The Gathering

forum
It is currently 26 Apr 2024, 23:38

All times are UTC + 1 hour




Post new topic Reply to topic  [ 531 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 27  Next
Author Message
 Post subject:
PostPosted: 13 Apr 2004, 02:11 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
Abbath wrote:
Los que si estan para darla son los de Maniac :P
-->Gerardo


Aja, ya te he de encontrar algunos compadre jajaja, además cuando andas con copas también te rifas algunas rarezas no lo niegues!!! :lol:

Bueno la verdad si dan pena algunos de los que tengo :oops: pero ni hablar!!!!

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 14 Apr 2004, 19:25 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 08 Jan 2004, 05:08
Posts: 427
Lástima, mi buen Maniac. 8) Don't worry, my lips are sealed.

Mi gusto culpable es... ¡Mecano! Desde niño idolatraba esa banda y pues realmente no me deshago de mis discos aunque tampoco los pongo como antes, que era DIARIO. :green:

Aunque cuando estoy con la raza en el karaoke pues sí me canto unas de José José. :o

Ah, y ya me aprendí varias de NuMetal como Linkin Park porque casi el 100% de mis amigos que no son del board oyen música del estilo (y cuando me va bien). Alguna vez me dijeron que la ponían por consideración conmigo. :-| Aunque luego ponen a su Chakira, su Llair, Intok-ble, David no-sé-qué y Cretina Aguilera... :evil:

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 14 Apr 2004, 23:21 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Nov 2001, 01:00
Posts: 648
Location: Morelia, México
pues tengo muchos de los que ustedes escriben por aqui, pero la mayoria no son tan culposos. Me gusta mecano, fobia, heroes, caifanes, algunas de miguel bose, white stripes, strokes, ely guerra (vete me encanta) y clasicas 80's tipo aha, duran duran, tears for fears, etc, pero no siento ningun remordimiento por escucharlos.
de las que si siento un ligero remordimiento es de 2 o3 canciones de shakira, 1 de la oreja de VG y la de toxic de miss spears :oops: :oops: :oops:
tengo por ahi otros pero es mas que suficiente por un post.
lo que si no soporto es la trova; y la musica banda, ranchera y romantica mexicana pues tampoco me gusta nada, pero mi sentido de adaptacion me hace aceptarla sin ponerle atencion y ahora es algo asi como escuchar el sonido del motor de un carro, o voces o algo asi.

_________________
SING WHILE YOU MAY!!

Emelic


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 15 Apr 2004, 01:07 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
Cierto, ahora que lo dices Emelic, pues culposos realmente "no" si fuera algo de : rap, nu-metal, hip-hop, r&B, ska, trova y rock mexicano.

Por ello solo tengo un par de rolas culposas hasta el momento que recuerde y son de Black Eyes Peas :oops: que entran en uno de los géneros que mencioné. :(

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 16 Apr 2004, 04:23 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 08 Jan 2004, 05:08
Posts: 427
Pues el Rock mexicano de los '80 a principios de los '90 no era tan malo en general. ¿Será porque me tocó vivirlo?

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 16 Apr 2004, 14:37 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 01 Aug 2002, 15:53
Posts: 379
Location: Santiago, chile
The darkness, "i believe in a Thing Called Love", Glam Puro....


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 16 Apr 2004, 20:28 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
Kain's D. wrote:
Pues el Rock mexicano de los '80 a principios de los '90 no era tan malo en general. ¿Será porque me tocó vivirlo?


Ha de ser :lol: igual de lo que platicamos del grunge recuerdas?
:P

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 16 Apr 2004, 22:13 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 29 Nov 2001, 01:00
Posts: 374
Location: Amerindia
Kain's D. wrote:
Pues el Rock mexicano de los '80 a principios de los '90 no era tan malo en general. ¿Será porque me tocó vivirlo?


mmm.. no sé, yo pienso algo parecido pero no creo que sea porque viví lo de antes; he ido a tocadas de chavitos, y hasta el ambiente es bien distinto. La neta muchos no saben ni qué onda, son más borregones.

