The Gathering

forum
It is currently 19 Apr 2024, 09:09

All times are UTC + 1 hour




Post new topic Reply to topic  [ 17 posts ] 
Author Message
PostPosted: 30 Mar 2007, 01:54 
Offline
Second sunrise
Second sunrise

Joined: 04 Feb 2007, 22:01
Posts: 21
Location: Some place in Mexico
me hago esa pregunta algunas veces, porque las mejores bandas de los subgeneros que tiene el metal que muchos conocen muy bien (por ejemplo jaguar), porque sera?.
sera acaso por el clima tan gelido y desolado que hay por alla (noruega, finlandia, dinamarca), sera porque el solo hecho de vivir en esas condiciones que aunque para ellos son normales, les entra una melancolia, una pereza, una tristeza o un no se que, y les da por ponerse a hacer metal a gran nivel... sabe..

_________________
"Los Bolcheviques no luchaban por una vida confortable. Luchaban por un mundo mejor, una "vida feliz", pero no para ellos como individuos sino para la clase obrera en su conjunto (Alan Woods)


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 30 Mar 2007, 19:01 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 19 Mar 2007, 23:37
Posts: 262
si es porque el sol no sale, quien sabe.......nada demostrado.

lo que sí es un hecho es que le enseñan música a todos los niños en la escuela.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 31 Mar 2007, 23:10 
Offline
Second sunrise
Second sunrise

Joined: 04 Feb 2007, 22:01
Posts: 21
Location: Some place in Mexico
buen punto en el que no habia pensado!!

_________________
"Los Bolcheviques no luchaban por una vida confortable. Luchaban por un mundo mejor, una "vida feliz", pero no para ellos como individuos sino para la clase obrera en su conjunto (Alan Woods)


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 01 Apr 2007, 02:28 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 19 Mar 2007, 04:29
Posts: 165
Location: Texcoco, mexico
Mmmmm aun noi lo habia pensado, como sea esos tipos si que saben hacer metal

_________________
Ya regrese !!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 05 Apr 2007, 20:14 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 03 Jun 2002, 01:00
Posts: 470
Location: Chile
yo creo que la cosa va por número y no por calidad...

en usa, donde podríamos hablar de una industra desarrollada de la música. el metal no tiene tanta acogida como en europa, los productores se centran en el pop, el hip hop y esas cosas que son mucho más vendibles... la industria de la música en gringolandia no le gusta ariiesgarse demasiado... en el caso del metal, sólo financian fenómenos ya casi probados o de inminente éxito... yo diría que desde principios de los 90s hasta 97 u 98 fue donde mejor le fue al metal en usa, pero no por las discográficas si no que por un surgimiento anormal de buenas bandas, la mayoría con raíces en los 80.

en europa la cosa es distinta, especialmente en los países más nórdicos, el metal está bien enraizado pero no es una cosa tan popular tampoco, no es que en el centro comercial toquen children of bodom como música ambiental... yo creo que el mayor desarrollo del metal en esos países va por otro lado. Lo que pasa es que en Europa algunos sellos si toman riesgos, y si bien no es una industria de millones y millones de euros, se pueden sustentar con el metal debido a una buena organización y años de experiencia (en nuestros países la palabra organización, especialente en el metal, es desconocida, cada uno se abre paso solo y como pueda)....

debido a toda esta buena organización, una porporción mayor de bandas del género tienen la oportunidad... y si tienes muchas bandas tocando y grabando en el circuito, tienes mayor posibilidad de que un mayor número se destaque y se haga conocida.... un sello europeo mediano puede poner a una banda en los circuitos metal en cualquier parte del mundo: en usa, sudamérica, japón etc... CM lo hizo con TG, una banda casi desconocida en el 95... antes de llegar al ese sello, TG había tenido sólo un éxito local con Always, a pesar de ser un gran disco...

