The Gathering

forum
It is currently 28 Mar 2024, 19:24

All times are UTC + 1 hour




Post new topic Reply to topic  [ 42 posts ]  Go to page 1, 2, 3  Next
Author Message
 Post subject: Asuntos de la fauna
PostPosted: 23 May 2007, 04:28 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
Verdaderamente me ha causado asombro la manera en que desvirtuaron el topic de nuestra amiga dream que nada tenía que ver con nosotros, sino con una denuncia valiente de lamentables comportamientos humanos en contra de los entes biológicos denominados animales... Es lamentable que gente insensible al dolor animal se atreva a meterse al topic y empezar a balbucear estupideces y que gente que se autoconsidera intelectualmente superior termine su participación en tal grado de miseria mental, creo que se pasaron varios de tono en el anterior topic cerrado por la moderatrix y sinceramente me atrevo a abrir este nuevo topic para continuar con el tema animalista dirigiéndolo únicamente a personas sensibles al mismo y no a curiosos, burlones, beavis & buttheads, hitlers y demás "calaña"... Dream, si fueses tan amable de volver a subir tus ligas os lo agradecería y a todos los moderadores les vuelvo a hacer ver su falta de atención al detectar como se desvirtúa un tópic y se va transformando en personal hasta terminar siendo un vil ataque estúpido y en despoblado de unos contra otros. Les invito a poner más atención, en especial cuando tratamos temas que pueden herir fácilmente las susceptibilidades... Sin más y con perdón suyo: Reabrí el tema y espero que podamos tener este nuevo espacio para este exclusivo fin, no sean hojaldras y dejen que funcione!! [todos, no nada más los moderadores] :roll:

_________________
http://redpageband.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 24 May 2007, 22:58 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 19 Oct 2001, 01:00
Posts: 1985
Location: Mexico City, Mexico
dream wrote:
Hola os dejo aqui un link espeluznante que me ha amargado el dia y me hace sentir verguenza ajena de lo que mucha gente es capaz de hacer sin escrupulos ni sentimientos algunos,por favor echenle un vistazo y denuncie este asesinato.. :-|

Se trata de una fiesta tipica en cataluña y Valencia(España) donde se dedican a soltar toros por la calle encendiendoles los cuernos con productos inflamable llegandoles incluso a quemar parte d ela cara y ojos,el toro por el mismo miedo de ver el fuego en sus cuernos sale corriendo espavorido y mientras la gente le pega con barras de hierro de descarga electrica,le echan arena a los ojos y torturan divirtiendose asi.

Quizás no es el sitio mas adecuado y siento si molesto algunas personas del foro o a los moderadores :oops: pero es necesario ayudar y apoyar contra este crimen.Un amargo saludo

http://www.altarriba.org/2/verguenza/correbous.htm

http://www.pacma.es/campagna.php?id=7


Heksolson wrote:

Y los invito a visitar la página web de Atea, asociación española para el trato ético hacia los animales; donde no los ven como especies en extinción, sino como individuos sensibles... dream, también hay cosas buenas en tu país lo ves?
http://www.ateaweb.com/entreten.htm


Listo, espero que ahora sí se comporten a la altura y respeten los puntos de vista sin estarse ofendiendo, el tema me parece importante así que please, no lo desvirtúen. Saludos

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 25 May 2007, 01:42 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
:D Graaaciaaas moderatrix !! Usted posee gran sentido común, encomiable!! I love you!! :P

_________________
http://redpageband.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 02 Jun 2007, 02:11 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 26 Mar 2007, 01:35
Posts: 40
Location: veracruz,mexico
oigan ya en buen pe2 cheken este link en youtube, como el debil vencio al fuerte, aunk sea en bola. pero chido....

http://www.youtube.com/watch?v=LU8DDYz68kM


los animales merecen respeto y cuidado asi k mejor no tengo mascota...

_________________
"...espero no diluirme como AGUA..."


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 04 Jun 2007, 20:11 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 16 Feb 2007, 14:19
Posts: 139
Location: Osorno, Chile
Ke bien poder ver la reapertura de este topic, desde luego que es un tema importante, y comparto el deseo de no ofendernos entre nosotros.

