The Gathering

forum
It is currently 16 Apr 2024, 22:14

All times are UTC + 1 hour




Post new topic Reply to topic  [ 242 posts ]  Go to page Previous  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 13  Next
Author Message
 Post subject:
PostPosted: 23 Apr 2007, 03:21 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 11 Nov 2002, 07:39
Posts: 1323
Location: Mexico
precisamente por eso la corte , para evitar q llegara a donde muchas han llegado, pero luego platicamos paraallar un punto medio compirri

_________________
NO MATTER HOW FAST LIGHT TRAVELS, IT WILL ALWAYS FIND DARKNESS WAITING FOR IT...
TRUSTNO1
Imagepowered by Mariux


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 23 Apr 2007, 14:23 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 16 Feb 2007, 14:19
Posts: 139
Location: Osorno, Chile
No creo que borrar los post signifique alguna solución, mas allá de tapar alguna situación incómoda, censura, represión o como se le llame, las opiniones, unas mas provocativas que otras las encontramos en todos lados, calles, televisión, radio, son solo eso, y depende de la astucia con la que la enfrentemos y no de como la neguemos, sin embargo renunciar a cualesquier camino, por que se te ha reprimido, solo es darle el gusto al censurador, si fuese por que a diario nos censuran mejor nos vamos al otro mundo... y nos hacemos las victimas.
Seguir, es lo que tiene toda la gracia del mundo, no faltaran nunca los que sacrifican opiniones en pos de su armonía mental, pero atención no tenemos que seguirles el juego, según recuerdo la máxima en la que pienso la mayoría convergemos es que tu libertad termina donde comienza la de los demás, pongámosla en practica de una vez por todas.
Si un post es, según los moderadores, material de censura, censúrenlo, hagan lo que crean que deben hacer, es una delgada línea el transitar de un moderador, por ello es admirable y fácilmente cuestionable, así veo las cosas.
Las rudezas no sirven de nada, no me interesa ver quien es mas alto, solo pone en evidencia la estrechez mental de los contendores.
Eso de que la libertad de expresión hay... no lo comparto, menos cuando alguien que lo afirma como libertybell, osa ponerle límite... el respeto es necesario, claro esta, sino te respetan no caigas en el juego e ignóralo, pero libertad condicionada no es libertad! y eso de "...y punto" raya en lo absolutista, la verdad no es absoluta...
Mis buenos deseos a todos, :wink: saludos.

_________________
Ningún Arma Defiende La Paz!!!
Boikot a Mc Donalds ahora!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 23 Apr 2007, 21:54 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 11 Nov 2002, 07:39
Posts: 1323
Location: Mexico
hablar del ibertad ensi y mas especifico de la libertad de expresion, seria caer en debates filosoficos, yo pienso q la libertad solo existe como una utopia, por q para lo q para mi es libertad, para otros es libertinaje y viceversa, lo q para mi es libertad de expresion, puede resultar en un insulto para otros o viceversa o trasgiversar las regas escrita y/o intrincecas de un lugar determinado, y creo qnunca se haya dicho q este sea un foro para glorificar y vnerar la libertad de expresion, la unica persona q he visto q ha hecho un acto conciente y coherente de libertad de expresion en un foro ha sido el tony q para no andar esgrimiendo el pendon sagrado de la libertad de expresion como un martir buscando un verdugo y entregandose al primero q se le cruce para tal efecto. ¿q fue lo q hizo este personaje? pues tomo las herramientas de la red y abrio una delas tantas y enormes puertas tanto para salir como para entrar y abrio un foro, donde no hay censura y tampoco hay moderadores.

siempre sera mas facil el camino del martir q el de quien intenta mantener los limites necesarios, para hay libertad dentro de ciertos parametros. por q como antes dije yo creo q la libertad absoluta no existe.