En resumen en europa las bandas metal tienen más oportunidades y por eso un mayor número llega a trascender.... pero eso no quiere decir que no hayan salido impresionantes bandas metal desde todas partes del mundo....

la política gringa es una cosa y ya pocos podrían estar de acuerdo con ella... pero eso no nos puede hacer cerrar los ojos y decir que nada bueno sale de ahí... en cuanto a música y metal esa la lista es impresionante: 80's Metallica, Death, Pantera, Slayer, Megadeth sólo por nombrar las de mayor éxito mediático, a las que podemos agregar las del nuevo metal progresivo como Symphony X.... y por su puesto y para mí, la mejor y más completa banda del mundo y de todos los tiempos, que si bien tiene raíces y bases en el metal del que nunca ha renegado y sigue explotando con exquisita calidad en sus discos, su gran maestría si duda trasciende géneros... hablo de Dream Theater...

desde sudamérca es imposible no mencionar a Sepultura, Angra, Pentagram, Criminal, Polímetro, etc....... y muchas más que, por nuestras condiciones, se manejan en los circuitos más under pero calidad le sobra....... una que nació de allí y en los últimos años han dado que hablar en los circuitos no sólo sudamericanos sino que europeos del metal.... los chilensis de Coprófago... cuyo estilo brutal denso y desgarrador que a la vez mezcla con intrincados compaces jazz y blues, hace que el metal de esté lado del mundo siempre esté entregando algo...

y ojo que no todas las temáticas del metal, vengan de europa o de cualquier lado, tienen relación con la tristeza, melancolía y esas cosas.... es más, creo que ningún género relacionado con el metal trata en sus lyrics sólo de aquello... el doom, del que se podría decir algo como eso. además de esas temáticas... trata de historias, mitos, incluso folklor de los países escandinavos y que no son necesariamente tristes.........


en fin...


--------------------------------------------------


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 06 Apr 2007, 07:05 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 11 Oct 2001, 01:00
Posts: 825
Location: Chih, Mexico
De hecho si los gringos no hacen buen metal, sus excepciones hay claro, pero es raro,, y la verdad no es el frio, si no en Alaska habrian mejores bandas, o en Rusia que se me hace que esta peor.

lo que si es cierto es que las bandas tienen mas oportunidad de promocionar su material via Internet....quien no recuerda aquellas epocas de los fanzines donde mandabas en un sobre tus 6 dolares para obtener un demo de una banda que solo en su rancho conocian...la verdad extraño un poco esas epocas.

folklor? si, en Europa se fijan mas en sus raices que aca, y aunque de hecho el folklor musical es muy parecido en todas las culturas la verdad aca casi no lo aprecian, de hecho....yo no he visto una banda gringa que haga folk metal orientado a los indios navajos o algo asi.

Edgar

_________________
Broken-hearted, we leap to God, and die like lovers everyone forgot


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 06 Apr 2007, 15:58 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 03 Jun 2002, 01:00
Posts: 470
Location: Chile
....no me refería a lo instrumental

si bien algún tipo de metal tiene gran ascendencia con música celta por ejemplo (windir lo hace muy bien en algunos temas)... mi punto no era ese....

yo me limitaba mas bien a las temáticas, a los lyrics dentro del doom metal....

el doom metal tiene caractrísticas bien definidas en cuanto a la instrmentación... aprovechmiento de riffs y ritmos lentos, con guitarras rítmicas y de base que por lo general son de de 7 cuerdas o afinadas en si para acentuar un power bastante oscuro y sombrío, y acompañamiento de teclados para marcar la atmósfera y la característica voz gutural que en ocaciones puede ser apoyada por voces limpias masculinas o femeninas..... obviamente toma elementos básicos del metal como el doble bombo o doble pedal según gusto del drummer, mucha guitarra apañada y punteos que si bien no tienen que ser necesariamente virtuosos, necesitan de cierta habilidad.... todo lo anterior no tiene nada que ver con algún ritmo perteneciente al folklor de algún país escandinavo, si alguna banda lo aplica es una cosa quizás para marcar la diferencia pero que no está en las bases del doom metal...

