
Yo creo que The Gathering siempre ha tenido un sonido único. En nuestras canciones se aprecia, lo que ocurre es que después de 16 años algunas cosas han cambiado. Nos inspiramos en la vida diaria y si esta cambia, la música también. Para nosotros es algo lógico.

M4A: Además, a pesar de vuestros cambios de sonido, seguís conservando a la mayoría de los seguidores de siempre y además habéis comenzado a gustarle a personas que antes no conocían a la banda. Se podría decir, por tanto, que el cambio de sonido os ha venido bien, ¿no crees?
A:
Si, pero nosotros no pensamos en eso cuando componemos. Escribimos lo que sentimos y luego pensamos como trasladarlo a la gente. Creo que somos una banda honesta. Además, si la música sale del corazón, siempre habrá gente a la que le guste porque es algo verdadero.

M4A: Quizá cuando entraste a formar parte de The Gathering tenías ideas propias para la banda. ¿Fuiste escuchada? ¿Habéis evolucionado como tú esperabas o no?
A:
The Gathering es una banda muy respetada desde que grabaron su primera demo. Su música era muy concreta y original desde que comenzó y eso es algo muy importante para nosotros y los fans. Ha evolucionado y eso es lo que nos mantiene vivos.

M4A: Si tuvieras que elegir uno de vuestros discos como el mejor de toda vuestra carrera, ¿cuál sería?
A:
Home!

M4A: Hace algunas semanas se confirmó tu participación en una canción de Napalm Death. ¿Cómo surgió esta colaboración es una banda tan distinta a The Gathering?

A:
Me pidieron participar y yo acepté encantada. Yo los escuchaba cuando era más joven y por eso para mí ha sido fantástica esta colaboración. Además, el resultado final ha sido muy bueno.

M4A: Habéis grabado vuestro último cd “Home” en un sitio llamado la iglesia de la divina comedia. ¿Eso es una iglesia de verdad o un estudio?

A:
Es una pequeña iglesia que se puede alquilar. La alquilamos y montamos allí nuestro estudio de grabación.

M4A: Vais a sacar un split con una banda llamada Green Lizard. Quienes son y por qué lo vais a sacar con ellos?

A:
Es un split que ha sido patrocinado por una empresa holandesa que trabaja en proyectos culturales. Ellos escogieron a los que forman parte del split. A partir de ahí conocimos a Green Lizard y puedo decir que es una gran banda.

M4A: Vais a sacar un nuevo dvd, llamado “Noise Severe”, pero hace relativamente poco, unos dos años, lanzásteis otro. ¿Por qué habéis decidido lanzarlo? ¿En qué se va a diferenciar del anterior?

A:
Nuestro nuevo DVD va a ser más duro que el anterior. Mostraremos lo que pasa por nuestras cabezas ahora mismo, lo que nos acompaña en este nuevo viaje actual.

M4A: Marjolein ha sido la úlitma en unirse a la banda. ¿Cómo se siente ella con vosotros? ¿Y vosotros con ella? ¿Te gusta que haya otra mujer más en la banda?

A:
¡Si, es grande! Es buenísima como músico y grandiosa como persona. ¡Además es muy graciosa!¡Estamos muy contentos de que forma parte de la banda!

M4A: Esto es todo por mi parte, si quieres añadir algo para nuestros lectores...

A: Pues en realidad creo que no...
M4A: ¡Gracias por todo Anneke!

A: Gracias a ti. Saludos!

Texto: Lola Hierro / Luis Pareja / Foreros Metal4All
(9/10/2006)

http://www.metal4all.net/index2.htm :P


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 02 Dec 2006, 19:06 
Offline
Third chance
Third chance

Joined: 02 Jan 2004, 20:11
Posts: 189
orale..me gusto eso de que aun recuerda la primera vez que vino a Mexico..que fue a mediados del 98..aun recuerdo la superlarga fila en la tower de zona rosa, y como lucia bellisima anneke con sus rastas pelirojas recien hechas y ya en el reci con su remerita de la selección mejicana y bue la cancion que más pedia el publico eran las canciones del always como la de subzero y etc, pero sin duda la canción de stongarden fue buenisima en vos femenina y los rifs potentes que aun ejecutaban en esa canción...como pasan los años, pero musicalmente han crecido mucho.

bien por ellos.

