The Gathering

forum
It is currently 28 Mar 2024, 21:42

All times are UTC + 1 hour




Post new topic Reply to topic  [ 20 posts ] 
Author Message
PostPosted: 21 Mar 2010, 17:52 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
La banda ha anunciado a través de http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuse ... =531305421 su concierto en beneficio de los amigos (as) Chilenos, nos da gusto porque siempre han tenido una excelente relación, disfruten amigos, y nos contarán que tal :P Saludos y un abrazo esperando que todo esté mejorando por allá.

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: En Chile 11 de Abril
PostPosted: 21 Mar 2010, 20:58 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 15 Jan 2004, 15:05
Posts: 150
....LAS ZORRA TENER A THE GATHERING...
AUNQUE, SE ME VINO EL TECHO ABAJO CONCHETUMARE Y MI COLECCIÓN DE DISCOS LLENO DE TIERRA Y TELAS DE ARAÑAS...
PERO IGUAL DE AHÍ SOMOS...
Y COOPERARÉ CON UNAS DE LECHE DE EN POLVO, PÁH LA ALIMENTACIÓN DE LO NIÑOS...
...BUENO Y COMO SIEMPRE UN POLVITO PÁH MI POLOLA Y OTRO PÁH LA ÑATA....
SALUDOS ALBERTO.... :D :D :D :D :D :D :D :D :D

.....BUENO DEJÁNDOSE DE WEBIAR, LES DIGO QUE ESTE ES EL QUINTO TERREMOTO MÁS FUERTE EN LA HISTORIA Y 50 VECES MÁS DESTRUCTIVO QUE EL DE HAITÍ, 8,8 ESCALA RICHTER Y POR SUPUESTO CON TZUNAMI Y UN TZUNAMI DE ARTISTAS AYUDANDO A CHILE PULENTO....
SE AGRADECE TODA LA SOLIDARIDAD...

...ME DIÓ LATA VER LLORANDO A UN COMPAÑERO DE TRABAJO POR LA MUERTE DE SU TÍA POR LA CAÍDA DE UN MURO EN CONCEPCIÓN...

...BUENO Y EL MÁS FUERTE EN LA HUMANIDAD TAMBIEN FUÉ CHILE Y FUÉ DE 9,5 ESCALA RICHTER EN VALDIVIA DE 1960...

...GRACIAS A THE GATHERING POR SER TAN NOBLES DE CORAZÓN, NO ME LO ESPERABA...

....Y GRACIAS TAMBIEN A ANNEKE QUE TAMBIEN ESTE 24 DE MARZO HARÁ UN CONCIERTO A BENEFICIO DE LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO Y ENTRE SUS INVITADAS INCLUYE A SHARON DEN ADEL Y A SIMONE SIMONS


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 22 Mar 2010, 23:56 
Offline
Pathfinder (newbie)
Pathfinder (newbie)

Joined: 24 Apr 2009, 19:12
Posts: 2
por fin los vere !!! 8)


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 25 Mar 2010, 00:40 
Offline
Third chance
Third chance

Joined: 19 Dec 2008, 18:32
Posts: 112
Location: Stgo de Chili
ALLÁ ESTARE!

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 29 Mar 2010, 06:57 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
Heyy gente! si de verdad tienen la posibilidad llenen ese lugar, creo que hay razones de peso, la principal es el motivo, la ayuda a los amigos de Chile, popr otro lado el agradecimiento a la solidaridad de TG y finalmente que el esfuerzo no sea en vano, a Anneke desafortunadamente no le fue nada bien porque las personas no compraron tickets a pesar de la causa, que no pase algo similar, creo que si muchos amigos de la mafia de éste agraciado foro tuvieramos la oportunidad nos lanzabamos, lo más que podemos hacer es mandar buena vibra para quie salga todo como se espera, saludos y que todo sea mejor.

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 01 Apr 2010, 00:29 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Dec 2002, 07:04
Posts: 903
Location: Chile
he estado leyendo las entrevistas sobre el concierto y me saco el sombrero ante la banda, se pasaron!

