The Gathering

forum
It is currently 28 Mar 2024, 10:40

All times are UTC + 1 hour




Post new topic Reply to topic  [ 40 posts ]  Go to page 1, 2  Next
Author Message
PostPosted: 07 Jan 2008, 05:30 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 03 Jun 2005, 18:20
Posts: 25
Location: Chile
A más de alguien le ha pasado alguna vez, ver a su ex novia con otro paseando en el auto que ella y yo habíamos comprado con mucho esfuerzo. Ese es el sentimiento que afloró en mi cuando vi en youtube un video de Anneke con unos “don nadie” interpretando el tema “Alone” que PERTENECE a “The Gathering”. Todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida tanto en lo personal como en lo profesional, sin embargo, me cuesta callar la falta de lealtad por parte de Anneke que me revolvió el estómago. Si bien, esto es algo que sucede a menudo en las bandas que se separan, es difícil admitir, como fan de Anneke (mejor dicho ex) que haga uso y mal uso de temas de su ex banda para su beneficio, pasándose por la espalda (o raja) la lealtad y el trabajo que implica crear música (trabajo que pertenece a René y Frank, principalmente). Sé que sólo el tiempo me dará la razón respecto de la excelencia de The Gathering en lo que a música y a banda se refiere con o sin Anneke.

ME EQUIVOCO?


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 07 Jan 2008, 17:20 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 21 Sep 2003, 22:07
Posts: 161
La mayoría de los ex - vocalistas de una banda, al iniciar sus proyectos solistas, invariablemente incluyen uno o varios temas de su anterior banda en sus conciertos. Asi que realmente lo extraño aqui, es que solo sea una canción y no más de The Gathering.

¿Tiene derecho a cantarla? Legalmente si, de hecho podría cantar la que quisiera, puesto que las letras son suyas. Además sin que tenga la certeza de ello (lo leí en algúna parte del foro en inglés) Anneke contribuyo en la mayor parte de la música de Alone, así que en buena parte es "su" canción.

Ahora, tengo que decirlo...el "cover" se me hizo bastante malito. Es un lástima que su actual banda sea notoriamente inferior a The Gathering.

Otra historia son las circunstancias de su salida de la banda. A fin de cuentas, esto es lo que quiso ella y uno como admirador, tal vez no conocerá al 100% los motivos de ambas partes de la separación. ¿Falta de lealtad? Quien sabe. Solo espero que The Gathering, tenga a quien tenga como vocalista, siga haciendo tan buena música como hasta el momento. Y creo que en ese aspecto, no te equivocas.

_________________
Tony used to work in the docks...


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 07 Jan 2008, 19:12 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 19 Oct 2001, 01:00
Posts: 1985
Location: Mexico City, Mexico
Entiendo tu molestia, lo mismo sentí la primera vez que vi ese video. El cover me parece malíiiiiiiiiisimo, y la verdad no se puede esperar mucho más, pues los músicos no son ninguna maravilla. Lo que me parece curioso es que no hay una opinión unánime al respecto, leí muchos comments en ese mismo video de fans de TG aplaudiendo el tema por ser más rockero.

Yo me preguntaría entonces si lo que valora el fan promedio de TG es oir ruido rockero mediocrón (doble bombo o doble guitarra o distorsiones o lo que sea) o música (sin género específico) bien hecha y bien ejecutada.

Ahora... hablando de lealtad... creo que nadie estamos lo suficientemente informados como para saber como fue en realidad la salida de Anneke de la banda, a mi en lo personal me molesta un poco que toque covers de The Gathering con Agua de Annique, y no por el rollo leal, sino porque si van a sonar tan horrible como Alone, es mejor quedarse calladitos y tocar temas de propia autoría que les salen muchísisisisisimo mejor y algunos me gustan hartito.

Cuando hace sus acústicos es otra cosa, ella con guitarra, o con piano, o con Danny CAvanagh como sucedió recientemente, puede darle magia a los covers de TG. Yo, por el momento adoro la versión que hicieron de Leaves, me hubiera encantado que algo así se hubiera hecho en el Adrenaline/Leaves.