Podría ser porque actualmente se ha comercializado tanto que ya casi cualquier banda puede sacar su cd y seguro tener público. Tal vez antes había que dedicarse mucho más (en todos los sentidos) para lograr algo. Es lo malo de la masificación, siempre baja la calidad o se pierde la esencia. y eso pasa hasta en las religiones.

Además que no ha habido mucha innovación, todas las bandas de chavitos andan reproduciendo (y mal!) lo que se hacía hace 10 o 15 años en el under.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 16 Apr 2004, 23:58 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 29 Nov 2001, 01:00
Posts: 374
Location: Amerindia
emelic wrote:
mi sentido de adaptacion me hace aceptarla sin ponerle atencion y ahora es algo asi como escuchar el sonido del motor de un carro, o voces o algo asi.


Sí! a mí me pasa igual :lol: aunque tengo que confesar que más de media hora de boleros me puede sacar de quicio... :evil:


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 17 Apr 2004, 08:29 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Nov 2001, 01:00
Posts: 648
Location: Morelia, México
Kain's D. wrote:
Pues el Rock mexicano de los '80 a principios de los '90 no era tan malo en general. ¿Será porque me tocó vivirlo?



Pues hay algunos grupos del 2000 para aca que la verdad a mi si me gustan mucho, ejemplo de ellos son Zoe y el desaparecido Zurdok (su primer disco es una basura "numetal" salvo 2 o 3 canciones buenas) que tienen un estilo a la musica britanica muy bueno. Tambien hay un grupo que vi el otro dia en un programa de telehit que normalmente es medio malon, pero que a veces pasan cosas descentes como esta (guaguarones se llama)y se llama austin si no me equivoco. es una especie de mogwai o GYBE!, esta padre, lo unico que no me gusto es que utilizan mascaras de conejo :-? :-? :-? pero esta chida la musica.

_________________
SING WHILE YOU MAY!!

Emelic


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 17 Apr 2004, 21:53 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 29 Nov 2001, 01:00
Posts: 374
Location: Amerindia
Si, tienes razón, hay bandas actuales que tienen propuestas pero son la minoría. Entre ellas hay toda una movida de emo por ahi, he escuchado una que otra banda como Austin tv - que sí me laten-, Sad breakfast.. (a mí el emo me suena más como happy punk lento).

También está la onda electropandrosa de los Nena, Zoe, que si bien no son mi gusto en música, sobresalen del resto.

Jeje.. pero como soy bien aferrado, sigo pensando que LA banda mexicana, es La Barranca. Alguien fue al Hard rock la otra semana???
:green:
http://www.labarranca.com.mx/v4/prensa/prensa.html


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 17 Apr 2004, 22:01 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
Cierto, yo tambièn vi ese programilla porque me llamó la atención la música que se escuchaba, y eran estos cuates de Austin, que la verdad me dió ganas de comprar el cd, fui al chopo para conseguirlo pero era muy tempra y querían que me diera una vuelta más tarde, quizá la próxima vez ahora si lo adquiera, como dicen eso de las mascaritas si está de la %$$··$/ pero la música me latió sobre todo que no cantan y eso fue algo que me jaló hacia ellos porque yo de la música en español no soy aficionado. :P

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 18 Apr 2004, 00:14 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 11 Oct 2001, 01:00
Posts: 825
Location: Chih, Mexico
Pues bueno, yo considero el Trabajo de Jose Manuel Aguilera en la barranca toda una joya, y el disco de solista es algo de otro mundo

Rules!

Edgar

_________________
Broken-hearted, we leap to God, and die like lovers everyone forgot


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 18 Apr 2004, 06:05 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 05 Mar 2004, 00:13
Posts: 195
Location: Guadalajara, México
Coincido con libertybell y azul en que la barranca es una muy buena banda, me gusta mucho, otra banda mexicana que se me hace que que tienen una propuesta muy chingona es Santa Sabina, la verdad me encata esta banda, de lo mejor del Rock mexicano para mi.