_________________
O² is alright.


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 04 Apr 2010, 17:41 
Offline
Pathfinder (newbie)
Pathfinder (newbie)

Joined: 04 Apr 2010, 17:34
Posts: 1
Location: Chile
Es algo inexplicable lo que siento al ver como se ha movido la banda con tal de ayudarnos, en cuanto escuche en la radio sobre su venida con fines netamente benéficos llore de emoción, de que el rock sigue siendo generoso, de que una de las bandas que más me gusta se la juega por nosotros en el momento en que más necesitamos apoyo no solo monetario o material, sino que también animico...
Ya tengo mi entrada y cuento los días para poder verlos!!!

Saludos a todos y fuerza a mi querido Chile


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 07 Apr 2010, 03:58 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 22 Dec 2001, 01:00
Posts: 307
Location: this bloody earth (land of poppied fields)
Hay algo que no me cuadra, el ticket tiene un costo de 7.mil chilean pesos, (algo como 14. US dolares) + un alimento no precible, eso esta muy claro en los flyers de promoción sin embargo en la tienda donde los compre me cobraron 15.400 pesos por 2 tickets. Obviamente hubo un recargo de 1400 pesos, ¿destinados a la fundación pelao corrales?.

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 08 Apr 2010, 01:48 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Dec 2002, 07:04
Posts: 903
Location: Chile
700 cargo por servicio ticketmaster... oye machucao hagamos previa!

_________________
O² is alright.


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 08 Apr 2010, 08:08 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 22 Dec 2001, 01:00
Posts: 307
Location: this bloody earth (land of poppied fields)
Sii, wn después de 4 días me vine a pegar el alcachofazo dice 7 gambas recargo ticketmaster, puta no habia sacado los tickets de mi wallet, ni pa' mirarlos.
La prevía en la casaclub del Beto, además viene Euge de Allende los Andes. Tu llevai las camboyanas nos el copete.

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 08 Apr 2010, 14:41 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
Con todo el empeño y la buena vibra, la invitación: http://www.youtube.com/watch?v=tWyAdt0TodM a solo 3 días, ya nos platicaran la experiencia, saludos.

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 11 Apr 2010, 04:06 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 03 Feb 2006, 16:02
Posts: 251
Location: el exotico país de ssshile
Hoy a mediodía fuimos a ver a los chicos a una sesión acústica en una emisora radial de acá:
Muy simpatica Silje... literalmente estaba a sus pies, ajaja
The Gathering - Treasure (acoustic session Radio Futuro Chile)

Grabado de mi celular... algo es algo... ya subirán los videos más pro.
Y con el audio del piano.

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 12 Apr 2010, 00:16 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
En unas horas disfrurab los amigos chilenos del concierto de TG, los primeros en LA en ver a Slije con la banda, disfrútenlo que al final todo les será mejor!!!

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 13 Apr 2010, 00:55 
Offline
Third chance
Third chance

Joined: 19 Dec 2008, 18:32
Posts: 112
Location: Stgo de Chili
INCREIBLE CONCIERTOO!!
increbile!

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 13 Apr 2010, 01:26 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 04 Mar 2006, 20:44
Posts: 43
Location: Santiago, Chile
Hola, les dejo un regalito

The Gathering x Chile 2010 - My Promo
http://www.youtube.com/watch?v=ldU5fGaW9cQ

The Gathering x Chile 2010 - Saturnine
http://www.youtube.com/watch?v=ojUksWbL9qc

The Gathering x Chile 2010 - Leaves
http://www.youtube.com/watch?v=qofTI4V9rGg

The Gathering x Chile 2010 - Travel
http://www.youtube.com/watch?v=keuQyZfz6Sg

Saludos

Saludos
:wink:


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 13 Apr 2010, 23:27 
Offline
Pathfinder (newbie)
Pathfinder (newbie)

Joined: 24 May 2002, 01:00
Posts: 1
Location: Chile
Buenos videos!


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 14 Apr 2010, 08:41 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Dec 2002, 07:04
Posts: 903
Location: Chile
buenisimo el gig, no se como lograron algo tan bueno en tan poco y con tan poco.

crei que los del mexican squad se lanzaban por aqui abajo pero al final solo Eugenio made it... pa la otra!