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 04 Dec 2006, 01:27 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 15 Feb 2005, 19:54
Posts: 322
Location: Puebla de los Angeles Caidos!!!!, México!!!
JAGUAR wrote:
orale..me gusto eso de que aun recuerda la primera vez que vino a Mexico..que fue a mediados del 98..aun recuerdo la superlarga fila en la tower de zona rosa, y como lucia bellisima anneke con sus rastas pelirojas recien hechas y ya en el reci con su remerita de la selección mejicana y bue la cancion que más pedia el publico eran las canciones del always como la de subzero y etc, pero sin duda la canción de stongarden fue buenisima en vos femenina y los rifs potentes que aun ejecutaban en esa canción...como pasan los años, pero musicalmente han crecido mucho.

bien por ellos.


a fuerza seguimos siendo los concentidos :tw: :tw: :tw:

_________________
Glória antiga, volta a nós!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 04 Dec 2006, 07:51 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
:green: Bueno Mavi allí lo tienes; para Anneke el mejor disco de la banda es Home... Creo que lo importante es que como menciona, la música sale del corazón, ¿cierto? :wink: Por cierto, este es mi post 300 y qué bien que ha sido en un tópico abierto por tí Mavi, saludos hasta España!! :D


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 04 Dec 2006, 15:40 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 24 Apr 2003, 11:44
Posts: 127
Location: spain
bueno quedaria feo decir q el mejor disco es algunos de los antiguos por que estaria desprestigiando el[/b]homeq es su ultimo disco y tmb querrán vender :green: , pero no me extraña que a ella le guste mas ese,es mas de su estilo...[b]heksolson voy a postear las fotos del concierto de la sala caracol :oops: ya encontré varias creo q sé donde estan el resto :oops:


Last edited by dream on 04 Dec 2006, 15:45, edited 2 times in total.

Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 04 Dec 2006, 15:42 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 24 Apr 2003, 11:44
Posts: 127
Location: spain
por cierto heksolson tu llevas 300 post y yo 67 despues de ser una de las mas veteranas :oops: :oops: :oops: ..bueno he tenido mucho trabajo :roll:


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 05 Dec 2006, 19:03 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
:D Síiii Mavi!!!! Qué bien que veré al fin esas fotos, es el único vestigio de que estuve allí... Bueno pues sí, Home es el estilo donde Anneke se siente mejor sin duda, tienes toda la razón :P

¡En cuanto a los posts creo que más vale poco pero real que mucho pero ilusorio! :green: Así que tú estás bien. Cuídate ¿qué tal va Overdub?


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 06 Dec 2006, 07:40 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 05 Jan 2006, 04:37
Posts: 399
Location: Mexico City
pues la verdad todo lo que le he escuchado cantar a Anneke le queda muy bien, creo que ella en general se acopla al estilo de música y al menos en todo lo que ha grabado ha logrado transmitir algo independientemente de los diferentes géneros en que ha incursionado, obvio, no es una voz perfecta, pero transmite muchos sentimientos y emociones, incluso para los que no les gusta, también los hace sentir coraje y cosas por el estilo porque que ya no cante como antes ni lo de antes, pero a todos nos inspira alguna sensación esa voz mágica de ella. :D

_________________
...el hombre prefiere querer la nada...a no querer...
F. Nietzsche


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 06 Dec 2006, 19:32 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 24 Apr 2003, 11:44
Posts: 127
Location: spain
[quote="mullmuzzler"], no es una voz perfecta, pero transmite muchos quote]

si somos realistas que voz es perfecta??yo creo q el ser humano de por si se equivoca asi q uno no siempre hace las cosas lo mejor que puede por distintas circustancias,yo creo que lo importante es lo que trasmite si señor y por su puesto la personalidad,oir una voz y saber de quien es muy importante,yo no creo en las voces perfectas :D por que no existen :green: ,luego si podemos analizar que hay cantantes que afinan mejor que otros pero tamb los hay quienes afinan y no trasmiten....


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 06 Dec 2006, 19:35 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 24 Apr 2003, 11:44
Posts: 127
Location: spain
Heksolson wrote:
:D Síiii Mavi!!!! Qué bien que veré al fin esas fotos, es el único vestigio de que estuve allí... Bueno pues sí, Home es el estilo donde Anneke se siente mejor sin duda, tienes toda la razón :P

¡En cuanto a los posts creo que más vale poco pero real que mucho pero ilusorio! :green: Así que tú estás bien. Cuídate ¿qué tal va Overdub?


overdub empieza a dar conciertos otra vez por españa y seguimos con el disco liados pero todo bien,hay que seguir y seguir,ya sabes :green: un abrazooo fuerte y cuidate mucho tmb


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 14 Dec 2006, 23:12 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
:) Quiero mi copia autografiada Mavi!! :P


Top
 Profile  
Reply with quote  
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 11 posts ] 

All times are UTC + 1 hour


Who is online

Users browsing this forum: No registered users


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Jump to:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group