_________________
NO MATTER HOW FAST LIGHT TRAVELS, IT WILL ALWAYS FIND DARKNESS WAITING FOR IT...
TRUSTNO1
Imagepowered by Mariux


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 23 Apr 2007, 22:46 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
:o Bueno Dob, por mi parte ya entendí varios puntos desde mi posición, y he cedido en algunos; me gustaría que intentaras hacer lo mismo desde la tuya, es decir, como tú mismo lo mencionaste intentar encontrar "un punto medio" porque pienso que esa es la función de un moderador; es decir, aunque sea una especie de "fantasía virtual", creo que este "cargo" que ostentas implica una actitud conciliatoria y no una impositora, incluso implica tratar de entender como son las demás personas sin ningún tipo de pedo, como me consta lo ha llevado a efecto en algunas ocasiones la Fari girl; en verdad, toma esto en cuenta para llevar la fiesta en paz, y no elimines posts que tu consideras inapropiados nada más porque lo dices tú, eso es continuar en la pose dictatorial que en buen plan no queda en este foro. Y aclaro que esto no es ningún tipo de ataque estúpido ni mucho menos, es un intento por conciliar nuestros puntos de vista y evitar discuisiones insensatas :P , saludos Dob! :wink:

_________________
http://redpageband.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 23 Apr 2007, 23:52 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 30 Jun 2003, 01:51
Posts: 458
Location: Ciudad de México
Hola, Dob. No estoy de acuerdo con tu respuesta. No me parece correcto que asumas un papel protagónico. Yo creo que deberías de asumir un rol de conciliador, o de moderador. Eso de que "si no te gusta, lárgate" no va de acuerdo con las ideas de respeto del foro (no lo dijiste de esa manera pero eso fue lo que quisiste dar a entender). Me pareció algo muy prepotente de tu parte. Y la referencia que hiciste de Tony, totalmente fuera de lugar. Te la quisiste sacar con eso. Naitoon nunca ha escrito que desaparezca la censura, ni mucho menos los moderadores. Creo que la persona que se quiso poner como víctima fuiste tú.

Yo esperaba que por lo menos abrieras un debate acerca de la libertad de expresión en este foro y que defendieras tu punto de vista acerca de la libertad de expresión como moderador. Pero no, decidiste cantinflear con la palabra libertad y confundir al foro con lo del Tony.

Estoy de acuerdo en algunos puntos que menciona Naitoon respecto a la libertad de expresión. No así con respecto a que la verdad no es absoluta. Si la verdad no fuera absoluta, entonces no sería verdad. No existen "medias verdades". Ni "medias mentiras". Existen verdades y mentiras.

Me parece un poco rudo de tu parte, que mientras Naitoon hace un esfuerzo por defender su posición (con buenos argumentos), tú decidas darle la vuelta con cosas que no vienen ni al caso y ponerte a la defensiva. También es cierto que es complicado administrar ideas en un foro pero tú asumiste esa responsabilidad cuando aceptaste ser moderador. Ojalá reflexiones al respecto y defiendas tus ideas con responsabilidad.

Siempre le has dado la vuelta a los debates. Y yo sé bien por qué, aunque tú creas que es por otra razón. Como usuario era válido. Pero como moderador no. A menos que quieras asumir actitudes dictatoriales como los gobiernos "no mexicanos" del PRI y del PAN, tal y como lo dijo Hek. No me falles, Dob. Yo voté por Usted. Defienda su posición. No le saque al debate. Como bien dijo Hek: la idea es encontrar un punto medio. Salu2, Skeletrónico.

_________________
"La evolución del cristianismo es el ateísmo".

Yo-mero


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 24 Apr 2007, 02:30 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
Ahora vamos a unirnos todos conra el Dob jajaja, ya ves compadre, algo bueno salió de todo esto :lol: , ya en serio, creo que la critica siempre debe ser aceptada sea buena o mala y venga de quién venga, el punto es sacarle provecho a todo, y no dudo que tienes capacidad para ser quién le dé un equilibrio a todo esto, es cosa de experiencia, por que como compadre, amigo y mafioso así lo has hecho, muy bien.

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 24 Apr 2007, 15:11 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 16 Feb 2007, 14:19
Posts: 139
Location: Osorno, Chile
Dbrmnn wrote:
hablar del ibertad ensi y mas especifico de la libertad de expresion, seria caer en debates filosoficos, yo pienso q la libertad solo existe como una utopia, por q para lo q para mi es libertad, para otros es libertinaje y viceversa, lo q para mi es libertad de expresion, puede resultar en un insulto para otros o viceversa o trasgiversar las regas escrita y/o intrincecas de un lugar determinado, y creo qnunca se haya dicho q este sea un foro para glorificar y vnerar la libertad de expresion, la unica persona q he visto q ha hecho un acto conciente y coherente de libertad de expresion en un foro ha sido el tony q para no andar esgrimiendo el pendon sagrado de la libertad de expresion como un martir buscando un verdugo y entregandose al primero q se le cruce para tal efecto. ¿q fue lo q hizo este personaje? pues tomo las herramientas de la red y abrio una delas tantas y enormes puertas tanto para salir como para entrar y abrio un foro, donde no hay censura y tampoco hay moderadores.