Esperemos que TG saque disco pronto, porque la verdad que hace muchísima falta.
Saludos

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 07 Jan 2008, 20:26 
Offline
Second sunrise
Second sunrise

Joined: 03 Oct 2007, 02:05
Posts: 10
Location: México
Eso mismo me cuestionaba cuando vi el cover de alone, me parecía algo así como un sacrilegio pero es cierto la canción podría decirse es casi totalmente de ella.

supongo que las usa como 'relleno' en sus presentaciónes para agregarle más canciones al repertorio

Si comienza a cantar más canciones de TG (aparte de my electicity y locked away) con ADA, pensaré que trata de quedarse con el público de the gatering, espero y eso no sea cierto. :-?

hey! ya queremos noticias de TG o nos invadirá la paranoia jajaja hablaremos una y otra vez de lo mismo


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 07 Jan 2008, 23:54 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 22 Dec 2001, 01:00
Posts: 307
Location: this bloody earth (land of poppied fields)
ja! la tremenda polemica, muy buena la analogia sel Sr creador del Topic, sobre la novia con otro en el auto... me reí mucho.

Ahora sobre el asunto mismo, no es para tanto, al parecer Anneke es muy sabia, esta promocionando su disco debut Air y en los conciertos toca todo el disco, e incluye alguna cosita extra como bonus, llamese Alone, My Electricity o Locked Away... etc. yo pienso que no tiene nada de malo, ella tiene el copyright sobre esas tunes, así que esta en todo su derecho, recuerden que Air tiene canciones que ella compuso hace años mientras estaba con the Gathering, no le veo el problema si ahora ella quiere tocarlas con Agua de Annique. Alone no suena para nada a la version con the Gathering, pensando que tiene a la misma voz, eso es lo destacable, y según creo yo ahí esta la magia del asunto, con Agua de Annique según he leído en entrevistas Anneke quiere hacer musica más directa y bastante mas simple y no hay pecado en aquello.
Pueden decir que los musicos de AdA son unos don nadie, o no son mejores que tG, pero me imagino Anneke no quiere entrar en polemicas o hacer ningun manifiesto de lo contrario. Para resumirlo y entenderlo mejor; Anneke just wanna have fun.
en youtube de momento hay 3 vids con Alone en diferentes partes y en un video en particular le pone bastante power la niña, se nota que lo esta pasando bien la versión suena medio punketa, pero de eso se trata de diferenciarse de the Gathering y hacer lo que mas le gusta en la vida, cantar y rockear.

Otra cosita, si Agua de Annique viene a su pais a tocar no la irian a ver?, y no sería increible que tocaran alguna rola de the Gathering también ahh?, a mi me encantaria.

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 08 Jan 2008, 00:48 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 19 Oct 2001, 01:00
Posts: 1985
Location: Mexico City, Mexico
Si la iría a ver, pero que no toque nada de TG jajaja.
Saludos

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 08 Jan 2008, 19:22 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 16 Feb 2007, 14:19
Posts: 139
Location: Osorno, Chile
Esta divertida esta discusión de lealtades, me reido bastante, creo que con la informacion planteada me queda todo claro, los copyright son de ella, pues que los cante si quiere.
Igual iria a verla... por curiosidad claro.
Debo destacar la linda foto de nuestra moderadora (te vez muy linda), bueno algún dia nos conoceremos, saludos a todos :wink:

_________________
Ningún Arma Defiende La Paz!!!
Boikot a Mc Donalds ahora!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 08 Jan 2008, 23:26 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 19 Mar 2007, 23:37
Posts: 262
que buena metáfora la de la novia y el auto =)

acabo de volver de mis vacaciones a la realidad y vi lo del concierto de anneke y danny cavanagh. hay material de esto??? un bootleg de excelente calidad??


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 09 Jan 2008, 03:54 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 22 Dec 2001, 01:00
Posts: 307
Location: this bloody earth (land of poppied fields)
Naitoon wrote:
Debo destacar la linda foto de nuestra moderadora (te vez muy linda), bueno algún dia nos conoceremos, saludos a todos :wink:


Naitoon master in the gently art of the jote style. :green:

Faridee wrote:
Si la iría a ver, pero que no toque nada de TG jajaja.
Saludos


Esa no te la cree ni el Benedicto 16 shia!

Faridee wrote:
Yo, por el momento adoro la versión que hicieron de Leaves, me hubiera encantado que algo así se hubiera hecho en el Adrenaline/Leaves.


uuhhh que bonito, rajate con el link pa' checkear eso, plis.

mak wrote:
...y vi lo del concierto de anneke y danny cavanagh. hay material de esto??? un bootleg de excelente calidad??


quizás habra que revisar el forum de AdA???

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 09 Jan 2008, 05:14 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 19 Oct 2001, 01:00
Posts: 1985
Location: Mexico City, Mexico
@Naitoon: Tú siempre tan flattering... son buenas fotos, no más :wink:

@Tenebris a ver cuaaaaaaaaaando subes cierto material de antaño, ya pasaron las vacaciones y nada *lo mira feo de nuevo.