Por otra parte, los videos estan rebuenos, y espero que el maltrato animal nunca caiga en lo que se pueda denominar normal... saludos a todos :wink:

_________________
Ningún Arma Defiende La Paz!!!
Boikot a Mc Donalds ahora!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 10 Jun 2007, 22:27 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 20 Feb 2006, 06:34
Posts: 125
Location: Mex, DF
diego_strange wrote:
oigan ya en buen pe2 cheken este link en youtube, como el debil vencio al fuerte, aunk sea en bola. pero chido....

http://www.youtube.com/watch?v=LU8DDYz68kM


los animales merecen respeto y cuidado asi k mejor no tengo mascota...


Que bueno que me fijé que ya lo pusieron, estaba a punto de postear el mismo link...
Muy buen video:¿Conciencia de la situación ó estímulo-respuesta?

_________________
"Si quieres ser más positivo, ¡pierde un electrón!"


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 12 Jun 2007, 01:59 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Dec 2006, 03:37
Posts: 659
:o impresionante. y algunos se atreven a decir que los animales no piensan?

_________________
"Sí, soy el perro, pero ya hace mucho tiempo que dejé de ladrar, también he perdido el hábito de morder, a no ser a mí mismo cuando la vida me repugna". José Saramago de "Las intermitencias de la muerte".


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 15 Jun 2007, 17:27 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 25 Dec 2004, 16:28
Posts: 81
Hola a todos...

Me uno a todo lo que tenga que ver con la defensa de los animales...

ultimamente me ha tocado vivir una serie de experiencias bastante tristes con el tema del maltrato animal..

quisera informar, a todos que esxiste la ley universal de proteccion animal... ademas para todos los chilenos: existe una ley que protege a los animales, e invito a denunciar estos hechos.

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 15 Jun 2007, 17:29 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 25 Dec 2004, 16:28
Posts: 81
Declaración Universal de los derechos de los Animales

Preámbulo:

*Considerando que todo Animal posee derechos.
*Considerando que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los Animales.
*Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos de la existencia de las otras especies de Animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo.
*Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo.
*Considerando que el respeto de los Animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos.
*Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los Animales.

Se proclama lo siguiente :

Articulo 1:
Todos los Animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Articulo 2:
a) Todo Animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho a exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los Animales.
c) Todos los Animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Articulo 3:
a) Ningún Animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un Animal, ésta debe de ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Articulo 4:
a) Todo Animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático, y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a ese derecho.

Articulo 5:
a) Todo Animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y a crecer al ritmo y en condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a ese derecho.

Articulo 6:
Todo Animal que el hombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.

Articulo 7:
Todo Animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad de trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Articulo 8:
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Articulo 9:
Cuando un Animal es criado para la alimentación, debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Articulo 10:

a) Ningún Animal debe de ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirven de Animales son incompatibles con la dignidad del Animal.

Articulo 11:
Todo acto que implique la muerte de un Animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Articulo 12:
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Articulo 13:
a) Un Animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y en la televisión salvo si tiene como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Articulo 14:
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los Animales deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.

La declaración, proclamada el 15 de octubre de 1978, fue aprobada por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO),y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 15 Jun 2007, 17:31 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 30 Jun 2003, 01:51
Posts: 458
Location: Ciudad de México
Mmhh. Que yo sepa. No existen leyes universales para proteger a los animales en ninguna parte del mundo. Y si existiera entonces no habría rastros. Más que un comentario, es una duda. Salu2, Skeletrónico



lithmyz wrote:
Hola a todos...

Me uno a todo lo que tenga que ver con la defensa de los animales...

ultimamente me ha tocado vivir una serie de experiencias bastante tristes con el tema del maltrato animal..

quisera informar, a todos que esxiste la ley universal de proteccion animal... ademas para todos los chilenos: existe una ley que protege a los animales, e invito a denunciar estos hechos.