siempre sera mas facil el camino del martir q el de quien intenta mantener los limites necesarios, para hay libertad dentro de ciertos parametros. por q como antes dije yo creo q la libertad absoluta no existe.


Pues que quieres decir, que los debates filosófos son el equivalente a caer? Es una lástima que rehuyas de tal forma, de algún modo se que puedes contestar algo mejor que eso. No veo nada de malo en los debates de esa naturaleza, de hecho pienso que pueden ser muy constructivos, o acaso no te gusta construir... y solo mostrar tu aterradora autoridad? vamos podemos hacer algo mejor no crees?
Eso de venerar la libertad de expresión se genera con cada una de las expresiónes, sin necesidad de tener que prenderle velas en un santuario...
De que es dificil el camino de quien intenta mantener ciertos límites, estoy de acuerdo, pero te recuerdo que nadie te puso una pistola en la cién y te obligó a asumir dicho rol, por tu propia voluntad aceptaste, ahora no te pongas a llorar, pseudomartir.
Te invito a debatir, saludos :wink:

_________________
Ningún Arma Defiende La Paz!!!
Boikot a Mc Donalds ahora!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 24 Apr 2007, 23:05 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 11 Nov 2002, 07:39
Posts: 1323
Location: Mexico
mi estimado skel, no me pongo en papel de victima, no me quejo, solo expongo mi punto, yo si realmete creo q todo es relativo, no creo en lo absoluto, es mi forma de ser.
y si entendiste algo de alguna forma, es loq tu entendiste, y no sabras lo q quiero a decir amenos qme preguntes quise decir, chance y hubo un error en la emision o codificacion o decodificasion del mensaje, tienes mi msn ahi podemos explayarnos.

naitoon, yo no mepongo a llorar ni a hacer dramas, simplemente q no creo sea ni el momento ni el lugar de ponernos a filosofar. no pretendo mostara mi aterradora autoridad, simplemente, ese topic iba a degenrar en otra cosa.

nadas quiero q se pongan apensar en algo, por alguna razon fari, ya esta algo cansada de moderar y es q cada ves q se hace un acto, q nosotros pensamos q es el correcto a alguien le molesta y hace unborlote diciendo q estan robandole su libertad de expresion, ya ha pasado varias veces y vaias veces he expresado mi punto de vista, desde q era usuario y si bien ahora como moderardor, he tenido q suavizarlo.

naitoon de mando un PM con mi msn, y ahi platicamso y filosofamos lo q quieras, cuando tengamos tiempo. :wink:

_________________
NO MATTER HOW FAST LIGHT TRAVELS, IT WILL ALWAYS FIND DARKNESS WAITING FOR IT...
TRUSTNO1
Imagepowered by Mariux


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 25 Apr 2007, 00:48 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
¿Y que hay con lo que te propongo yo? me parece que estás demasiado inexperto para moderador Dob!! Si no tienes tiempo como lo insinúas en la respuesta anterior y además te das el lujo de ignorar a ciertos usuarios, creo que no sirves para moderador. Chécalo. :roll:

_________________
http://redpageband.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 25 Apr 2007, 01:39 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 30 Jun 2003, 01:51
Posts: 458
Location: Ciudad de México
Estimado Dob: Si todo es relativo, pónme un ejemplo de "una media verdad" y de "una media mentira". Igual y tienes razón.

Finalmente lo que se está discutiendo es precisamente la libertad de expresión en este foro. No afuera del mismo. No tiene sentido llevar esta discusión a otro lado. Me parece una propuesta ilógica de tu parte. Digo, si se tratara de cosas personales. Estaría de acuerdo contigo. Pero esto no es algo personal... bueno... al menos no para mí.