pero como dije, en cuanto al doom, en donde si rosa un poco en folklor de los países nórdicos es, en ocaciones y dependiendo la banda, en los lyrics... que son basicamente oscuros (no tristes)...... la temáticas oscilan entre la narración de mitos de cualquier origen hasta por ejemplo, en el caso de amorphis, dedicar todo un disco a narrar historias y leyendas propias del folklor finlandés, acompañado de un metal musicalmente muy sofisticado, refinado y bien pensando, con las dosis de oscuridad, densidad y power que hacen que este disco rose la perfección y sea uno de los puntos más altos del doom (Tales from the thousand lakes)...

en fin.... por todo lo anterior, no usé el concepto de folk metal porque me suena a un todo en la composición.... yo sólo me refería a los lyrics usados por un subgénero en particular como es el doom


--------------------------------------------------------------


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 06 Apr 2007, 21:10 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 19 Mar 2007, 04:29
Posts: 165
Location: Texcoco, mexico
Ya viendolo bien es cierto, en las tierras europeas es mas facil promover cosas porque aya sale mas barato promover que aca, aya sino pega no pierdes la millonada pero aca sino pega pierdes todo y todavia sales demandado, por eso es que en gringolandia y en mexico, casi nadie se atreve a sacar a flote buenas bandas de metal o de rock atmosferico, o rock obscuro o cosas asi porque saben que no pegaran entre muchos y que no ganaran lo que quisieran, por eso es que le tiran tanto al reeageton y al hip hop y al rap y por supuesto al rock-pop, aunque esa musica es casi siempre pura basura saben que vende porque hace que las chavitas se contonen cosa que sucede muy poco con el metal, pero aun asi el lugar que las tierras escandinavas tienen en cuanto a metal nadie se lo quita

_________________
Ya regrese !!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 07 Apr 2007, 22:24 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 11 Oct 2001, 01:00
Posts: 825
Location: Chih, Mexico
Entendible tu punto de vista en cuanto a lo de la instrumentacion.
Mas aun asi, por ejemplo eso que dices del disco de Amorphis (muy bueno por cierto), aca no me es muy comun ver una banda Mexicana que en sus letras hablen de leyendas Aztecas, Tarahumaras, Etc.

y pues si, Folk Metal es desde la musica, la imagen y las letras de la banda.


Edgar

_________________
Broken-hearted, we leap to God, and die like lovers everyone forgot


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 11 Apr 2007, 00:38 
Offline
Third chance
Third chance

Joined: 02 Jan 2004, 20:11
Posts: 189
hacia un buen que no pasa por aca (de hecho ya no estoy muy involucrado con la música), pero vi este tread pienso que el metal que se hace en los paises nordicos es muy bueno, sin embargo no es la cuna como muchos creen, por ejemplo el black metal pagano ya se venia trabajando en muchos paises además de los nórdicos, solo que con los hechos criminales y la fama de las bandas del black metal de primera generación como mi idolo del black BURZUM y sus excamaradas mayhem y sus cuates de darkthrone lo cual hiso que se le diera la cuna a estos países. sin embargo en otros lugares como Grecia, Japon, o México ya tenian sus bandas de blackmetal de primera generación lo que pasa es que el boom del movimiento nórdico acaparo la atención subterranea del mundo y otros subgeneros cobraron vida ahí con excelentes expositores como mi mis favoritos de noruega the 3rd and the mortal

Recuerdo en los viejos tiempos del chopo (cuando te atracaba la banda eriza y vendian las tortas de a varo) conseguias los zines y los demos como bién menciona Liberty, y en el local del gato aun no se comerciaban las remeras de bandas blackmetal y el marín traia los más recientes producciónes eran cosas de culto verdaderamente, y el willis recien iniciaba con sus carnales y tenia cosas chidisimas no lo que tiene hoy.

pero respondiendo a lo que menciona liberty, es verdad que no es muy común ver bandas mexicanas paganas que hablen de sus raices, sin embargo entre el 92 y el 93 salió una banda que me latió un buen y su demo se comerció bien en el chopo la banda era "xibalba " quienes hacian un black crudo y que no le pedía nada a darkthrone, eran paganos y sus letras eran de paisajes prehispanicos mexicanos (aztecas y mayas) aun que su error era cantar en latín, cuando pudieron hacerlo en nahualt o maya yucateco al más puro estilo de Apocalipto..

en fin, pero en general me gusta lo que se hiso en los paises nordicos hasta el 94, de ahí en adelante se vino la decadencia y surgieron los posers..

aca les dejo si les interesa una liga de xibalba:

http://www.xibalbaitzaes.com/

P.D. no apto para malinchistas mexicanos.