Respecto a la presentación de Anneke con Danny, me autoquoteo de un post en otro topic del foro:

Quote:
Well... since i liked so much what was done in this presentation i took some vids from youtube and ripped the audio in them. The files are MP3's & i put the credits in the comments section of the ID3 tags :)

DOWNLOAD HERE

Ohh... and since it has created so much of a fuss:

Agua de Annique - Alone (Live The Gathering Cover) -Download here-

Hope you enjoy !!!
F.


@Mak: No hay bootleg oficial, más que ese rip que hice, ojalá que si alguien lo grabó, tenga la amabilidad de compartirlo.

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 10 Jan 2008, 05:27 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 22 Dec 2001, 01:00
Posts: 307
Location: this bloody earth (land of poppied fields)
Faridee wrote:
@Tenebris a ver cuaaaaaaaaaando subes cierto material de antaño, ya pasaron las vacaciones y nada *lo mira feo de nuevo.

Lo mismo digo sobre el boot de Dreams of Sanity en Mexico.

I know!!! :oops: RoNdrigo me va ayudar con el Vhs rippin' pero no sé cuando así que ahora echenle la culpa a él :green: No enserio... estoy en eso lento pero seguro ya habra news al respecto.
Gracias, por los audios de Danny & Annie, andaba pajariando que no los habia visto antes.

Salú

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 10 Jan 2008, 16:41 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 11 Oct 2001, 01:00
Posts: 1508
Location: Mexico City
tenebris wrote:
Lo mismo digo sobre el boot de Dreams of Sanity en Mexico.


El cuál, no recordaba, tengo en VHS en algún lugar de mi casa...

-->Gerardo

_________________
A celibate clergy is an especially good idea, because it tends to suppress any hereditary propensity toward fanaticism.


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 10 Jan 2008, 23:10 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Dec 2002, 07:04
Posts: 903
Location: Chile
Cornell hizo un conciertazo de 3 horas el otro dia con mas de la mitad de canciones de sus ex bandas, yo feliz,todos lo hacen... lo malo es cuando se ponen a hacer versiones malas y pudren la cancion.

_________________
O² is alright.


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 11 Jan 2008, 11:57 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
:D Buena la polémica, pero en particular me gustó mucho esa versión de Alone; creo que es una rola cuyo sonido --para mi gusto-- en TG es algo soft y exagerada en teclados, y que sonó más poderosa en ese toquín de AdA que lo que comúnmente sonaba, debido a que precisamente la tocan --como un buen vodka-- straight, creo que la rockearon mucho más como resultado. Lo mismo hicieron los propios TG con Monsters --por fortuna-- y con Shortest day en directo. No creo que los músicos de AdA sean malos para nada, y tampoco esperé jamás que AdA sonara a TG nada más por tratarse de Anneke, TG tiene la gran oportunidad de continuar en su gran experimentación sonora en su siguiente trabajo y Anneke parece estar contenta roqueando sencillamente sin tan "altas pretensiones" y creo que está además lográndolo. Estoy de acuerdo en que ya hace falta escuchar lo que sigue, pero tendremos que ser pacientes, mientras tanto disfruto con AdA...

_________________
http://redpageband.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 11 Jan 2008, 20:40 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 19 Mar 2007, 23:37
Posts: 262
Heksolson wrote:
:D Buena la polémica, pero en particular me gustó mucho esa versión de Alone; creo que es una rola cuyo sonido --para mi gusto-- en TG es algo soft y exagerada en teclados, y que sonó más poderosa en ese toquín de AdA que lo que comúnmente sonaba, debido a que precisamente la tocan --como un buen vodka-- straight, creo que la rockearon mucho más como resultado. Lo mismo hicieron los propios TG con Monsters --por fortuna-- y con Shortest day en directo. No creo que los músicos de AdA sean malos para nada, y tampoco esperé jamás que AdA sonara a TG nada más por tratarse de Anneke, TG tiene la gran oportunidad de continuar en su gran experimentación sonora en su siguiente trabajo y Anneke parece estar contenta roqueando sencillamente sin tan "altas pretensiones" y creo que está además lográndolo. Estoy de acuerdo en que ya hace falta escuchar lo que sigue, pero tendremos que ser pacientes, mientras tanto disfruto con AdA...


de acuerdo totalmente.............ahora a esperar en calma el nuevo disco de the gathering. si quieren escuchar algo mas de anneke sale el nuevo ayreon este mes, el 20 de enero. http://www.ayreon.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 12 Jan 2008, 04:08 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 03 Jun 2005, 18:20
Posts: 25
Location: Chile
No se trata de una lealtad "legal", todo el mundo tiene derecho sobre el derecho. Sin embargo, se trata de una lealtad emocional, aquella q va con los principios de todo rockero.
Concuerdo con la estupenda moderadora, cuando dice que es mejor quedarse callado si no vas a hacer algo mejor. Esa es la polémica.

a quien no le gusta la polémica significa que no se cuestiona, ni es capaz de reflexionar acerca de los temas que nos apasionan.