¿Por qué dices que este no es el momento, ni el lugar para filosofar? ¿Entonces por qué a este lugar se le llama "foro"? Un foro es "un debate sobre asuntos de interés ante un auditorio". Si no es el momento, entonces cuándo. Si no es el lugar, dónde. En el reglamento no viene una norma que impida platicar acerca de estos temas en el foro.

No se trataba de poner en evidencia a alguien, sino de llegar a un punto medio. Pero sigues atrincherado. Y lo peor de todo es que crees que te estamos atacando. Y que pena que hayas usado a Fari de escudo... Yo creo que si te equivocaste medio gacho.

Bien dicen que el gobierno es un reflejo de la mayoría de su gente y viceversa...

Ni hablar, dob. Lo que sí se te reconoce es que por lo menos tengas la educación de avisar cuando borras un post. Algo es algo, ¿no? :lol:

Salu2, Skeletrónico. :wink:

p.d. Hek y Naitoon: aplica la Ley de Herodes: ¡o te chingas o te jodes!

_________________
"La evolución del cristianismo es el ateísmo".

Yo-mero


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 25 Apr 2007, 14:15 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 16 Feb 2007, 14:19
Posts: 139
Location: Osorno, Chile
skeleton_skeletron wrote:
¿Por qué dices que este no es el momento, ni el lugar para filosofar? ¿Entonces por qué a este lugar se le llama "foro"? Un foro es "un debate sobre asuntos de interés ante un auditorio". Si no es el momento, entonces cuándo. Si no es el lugar, dónde. En el reglamento no viene una norma que impida platicar acerca de estos temas en el foro.

No se trataba de poner en evidencia a alguien, sino de llegar a un punto medio. Pero sigues atrincherado. Y lo peor de todo es que crees que te estamos atacando. Y que pena que hayas usado a Fari de escudo... Yo creo que si te equivocaste medio gacho.



Salu2, Skeletrónico. :wink:

p.d. Hek y Naitoon: aplica la Ley de Herodes: ¡o te chingas o te jodes!


Hola, estoy muy de acuerdo contigo, la hora y el lugar lo hacemos nosotros, sin tener que esperar a algún iluminado que diga "Ahora si", por demás no comprendo tu versión de la ley de Herodes, si me explicas la terminología, te estaria agradecido.

Pues sigamos entonces con el debate:

Eso de las medias verdades o medias mentiras no exiten... debo aceptarlo, dejando en claro que no fué mi alusión llegar a ellas, comentando que la verdad no es absoluta, por ello debo distender el tema. Cuando me referí a ello, aclarando primero lo absoluto, que es algo innegable, indiscutible e inalienable, cosa con la cual discrepo profundamente, por que el cuestionar las diversas cosas del mundo es el motor que lo hace avanzar, mientras mas temas se cuestionan mas se ha de avanzar o en su defecto se abre al menos, una posibilidad para ello. Esto dado que si no se cuestiona, no se plantean otras ideas en la misma directriz, produciendose un estancamiento, cosa que por si ya va contra lo natural, esto por que el mundo es dinámico,cambia a cada fracción de segundo, entonces si se cuestionan las cosas, por que asignar el calificativo de absoluto a algún tema? como salvaguardia talvez ?
Esto nada mas para comenzar el debate por mi parte.
Siguiendo con el tema de la verdad, un cuento que me dejo pensativo y que me llevó a apoyar la idea que la verdad no es absoluta, es el referido a la ciudad de los ciegos al cual llega un elefante, cada uno toco al animal, por distintas zonas, cada uno fundado en su sentido del tacto, poseía su propia verdad... pero no completa, la cosa es que juntando cada verdad de cada poblador, se obtendría la imagen del elefante, una verdad de ese momento en particular, no traspasable a otro dado los cambios naturales de dicho animal, por ende esa verdad que primero es compuesta, no trasciende por completa en la historia, haciéndola no absoluta. A travez del tiempo las cosas cambian, las verdades no son la exepción. Esto claro de acuerdo a mis pensamientos, que los declaro abiertos a discutir.

_________________
Ningún Arma Defiende La Paz!!!
Boikot a Mc Donalds ahora!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 25 Apr 2007, 18:16 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 30 Jun 2003, 01:51
Posts: 458
Location: Ciudad de México
Naitoon:

Pues sí. Es una lástima que siga prevaleciendo el protagonismo. Una especie de egocentrismo grotesco y salvaje.