_________________
O² is alright.


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 18 Apr 2010, 17:30 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
hazelinux wrote:
Hola, les dejo un regalito :wink:


Excelentes videos, el sonido se escuchá muy bien y se aprecia la respuesta del público Chileno que al parecer llenó el lugar, es así?

Y bien cuenten que les pareció en otro aspecto la actuación de Silje en vivo?

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 20 Apr 2010, 04:41 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 03 Feb 2006, 16:02
Posts: 251
Location: el exotico país de ssshile
Aps ok, les hago una reseña... se veía lleno el Teatro Caupolicán, hay algunas fotos que se ve el público... se calcula unas 4000 personas, entre tickets vendidos e invitaciones (bastante gente considerando que era día domingo, las carreteras de la zona centro aun con problemas para llegar a Santiago, el show con fecha tan encima, la ausencia de Anneke, etc)

Personalmente tenía muchas expectativas de ver la performance en vivo y en directo de TG con Silje, satisfice en cierta medida un día antes del show principal siendo uno de los afortunados que pudo asistir a ese set acústico en la radio futuro, 3 temas en agradables versiones, ahí compartimos con la banda y veíamos lo ansiosos que se encontraban previo al concierto, algo cansados por el extenso viaje también.

Ya siendo el día domingo, faltando poco para que se abrieran las puertas, se veía poca gente, nada que ver a la previa de ese 2007 en que la gente hacía filas desde medio día, me entró una duda por si resultaría esto (no me imaginaba un Caupolicán semi vacío como le tocó a Anneke y su banda (1200 aprox), pero no fue así... La gente de forma ordenada entraba y dejaba su cooperación de alimentos para la Cruz Roja, además eran invitados a comprar números de rifa por la comunidad gathering.cl

Se comienza con 2 bandas nacionales, una de ellas Crisalida se repetía el plato siendo soporte de TG, pero la diferencia del show respecto al de 2007 fue abismante, mejoraron mucho, maduraron el sonido y siendo un estilo algo ajeno al fan tipo TG, se llevaron el reconocimiento del público con aplauso cerrado, ya se veían más de 3000 personas.

Subió al escenario un solitario hombre como anfitrión, sus palabras reflejaban el agradecimiento hacia la banda, a la música, al rock por lograr esto, Hernan Rojas un locutor local y un productor internacional presentó a The Gathering...

Se adelantó 15 minutos la salida a escenario de The Gathering, por lo que al apagarse las luces y comenzar a sonar Pablo Neruda recitando, aun entraba gente. Comienzan uno a uno como es costumbre a posicionarse en el escenario, finalmente Silje también lo hace e inician como en su tour europeo con los dos temas de The West Pole: WTBS y No One Spoke... apenas comenzó a cantar Silje todos afinaron y agudizaron sus oídos, y a medida que cantaba le celebraban cada estrofa, ella se notaba algo nerviosa y/o contenida, acto seguido vino el clásico del Nighttime Birds: Inüit, ahí el publico se entregó apenas sonó la intro, y más aun al ser testigos presenciales de la increíble interpretación de Silje de esa canción, con On Most Surfaces Silje había pasado la prueba!
Luego vino A Constant Run y de vuelta a uno que ya es clásico, Analog Park, acá la potencia del riff de Rene envolvía al siempre participativo público chileno, de aquí nuevamente a un tema del último disco, esta vez la atmósfera de The West Pole la canción, se apoderaba de la mayoría de los asistentes, este era el 4º tema de un total de 6 que interpretaron de su última placa con la nueva vocal, y la aceptación fue buena, en especial The West Pole y No Birds Call. pero volvamos a los clásicos, primero Great Ocean Road, impecable versión! The Gathering si que sabe sonar bien en vivo y con este tema lo demostraron, el público volvía a emocionarse después de la sesiones de temas nuevos, aprovechando el entusiasmo nos entregaron quizá la versión más sentida, el punto más alto de la banda y especialmente de Silje: In Motion #1, ella nos sorprendió a todos, incluso a los fundametalistas de la intifada Annekista reconocieron que Silje era la mejor elección para ocupar esa tremenda plaza, derrochó emoción con su interpretación, paseó por el publico dándoles la mano, a esa altura se permitía ese tipo de licencias sobre el escenario, nuevamente aplauso cerrado y vendría la canción con dedicatoria especial por las victimas del terremoto y maremoto (q finalmente ese era el motivo por el cual estaban acá en Chile), Silje introdujo No Birds Call que con su letra pareciera estar inspirada en la tragedia con una visión poética: "Once there were beautiful trees. Now there are concrete seas. An eerie calm has befallen the land. Cacophony of wonderful sounds. Is replaced by a symphony of silence" retumbaba en un publico hipnotizado por la voz de Silje, era su tema, el preferido. Even The Spirits Are Afraid que siempre ha resultado su formula en vivo, una canción con muchos matices que en vivo cobra mayor relieve, obviamente no podía estar ausente la canción emblema de muchos, todos esperando corear Saturnine, nuevamente Silje lograba niveles excelentes de interpretación y trasmitía emoción. finalmente el tema que más prendió al respetable de la lista de The West Pole: All You Are, era el último y se pasaba al encore... este fue uno atípico, ya que junto a otro integrante del foro y la presidenta de la asociación de pescadores artesanales subimos al escenario junto a la banda para premiar 21 números: discos, ep`s, poleras, M&G y la Guitarra Eastwood de Rene Rutten, quien personalmente sacó el número ganador... se hizo lo más rápido posible porque todos queríamos seguir escuchando a la banda, pero a nadie se le olvidará el simpático instante en que el "animador" de la rifa le salió un gallito al hablar, ni el agradecimiento de la señora Soila a "The Jaterin" :D