Saludos a todos

Desmejorado


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 20 Apr 2004, 02:38 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 30 Jun 2003, 01:51
Posts: 458
Location: Ciudad de México
Hola a todos. Mmhh. El rock mexicano es un caso especial y raro. Existen tres elementos que hacen que la escena rockera mexicana no crezca:

1) No hay infraestructura (iluminación, ingenieros de sonido, instrumentos, lugares especializados en rock, P.A., prensa especializada (periódicos y revistas), radio, televisión, etcétera). Estamos como a 50 años de distancia respecto a Europa.

2) No hay cultura musical en nuestro país. La gente no tiene el conocimiento como para criticar una obra musical. Por tanto, no es posible que tengan la capacidad de reconocer una propuesta musical interesante (que conste que no utilicé las palabras "bueno" y "malo"). El acceso a la cultura, en general, es algo inalcanzable para la mayoría de los mexicanos (¿por qué creen que hay tanta venta de discos y libros piratas?). Comprar un buen instrumento musical es algo casi imposible para la mayoría de los músicos. Además la mayoría de la gente ve a los músicos mexicanos como holgazanes o como gente que no tiene nada que hacer.

3) La mayoría de la gente está acostumbrada a interesarse por bandas extranjeras. Y raras veces se interesan por bandas nacionales. A menos que sean validadas por la televisión (MTV, Telehit, etcétera). Yo pienso que hay excelentes músicos y excelentes propuestas musicales en nuestro país pero rara vez son atendidas.

Mis bandas favoritas de rock nacional son las siguientes:

*****METAL

CRIPTA. Banda de la Ciudad de México. Los guitarristas eran unos verdaderos virtuosos y no como los músicos de Dream Theater que nada más hacen alarde de su técnica y "cero feeling". Death Metal con influencias de Cynic, Death, Deicide, Megadeth, ... Influencias clásicas, barrocas, ...

HOLOGRAM. Banda de la Ciudad de México. Metal técnico con influencias de Cynic. Este proyecto era más experimental. Utilizaban algunos instrumentos poco ortodoxos para el metal. Quizá la ejecución no era la mejor pero la propuesta era interesante.

MORTUARY. Banda de Monterrey. Recuerdo que tocaron un cover de Possessed (Eyes of Horror) y con eso se convirtieron en uno de mis favoritos. Quizá no eran tan técnicos y creativos como Cripta, Hologram y Torax pero definitivamente eran una buena banda que tocaban un metal moderno.

TORAX. Banda de la Ciudad de México. El guitarrista de esta banda tocaba, o toca, mil veces mejor que el guitarro de Dream Theater. Sonaban como a Carcass y Death con Andy LaRocque en la guitarra. A veces sonaban "progre" pero siempre en la vena del metal con algunos toques "grind". Probablemente el mejor guitarro de Death Metal que he visto. Definitivamente la mejor banda de Death Metal mexicano.

También hubo otras propuesta interesantes como Beltane, Cenotaph, Toxodeth, ...

*****ROCK

JULIO REVUELTAS. Extraordinario guitarrista mexicano. Quizá no muy original pero sus ejecuciones eran excelsas. Desafortunadamente dejó el país por el poco apoyo.

LOS JAGUARES. Las letras y la voz de Saúl son suficientes para adorar a esta excelente banda de rock. André probablemente sea el mejor baterista de México. La música es regular (no me gustan mucho sus arreglos) pero sus letras son geniales. También reconozco que su música cambió con el pasó de tiempo y eso es muy aplaudible. No se aburguesaron como la mayoría de las bandas mexicanas.