Lo que quise decir con lo de la Ley de Herodes es que no queda más remedio que expresar únicamente "lo que los moderadores crean correcto", o dejar de escribir en este foro. ¿Qué es lo correcto para los moderadores? Ni idea. Sólo ellos lo saben. Quizá deberías preguntar a los moderadores cuáles temas "les gustan" para "llevar la fiesta en paz".

Por mi está bien seguir el debate. Ojalá no se enojen los moderadores por usar su espacio.

Es cierto lo que tú escribes. El mundo cambia a cada instante, es dinámico. Pero eso no significa que una verdad se vuelva mentira con el paso del tiempo. O viceversa, que una mentira se vuelva verdad. Lo que cambia, o no, es la percepción de las personas. Yo no te voy a contar un cuento. Te pongo un ejemplo personal. Yo antes era carnívoro. Mis jefes me alimentaron con platillos carnívoros desde que nací. Ellos así fueron "educados". En la tele me decían que la carne era rica y nutritiva. Los doctores que me atendieron nunca me prohibieron la carne. Mis maestros, familiares y amigos también comían carne. Los camarones, filetes de pescado, milanesa, pollo, eran mis platillos favoritos. Me encantaban las hamburguesas de Burguer King. Hasta ese momento no había puesto nada en duda. Comer carne era algo normal para mi. Si bien nunca afirmé que la carne era buena para el organismo, tampoco creía lo contrario. Digamos que eso era "la verdad" para mi. Hace como siete años atrás sufrí de severos trastornos digestivos. Además de hemorroides. También perdí mi forma humana y adquirí la forma de un marrano (no tanto, pues hacía ejercicio regularmente). Fui al doctor y me sugirió que tuviera una dieta "más balanceada". Que comiera más frutas y verduras. Yo le hice caso, le creí a mi doctor, pero seguí igual o peor. Los males seguían ahí, junto con la carne.

Para mi fortuna, conocí a una persona que me sugirió la dieta vegetariana. Me explicó el por qué y el para qué de la alimentación vegetariana. Tenía muchas dudas. Porque lo que me había dicho iba en contra de las cosas que se afirmaban en los medios masivos de comunicación. Y peor aún, iba en contra de mis costumbres. No sé si fue más fuerte mi inteligencia, o mi miedo, lo cierto es que decidí probar la comida vegetariana y a partir de ahí todo cambió. Bajé de peso. Ya no sufrí de trastornos digestivos. Desaparecieron las hemorroides.

Ciertamente no fue nada fácil cambiar de hábitos alimenticios. Antes era complicado conseguir alimentos vegetarianos. Y a mucha gente no le gustaba que fueras diferente a ellos. Y lo peor fue luchar contra mi propia estupidez. :lol:

Entonces comprendí que la alimentación vegetariana es el verdadero alimento del hombre. La verdad siempre estuvo ahí pero yo tuve que esforzarme para llegar a ella. También aprendí que para llegar a la verdad, hay que aplicar el doble esfuerzo. La voluntad.

Y para la mentira, no es necesario esforzarse, simplemente basta con creer.

La verdad no es algo inalcanzable. Pero sí hay que esforzarse para alcanzarla. Para la mentira, sólo hay que aplicar la negligencia. Y para ver todo igual, o no ver nada, pues sólo hay que cerrar los ojos, como los personajes del cuento que leíste. Salu2, Skeletrónico. :wink:

_________________
"La evolución del cristianismo es el ateísmo".

Yo-mero


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 25 Apr 2007, 20:33 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 16 Feb 2007, 14:19
Posts: 139
Location: Osorno, Chile
Pues si, cambia la perspectiva del hombre y de la mujer atravéz de la historia, cambiando entoces lo que se considrea bueno o malo. Ahora como definimos quien o que define la verdad o la mentira? Por el momento me parece drástico el cambio de la mentira a verdad o en su sentido inverso, tal vez no viva lo suficiente para vivenciar algo semejante, y tal vez ocurre a diario. Si no es el hombre quien califica lo verdadero y lo falso, entonces que es de naturaleza constante e indeleble para que el tiempo no logre cambiarlo? (en este punto debo aclarar mi condición atea, dado que de lo contrario, aquella respuesta me la hubiese dado solo). Pues yo postulo a que la verdad es voluble con el tiempo, que pasa con la persona que es feliz hoy, y que mañana deje de serlo, no es entonces donde esa veradad llamada felicidad se le aplica hoy, y mañana deja de serlo? por contrapunto admito que puede ser catalogada como una pequeña verdad y hasta intrascendental, no por ello menos verdad hoy, hay verdades sin embargo que por tiempos lejanos no han cambiado, por ejemplo que la tierra es redonda, y tal vez varias características humanas consideradas virtudes, acaso no dejaran de serlo cuando la tierra deje de serlo, o el humano acabe su actuación en este mundo?
Por el momento eso nomas, saludos :wink:

_________________
Ningún Arma Defiende La Paz!!!
Boikot a Mc Donalds ahora!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 25 Apr 2007, 22:07 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 19 Oct 2001, 01:00
Posts: 1985
Location: Mexico City, Mexico
Creo que hablando por mí, en mi papel doble de usuario-moderadora de este foro, no tengo problema alguno con que la gente debata lo que se les antoje. Siempre y cuando se mantengan en un ambiente de respeto. Cada quién tiene creencias diferentes y formas de ser o ver la vida que pudieran ser totalmente contrarias y es ahí dónde hablo de respeto. Lo que es verdad para unos, es mentira para otros, y creo que ni yo ni nadie somos quién para decirle a otra persona "Mira esta es la verdad"... como dice Anathema "within you is the truth".

Todos vivimos en realidades bien diferentes y la forma en la que actuamos en la vida real o en la virtual es un reflejo de nuestras experiencias y expectativas. Así que por mi parte aplaudo el debate, y no estoy en pro de las descalificaciones por pensar diferente a uno o a la mayoría.

Saludos

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 25 Apr 2007, 23:06 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 30 Jun 2003, 01:51
Posts: 458
Location: Ciudad de México
Mmhh. No se trata de cuestiones temporales. Sino de evolución. De ir trás la verdad porque la verdad nunca andará detrás de nosotros. Si la verdad fuera trás nosotros, todos seríamos felices. Yo encontré esa verdad, respecto a la alimentación, no porque haya pasado el tiempo sino porque fui hacia ella a través de acciones. Hubo un esfuerzo de mi parte.

La verdad es algo divino, como el amor, y no está sujeta a los caprichos de los hombres. La verdad simplemente es la verdad. Decirte a ti que creas que "la alimentación vegetariana es el verdadero alimento del hombre" sería caer en lo judeo-cristiano. A lo mucho te diría que lo intentaras. Que probaras la alimentación vegetariana. Que fueras tras esa verdad. Yo estoy cierto que si lo hicieras llegarías a la misma conclusión que yo. Pero no se trata de que yo te lo diga, sino de que tú lo hagas. Y claro, si te interesa. Obviamente si no lo haces, nunca sabrás si es verdad o es mentira. Andarás como dice la cantinflesca frase de Fari: "Lo que es verdad para unos, es mentira para otros". O sea, todo te da igual.

Y tiene razón Fari al decir "creo que ni yo, ni nadie somos quién para decirle a otra persona mira esta es la verdad" por lo mismo que te mencioné arriba. Y también tienen razón los de Anathema: "within you is the truth". No hay intermediarios entre Dios y los hombres. Tampoco hay intermediarios entre la verdad y los hombres. Quien diga lo contrario es un ignorante.

Te repito, el tiempo no moldea a nadie. Nuestras acciones son las que nos dan forma. Y otra vez Fari me da la razón con lo siguiente: "la forma en la que actuamos en la vida real o en la virtual es un reflejo de nuestras experiencias y expectativas". Por tanto, concluyo lo siguiente:
-Tanto las verdades como las mentiras son absolutas. No hay medias verdades, ni medias mentiras.
-La verdad no va hacia el hombre. Sino que el hombre va hacia la verdad a través de acciones, no de buenas intenciones. Ya mencioné que si la verdad fuera hacia nosotros, todos seríamos felices. No habría dolor, guerras, hambre, pobreza, sufrimiento, ...
-No hay intermediarios entre la verdad y el hombre.
-¡Arriba el Azul!