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 11 Apr 2007, 01:26 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 11 Oct 2001, 01:00
Posts: 1508
Location: Mexico City
JAGUAR wrote:

Recuerdo en los viejos tiempos del chopo (cuando te atracaba la banda eriza y vendian las tortas de a varo) c


Las tortas de a varo!!!!

Crei que solo yo lo habia visto -o que era una alucinacion-

_________________
A celibate clergy is an especially good idea, because it tends to suppress any hereditary propensity toward fanaticism.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 11 Apr 2007, 05:03 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 19 Mar 2007, 04:29
Posts: 165
Location: Texcoco, mexico
A no soy el unico que lo conocio entonces y que le paso al que vendia "tortas de sopa para la banda eriza, de a varo de a varo" no se a vuelto a saber mas de el o del don que andaba por todo el tianguis con una variedad inmensa de cigarros diciendo "fumen, fumen"

_________________
Ya regrese !!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 15 Apr 2007, 01:00 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 11 Oct 2001, 01:00
Posts: 825
Location: Chih, Mexico
Simon mi buen Jaguar
xibalba si trae esa onda, por eso dije no es comun pero si, a ellos si los he escuchado de hecho aqui esta tambien un sitio en myspace.com por si a alguien le latio:

http://www.myspace.com/xibalbacenotaph

bueno y a cenotaph tambien jeje

Edgar

_________________
Broken-hearted, we leap to God, and die like lovers everyone forgot


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 12 May 2007, 02:47 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
Porqué el mejor metal es escandinavo?

Bueno, no creo que sea así, en todo el planeta debe haber buen metal, pero de sí ser así será porque... ermm... ermmm...

because they can!! :green:

_________________
http://redpageband.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 19 May 2007, 20:37 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 05 Jan 2006, 04:37
Posts: 399
Location: Mexico City
mejor el metal Scandinavo?, yo creo que hay buena y mala música nada más, de seguro hay metal scandinavo que es una porquería también, al igual que en cualquier otro país. :)

_________________
...el hombre prefiere querer la nada...a no querer...
F. Nietzsche


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 18 Jul 2007, 17:32 
Offline
Second sunrise
Second sunrise

Joined: 29 Jun 2007, 17:28
Posts: 13
Location: Santiago, Chile
mullmuzzler wrote:
mejor el metal Scandinavo?, yo creo que hay buena y mala música nada más, de seguro hay metal scandinavo que es una porquería también, al igual que en cualquier otro país. :)


concuerdo contigo.... pero de seguro hay mas bandas buenas que malas :tw:

_________________
"There's no escape from this
fear,
regret,
loneliness..."


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 18 Jul 2007, 20:24 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 12 Oct 2005, 00:47
Posts: 123
Location: La Plata, Argentina
Iron Maiden no es metal escandinavo y es el mejor metal^^

Na ahora en serio, de mejor el metal escandinavo en realidad no tiene nada.
Por supuesto que es bueno, pero eso de "mejor" es un juicio subjetivo, la pregunta tendria que haber sido "porque me gusta mas el metal escandinavo?" de la misma forma que ami me gusta mas el metal (y el rock en general) britanico.
Aparte, al igual que en todo el mundo las bandas realmente buenas no son muchas, lo que abundan son las incontables imitaciones de esas pocas bandas buenas. Que en la peninsula escandinava pase eso con las bandas black, goticas, power, lo que sea en las que 3 bandas se destaquen y el resto imiten no lo hace mejor que ningun otro.


Top
 Profile  
Reply with quote  
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 17 posts ] 

All times are UTC + 1 hour


Who is online

Users browsing this forum: No registered users


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Jump to:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group