_________________
"La evolución del cristianismo es el ateísmo".

Yo-mero


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 15 Jun 2007, 17:33 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 25 Dec 2004, 16:28
Posts: 81
skeleton_skeletron wrote:
Mmhh. Que yo sepa. No existen leyes universales para proteger a los animales en ninguna parte del mundo. Y si existiera entonces no habría rastros. Más que un comentario, es una duda. Salu2, Skeletrónico



lithmyz wrote:
Hola a todos...

Me uno a todo lo que tenga que ver con la defensa de los animales...

ultimamente me ha tocado vivir una serie de experiencias bastante tristes con el tema del maltrato animal..

quisera informar, a todos que esxiste la ley universal de proteccion animal... ademas para todos los chilenos: existe una ley que protege a los animales, e invito a denunciar estos hechos.


deje un post con la ley ya lleva bastantes años... que la gente no sepa es otra cosa... por eso la escribi aca.

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 15 Jun 2007, 17:45 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 30 Jun 2003, 01:51
Posts: 458
Location: Ciudad de México
Ok. Gracias por la información. :wink:

lithmyz wrote:
deje un post con la ley ya lleva bastantes años... que la gente no sepa es otra cosa... por eso la escribi aca.

_________________
"La evolución del cristianismo es el ateísmo".

Yo-mero


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 18 Jun 2007, 16:40 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 24 Apr 2003, 11:44
Posts: 127
Location: spain
diego_strange wrote:
oigan ya en buen pe2 cheken este link en youtube, como el debil vencio al fuerte, aunk sea en bola. pero chido....

http://www.youtube.com/watch?v=LU8DDYz68kM


los animales merecen respeto y cuidado asi k mejor no tengo mascota...


genial el video!!! como cada uno defiende lo suyo ehh :D


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 19 Jun 2007, 21:34 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 16 Feb 2007, 14:19
Posts: 139
Location: Osorno, Chile
lithmyz wrote:
Hola a todos...

Me uno a todo lo que tenga que ver con la defensa de los animales...

ultimamente me ha tocado vivir una serie de experiencias bastante tristes con el tema del maltrato animal..

quisera informar, a todos que esxiste la ley universal de proteccion animal... ademas para todos los chilenos: existe una ley que protege a los animales, e invito a denunciar estos hechos.


Muy interesante, pero la unesco y la onu no son mas que pantallitas manipuladas por el G8, es tan lindo como inexistente, por otra parte creo que ningún país en su legislación tiene algun artículo relacionado con respetar los pactos suscritos a organizaciones internacionles como la onu por ejemplo... En fin de todas formas apoyo la idea de que se respeten a todos los animales por el sencillo hecho de ser un ser vivo, esto por convicción de que es lo correcto, que mas, saludos :wink:

_________________
Ningún Arma Defiende La Paz!!!
Boikot a Mc Donalds ahora!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 21 Jun 2007, 04:47 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
:( y si existe esa ley, ¿porque no se vigila estrictamente? deberían empezar por prohibir los espectáculos en donde se utilicen animales como entretenimiento humano. :(

_________________
http://redpageband.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 21 Jun 2007, 16:08 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Dec 2006, 03:37
Posts: 659
Heksolson wrote:
:( y si existe esa ley, ¿porque no se vigila estrictamente?


Como muchas leyes existentes no se vigilan y por eso el mundo está como está.

_________________
"Sí, soy el perro, pero ya hace mucho tiempo que dejé de ladrar, también he perdido el hábito de morder, a no ser a mí mismo cuando la vida me repugna". José Saramago de "Las intermitencias de la muerte".