Bueno. Es mi opinión. Respetuosamente, Skeletrónico. :wink:

_________________
"La evolución del cristianismo es el ateísmo".

Yo-mero


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 26 Apr 2007, 14:00 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 16 Feb 2007, 14:19
Posts: 139
Location: Osorno, Chile
Que notable, un aplauso, para esa frase " De ir trás la verdad porque la verdad nunca andará detrás de nosotros. " en serio esta muy buena, ya basta de elogios...
Has tocado, por lo que noto, una especie de ejemplo de verdad absoluta, el amor... pues he aqui otra interesante arista de este debate, entonces debo entender que la verdad es amor? (no afirmo esto como burla, sino como una pregunta inicial) o que por lo menos el amor es parte de una gran verdad, sin embargo la verdad mas allá del término, suena de por si bastante imponente. ¿Como definimos entonces el amor?, para asi continuar con el debate sobre los mismos cimientos, he escuchado varias opiniones, entre ellas que "el amor es lo que queda entre dos personas despues de la pasión" por ejemplo, sin embargo es una emoción humana o me equivoco?
Hasta aqui por el momento, saludos :wink:

_________________
Ningún Arma Defiende La Paz!!!
Boikot a Mc Donalds ahora!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 26 Apr 2007, 22:06 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
skeleton_skeletron wrote:
...la verdad es algo divino, como el amor.


:o Yo opino que ni la verdad ni el amor son más que simples discursos humanos, mucho menos lo divino :roll: ¿en verdad creen en estos conceptos? Además habría que definirlos más a fondo como para hacer semejantes comparaciones ¿no creen?

Y en cuanto a "ir trás la verdad porque la verdad nunca andará detrás de nosotros" tan elogiada (cachucheada) por nuestro amigo Naitoon, a mí me surge la pregunta: ¿para qué? Porque si vamos a lanzarnos en semejante búsqueda tendremos que ser responsables y aceptar sus tremendas consecuencias del punto sin retorno, producto natural de aquellos que llegan a un análisis profundo de este discurso, no de quienes retoman frases hechas que surgen en ciertos niveles del mismo. Ojo, ¿están preparados para semejante fondo? :roll:

Naitoon wrote:
entonces debo entender que la verdad es amor?

No, la verdad es nada ("la nada"?), y tal vez la muerte.

Skel wrote:
No habría dolor, guerras, hambre, pobreza, sufrimiento, ...

Sería bello en nuestro mundo idealizado y rosado pero, ¿es esto algo realmente a evitar?

Again Skel wrote:
Tampoco hay intermediarios entre la verdad y los hombres. Quien diga lo contrario es un ignorante.


Pero el hecho es que la verdad es vendible con o sin intermediarios, al igual que Dios, es un mero producto en todas sus posibles vertientes, un producto absurdo creado por y para el discurso humano, fuera de él, nada hay, no hay verdad alguna, no existe tal cosa, por lo tanto, la verdad puede ser cualquiera que os acomode. :(

_________________
http://redpageband.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 27 Apr 2007, 00:48 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 30 Jun 2003, 01:51
Posts: 458
Location: Ciudad de México
Dos cañonazos en uno... :green:

Estimado Naitoon:

Mmhh. Digamos que una de las tantas manifestaciones de lo divino es el amor. El amor también es algo sagrado. Seguramente habrá gente que crea que el amor es algo relativo. Pero no, también es absoluto. Y también se llega al amor a través de acciones, de esfuerzo y no de buenas intenciones. Definir el amor como "lo que queda entre dos personas despues de la pasión" me parece algo muy pasional. El amor es más que una relación entre dos personas.

Yo, por ejemplo, no fumo, ni tomo bebidas embriagantes. Y lo hago precisamente por respeto a mi persona. La no intoxicación es un acto de amor. Fumar es un acto de odio. Todo lo contrario a amar. Fumar cigarrillos causa un 87 por ciento de muertes por cáncer de pulmón y es responsable de la mayoría de los cánceres de laringe, de boca, esófago y vejiga. Bien dijo Nicolás Maquiavelo: "No habrá quien crea que un hombre disoluto y embrutecido por los vicios es capaz de alguna virtud laudable".

Por lo mismo, me resulta extraño que los moderadores exigan respeto cuando ellos no lo tienen para si mismos. Hay una rola de Testament titulada "Practice what you preach" que deberían escuchar. Si no practico lo que digo, mejor me callo.