La vida es reflexión, lo demás es vacuidad.

Sólo queria compartir mis emociones, sólo eso.


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 12 Jan 2008, 06:37 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
Mauricio wrote:
Concuerdo con la estupenda moderadora, cuando dice que es mejor quedarse callado si no vas a hacer algo mejor.


:roll: eso anularía los tributos!!

_________________
http://redpageband.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 12 Jan 2008, 19:11 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 19 Oct 2001, 01:00
Posts: 1985
Location: Mexico City, Mexico
Con todo el amor que le tengo a cada uno de los participantes de los tributos, me parecería realmente estúpido comparar el nivel musical, con el que se supone que tiene la nueva banda de Anneke, no digamos con The Gathering. Así que el decir "si x bandas de todo el mundo sacan covers que no son mejores que las canciones originales" entonces está chido que Anneke también lo haga, sorry pero yo si espero algo mejor de una banda en la que esté ella, sobre todo si son SUS rolas, o no?. Anyhow... esto ya está muy offtopic, saludos everyone.

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 15 Jan 2008, 20:28 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 03 Jun 2002, 01:00
Posts: 470
Location: Chile
saturnine snape wrote:
.... Si comienza a cantar más canciones de TG (aparte de my electicity y locked away) con ADA, pensaré que trata de quedarse con el público de the gatering, espero y eso no sea cierto. :-?


El real público de TG es el de los 90s... de ahí en más, con el giro que dio la banda a partir de bld, todo el nuevo público seguía anneke.. claro, ella cantaba en una banda que se llama TG por eso se generaba la confusión...

por lo que yo no veo el problema... el estilo anneke y el estilo TG (usando a anneke lo que obviamente le daba un plus)... son diferentes... por mucho que las letras sean de ella.. anneke con su nuevo grupillo nunca cantará stonegarden, strange machines, in motion o sand & mercury, inuit, rollercoaster, en fin... y eso es lo que a mi me gusta de TG... por lo que no me preocupa en lo absoluto...

que ella cante sus cursilientas canciones sea las que hizo con TG o con su nueva banda rosada no me interesa en lo más mínimo... lo que me da esperanzas es que TG se pueda alejar de ese estilo mediocre y volver a ser grandes como en los 90

_________________
not everyone likes METAL... f*ck THEM!!!\m/... :tw: 8)


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 18 Jan 2008, 03:33 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 22 Dec 2001, 01:00
Posts: 307
Location: this bloody earth (land of poppied fields)
Al Coyote le gusta el peeco :green:

Yo me sorprendí bastante cuando supe que se había vendido todo el providencia en tiempo record para el año 2004. No era lo mismo, para el 98/99 cuando vendría The Gathering en un Metal Fest, osea es obvio que en los 90's había bastante menos gente tras la banda.

De eso harto merito tiene la banda y no solo Anneke en generar tanta expectativa a través sus años de vida. Aunque desde siempre Anneke fue un plus, esa cosita extra que te seducia e invitaba a conocer la música de tG, como si de peces se tratara mordiendo el anzuelo, el ejemplo de mi amigo arriba es bastante malo y sin fundamentos ahora por lo pronto no creo que AdA consiga contrato para hacer un tour por acá abajo, de hecho lo veo bastante dificil y de ser así no estoy muy seguro que llene teatros así como lo hizo The Gathering.

Pd: toda la verborrea anterior solo tiene como intención meter un poco de ruido en el foro, ya que esta demasiado tranquilo. Además siempre es un placer echarle alguna puteadas al Asno este.

Y sobre The Gathering y una vuelta al Rock/Metal con la salida de Annie, Mmmm no sé hueón lo veo bastante poco probable, aunque puta la wea me encantaría que pasara, pero Hans es un pajero pa' pegarle a los tarros, Frank es medio rave pa sus weas mucho Dj Tiesto ese cabro, y René? puta ta enamorao ese cabro, se puso macabeo y la Marjo?, probrecita no cacha pa donde va la micro esa niña. :lol:

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 40 posts ]  Go to page 1, 2  Next

All times are UTC + 1 hour


Who is online

Users browsing this forum: No registered users


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Jump to:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group