MOENIA. Otro caso extraño del rock mexicano. Me daban risa sus primeros discos pero sus últimos discos son bastante buenos. Quizá muchos se saquen de onda con mi comentario pero Moenia es de mis grupos de rock favoritos. La música de "lado animal" es excelente. Ciertamente son burgueses pero le echaron ganas y creatividad a su música. Quizá abusan del uso de samplers en sus rolas pero definitivamente son otro raro ejemplo de evolución dentro del rock mexicano.

Hay otras propuestas que no son mis favoritas pero las considero honestas: La Barranca (no me late el sonido "estilo santana" del guitarro), Elfonía, Santa Sabina, ... Ah. También me gustó la propuesta musical de la difunta banda de Ziz.

LAS PEORES BANDA DE METAL Y ROCK MEXICANO SEGÚN MI PUNTO DE VISTA: CAFE TACUBA, CALVARIA (merolll), DISGORGE, El TRI, MANÁ, NEXT, QBO, THE ZEPHYR, TRANSMETAL. Y CASI CUALQUIER BANDA DE METAL GÓTICO, PUNK, ROCK URBANO Y DEATH METAL.

También me gusta la música de Bumbury y me desagrada el merol de Mago de Oz. MAGO DE OZ ESSS MEROOOOOOOOOOOOOLLLL... :green:

Bueno. Esos son mis comentarios. Hay excelentes bandas en nuestro país pero no hay apoyo, no hay banda, no hay casi nada, excepto un chingo de aguante por parte de los músico. Salu2, Skeletron "el gendarme de la moral y de las buenas costumbres del foro".

_________________
"La evolución del cristianismo es el ateísmo".

Yo-mero


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 20 Apr 2004, 03:22 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 08 Jan 2004, 05:08
Posts: 427
Vaya, esta ligera desviación da para más. ¿Podría alguien dividir el topic, por favor? Hay mucho de qué hablar del rock en español y también es justo y necesario que los demas users pongan sus gustos culposos ya que los demás confesamos. :green:

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 20 Apr 2004, 03:28 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
Perfecta esa petición Kain, hagan un topic especial de rock mexicano pera los que no gustamos de "eso" o entremos y así sigamos con los gustos culposos, ahora que recuerdo me confieso "soy fan de las rolas de Alejandro Fernández" :oops:

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 20 Apr 2004, 23:29 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 01 Jan 2004, 20:31
Posts: 270
Location: Santiago - Chile
a mí me gusta Ráfaga..........Siempre Le Tuve Amor Al Sound

_________________
¿Hasta Dónde Se lavarán La Cara Los Calvos?

Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 21 Apr 2004, 01:58 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Dec 2002, 07:04
Posts: 903
Location: Chile
ah buena, esa se me escapo.
en realidad sobrio es un gusto culposo pero con unos tragos encima no le hago el asco al sound.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 21 Apr 2004, 21:26 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 08 Jan 2003, 18:31
Posts: 100
Location: Monterrey N.L. Mexico
Que buen tema, tan facil de decirlo con letras pero tan dificil de decirlo con palabras entre la raza! :wink:

En lo personal hasta el momento no he tenido gusto por la musica que se comercializa en mexico o bien en algun pais de habla hispana, y no es que tenga algo en contra de la musica que se hace en estos paises...cosa rara pero simplemente la veo poco original y simple...(de mexico) siempre que me salen con que existe algo nuevo veo que es una copia a la mexicana de alguien o de algo :(

De lo mas culposo que escucho y no puedo evitarlo desde niño gracias a mi padre es:

Beatles
CCR
Doors

PD: Tal vez suene burlon (sin ser esta mi intencion) pero compre un CD quemado donde interpretan musica de los rituales Mayas, Totonacas etc... sonidos muuuuy interesantes y ORIGINAL!!! :green:

_________________
___________________________________
"The oldest and strongest emotion of mankind is fear. And the oldest and strongest kind of fear is fear of the unknown."
H.P. Lovecraft


Top
 Profile  
Reply with quote  
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 531 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 27  Next

All times are UTC + 1 hour


Who is online

Users browsing this forum: No registered users


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Jump to:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group