Obviamente no faltará el cínico que diga que "total, es mi cuerpo". Como si el cuerpo físico fuera eterno...

Respecto al amor de pareja, no confundir "amar" con "enamorarse". El amor es para los grandes hombres. Para la gente dispuesta al sacrificio por el bien común. En cambio, el enamoramiento es para los caprichosos y los egoístas. La única forma de amar al prójimo es amándose a sí mismo. De otra manera, el amor no pasaría de ser una simple ilusión. Algo efímero, como las mentiras.

Pero no creas lo que te digo, amigo. Mejor vívelo. Salu2, Skeletrónico. :wink:
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Estimado Hek:

¿Cuáles discursos, Hek? Las cosas que yo he conocido son a través de acciones. No de discursos. Pues yo no creo en esos conceptos. Yo los vivo. Y repito de nuevo, el entendimiento no llega con explicaciones profundas o discursos. Sino con acciones bien dirigidas. De otra manera caeríamos en lo judeo-cristiano.

Buena pregunta: ¿Para qué ir tras la verdad? Otra buena pregunta: ¿por qué ir trás la verdad? Te respondo ¿Acaso no ha sido siempre objeto de las ciencias y de las religiones descubrir el origen y el destino del hombre? Si no es así, entonces por qué el hombre manda cohetes al espacio exterior. O bien, por qué la gente está hambrienta de "creer" en algo. Yo creo que la mayoría de la gente quiere conocer más allá de lo que le rodea de alguna u otra manera. A veces sentimos que hay algo más. Pero rara vez nos atrevemos ir más allá... Y la respuesta es "conocimiento".

La verdad es algo divino, Hek. Si la verdad no existiera ya hubiéramos acabado con la vida humana. ¿Acaso no la mentira causa destrucción? Ahí tienes a los gringos invadiendo Irak para robarles su petroleo y sus tierras con el pretexto de las armas nucleares.

La historia de la humanidad siempre ha sido de auges y caídas. Digamos que ahorita vamos en caída libre. Pero ya estamos a punto de llegar a un punto de inflexión.

¿La verdad es un producto? Ah, chingá. ¿Quién dijo eso? ¿O por qué lo dices? Salu2, Skeletrónico. :-?


Referencia:
http://www.cancer.gov/espanol/cancer/hojas-informativas/fumar-cigarrillos-respuestas

_________________
"La evolución del cristianismo es el ateísmo".

Yo-mero


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 27 Apr 2007, 01:59 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
:o Skel, te sugiero releas mi post, parece que no lo entendiste en lo absoluto, quedamos en las mismas... Gracias por lo de los cigarrillos, pero yo ya no fumo, y no por salud, sino porque de pronto me disgustó el sabor y el humo del cigarrillo, me asqueó igual que antes. Salú2.

_________________
http://redpageband.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 27 Apr 2007, 02:23 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 10 Feb 2007, 00:03
Posts: 187
Location: México D.F
A caray, no habia leido este topic :o :lol:

Faridee wrote:
Todos vivimos en realidades bien diferentes y la forma en la que actuamos en la vida real o en la virtual es un reflejo de nuestras experiencias y expectativas. Así que por mi parte aplaudo el debate, y no estoy en pro de las descalificaciones por pensar diferente a uno o a la mayoría.

Saludos


Estoy de acuerdo contigo:

Los conceptos verdad e historia no son mas que interpretaciones ,pluralidad de sentidos, es decir, variaciones de distintas interpretaciones. No hay una sola historia, no hay una sola verdad, existen muchas historias y verdades de acuerdo a las distintas interpretaciones y fuerzas que se apoderan de estas.
Lo absoluto es propio de las ciencias naturales y no de la filosofía, Guilles Deleuze afirmaba que “El pluralismo y la filosofía son la misma cosa. El pluralismo es el pensar propiamente filosófico, inventado por la filosofía: única garantía de libertad”.

¿No es acaso lo absoluto un termino judeo –cristiano?: Un solo Dios, una sola verdad, un solo camino, una sola forma de vivir….

He dicho. :lol:


Top
 Profile  
Reply with quote  
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 242 posts ]  Go to page Previous  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 13  Next

All times are UTC + 1 hour


Who is online

Users browsing this forum: No registered users


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Jump to:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group