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 23 Jun 2007, 03:36 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 26 Mar 2007, 01:35
Posts: 40
Location: veracruz,mexico
creo k el humano no es cruel con los animales por gusto, bueno a veces si, pero el punto es k muchas personas hayan su sustento economico sacrificando animales de maneras poco piadosas, vemos la matanza de focas en canada, la caza de ballenas en japon, o la matanza de gorilaz en africa, pero esto es algo k no se va acabar nunca desgraciadamente, por k hay intereses poderosos a tras de ellos, nosotros por lo tanto debemos o deben a los k les importan los animales atender la problematica local, y aunk les enoje es mejor cerrar los ojos para no derramar bilis, por k en canada no van a parar ni en otro lado del mundo hasta k se las acaben, ni modo a si es la vida niños.

pd. post no apto para izquierdistas, greenpiceros, niños verdes, o boys scouts.
pd. no se enfrasken en discusiones o replicas conmigo para no desviar el buen proposito del topic, pero me amparo en el derecho de expresion de decir lo que siento

_________________
"...espero no diluirme como AGUA..."


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 25 Jun 2007, 18:04 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 15 Jun 2003, 04:29
Posts: 935
Location: Mexico City
Hace algunas semanas apareció en la ciudad de México (no sé si en alguna otra ciudad) una campaña publicitaria para zapatos, de la empresa Maximus Mexico, usando cachorros con bozales, cintas o ligas, con la excusa tan baja para ejemplificar que, supuestamente, "esos son zapatos tan caros, elegantes, lo que quieran, que no se comparten y no deben permitir que se descuiden". Esto me parece algo totalmente fuera de lugar, pues, como se los comenté en el site, es una verdadera vergüenza y una lástima que su equipo de publicidad no pudo haber pensado en otra cosa para lanzar esta línea al mercado, además que señalan directamente a las mujeres como ejecutoras de esas acciones para proteger sus zapatos, lo cual me parece ridículo.

Image

Mientras se carga la página principal, aparece una imagen de uno de los cachorros:
http://maximusmexico.com

Si desean enviar sus comentarios directamente a la página, está este enlace de contacto:
http://maximusmexico.com/contacto.html

Encontré también esta nota de la revista MERCA2.0
http://www.merca20.com/?p=8993

También hay espacio de comentarios y muestran la supuesta explicación de esta campaña, con varias de las fotografías que utilizan en los anuncios espectaculares y de parabus.

Ojalá hubiera penalizaciones en este tipo de campañas publicitarias.

Currend mood: mad :evil:

_________________
"...just let the music set you free"


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 25 Jun 2007, 18:28 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
:o No inventen! que ojetes... los invitamos a entrar y hacerles saber nuestro descontento, ¡que estupidez! :evil: Gracias Ziz por el enlace-denuncia, he aquí una copia de mis "amables" comentarios que he dejado en su página...

Quote:
Una aberración totalmente estúpida y lo que es peor, irresponsable, insensible y nada consciente del daño que esto tiene el potencial de ocasionar a los entes biológicos denominados cachorros de perro. Exijimos la cancelación de esta estupidez de inmediato.

Imaginen a todas esas mujeres holgazanas, ricas, superfluas a quienes me da a entender va dirigida esta campaña, maltratando a un ser indefenso por no maltratar su estúpido par de zapatos (que además están espantosos). ¿Hasta donde somos capaces de llegar por vender estupideces? ¿a hacer más imbéciles a los de por sí imbéciles? ¿a insensibilizarlos? Por favor, se supone que son gente con una carrera universitaria, ¿como es que se les ha ocurrido semejante campaña? Espero las autoridades tomen cartas en el asunto, al menos varios presionaremos para ello.

_________________
http://redpageband.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 25 Jun 2007, 19:18 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 19 Oct 2001, 01:00
Posts: 1985
Location: Mexico City, Mexico
Yup we had seen that before... de hecho se lo comenté a mi hermana porque ella es la orgullosa dueña de una miniatura llamada Toto, muy parecido a alguno de los espectaculares que he visto (claro, cuando era un baby). Y la neta me super encabronó la campaña, pero después de esa semana no la volví a ver, así que -erróneamente- asumí que la habían quitado. Me da tristeza, rabia e impotencia cada uno de esos anuncios. Promover el maltrato animal por unos p.... zapatos, totalmente inaceptable.

BTW ya fui a rayarselas a su página, propongo que lo añadan a sus blogs.

Salu2

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 42 posts ]  Go to page 1, 2, 3  Next

All times are UTC + 1 hour


Who is online

Users browsing this forum: No registered users


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Jump to:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group