Un clásico, Leaves, la gente disfrutó y participó de una ejecución perfecta del tema. Hans, Rene y Marjolein abandonaron el escenario, tan solo Frank y Silje para su versión de Daniel, canción perteneciente a Bat For Lashes, acá se notaba la influencia de Tory Amos en la vocalista noruega, muy bien en las voces aquí Silje. Nuevamente la banda completa a escena y finalizaban con Travel, no podía faltar, que como seguidor de The Gathering tan solo mencionar Travel ya te comunica lo que es esta canción, era una buena manera de terminar este concierto que por donde lo mirarás fue especial.

En resumen, esta actuación un tanto corta, quizás no cabía en la comparación con las anteriores, logró llevar harto publico, este no estaba tan euforico como 2007, pero yo creo que por un asunto de circunstancia, el ambiente era más familiar si se quiere, lo que quedó fuera de discusión fue que Silje Wergeland es una gran cantante que merece estar en The Gathering, la banda se le ve y siente con un fiato que había perdido, eso se notaba en el escenario, todos con una increíble disposición por lo demás. Los videos de Youtube aveces son engañadores, yo tenía mis reparos con Silje con algunas de sus versiones, pero las aplastó todas, incluso algunos decían que imitaba en los movimientos a Anneke, que yo sepa ella no tiene patentados los movimientos sobre el escenario, y Silje se movía tal cual sentía la música.

Marjolein dijo al despedirse entre otras cosas que volvería pronto, por lo cual esperamos que también logren llegar a los países que tenían presupuestado originalmente visitar en este tour (Perú, Colombia, y los habituales Brasil, Argentina y México)

Eso es lo que les puedo contar.

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 09 Jul 2010, 06:19 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 15 Jun 2003, 04:29
Posts: 935
Location: Mexico City
Desde que lo posteaste iba a hacer un reply para agradecer el detalle de esa noche, Samatrucci. Me pareció un acto super lindo de parte de TG ir exclusivamente a compartir la música y el fuertísimo sentimiento con toda la gente ante esa situación tan difícil. Leyendo en ese momento lo que escribía Silje a través de la página, es difícil no sentir la gran emoción que experimentó la banda, y por supuesto ustedes al recibir tanta energía mientras disfrutaban de una noche fantástica.

Qué gusto que pudieron vivirlo así. Nos hubiera encantado visitarlos, pero era demasiado apresurado para hacer planes como el de la vez anterior, jaja. Ya volveremos a vernos pronto. Un fuerte abrazo a todos los amigos chilenos :flower:

_________________
"...just let the music set you free"


Top
 Profile  
Reply with quote  
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 20 posts ] 

All times are UTC + 1 hour


Who is online

Users browsing this forum: No registered users


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Jump to:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group