The Gathering

forum
It is currently 28 Mar 2024, 23:04

All times are UTC + 1 hour




Post new topic Reply to topic  [ 110 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Author Message
 Post subject:
PostPosted: 27 Mar 2007, 00:27 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 10 Feb 2007, 00:03
Posts: 187
Location: México D.F
Pues, en mi opinión, la época mas interesante y propositiva de TG, es a partir de HTMAP. Always y Almost a Dance aunque instrumentalmente son muy correctos, vocal y líricamente son pedestres, Mandylion y NB son magníficos pero demasiado parecidos. Con HTMAP rompen esquemas y se vuelven una banda impredecible, ITE, BLD, Souvenirs y Home son muy distintos entre si, para mi este es el atractivo mayor de la banda… Nunca sabes que esperar en el próximo disco.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 27 Mar 2007, 05:39 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Nov 2001, 01:00
Posts: 648
Location: Morelia, México
Para mi, considero excelentes liricamente el always y almost a dance y en lo personal si me gustan las 4 voces que hay en ese par.
Definitivamente el mejor disco es el HTMAP? y musicalmente el menos bueno seria el nighttime birds, al menos en su conjunto. Se me hace un disco de muchas buenas canciones, pero que no me pega como disco, cosa contraria con Home, individualmente las canciones no me llegan tanto como el disco entero.

A lo que yo me referia no es al sonido, sino al miedo de que los sigan catalogando como metal. Creo que pueden hacer cosas mas rockeras sin tener nada que ver con el metal.

_________________
SING WHILE YOU MAY!!

Emelic


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 27 Mar 2007, 06:38 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 19 Mar 2007, 04:29
Posts: 165
Location: Texcoco, mexico
Si bueno la verdad lo unico que no me gustaria es que the gathering desapareciera en este omento, ya lo dijieron son unicos, bueno con su futuro no se que vaya a pasar pero pues ojala y sigan siendo del agrado de todos sus admiradores y ojala nunca se vendad eso me desagradaria mas que su desaparicion, corren rumores de un supuesto descanso pero otros dicen que no hay tal descanso, bueno dejemos que el tiempo sea el que diga todo

_________________
Ya regrese !!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 27 Mar 2007, 09:15 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 11 Oct 2001, 01:00
Posts: 825
Location: Chih, Mexico
Hay gente que opino que en el souvenirs iban a desaparecer, y eso no es lo que la banda esta demostrando a mi parecer.

Edgar

_________________
Broken-hearted, we leap to God, and die like lovers everyone forgot


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 27 Mar 2007, 17:09 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Nov 2001, 01:00
Posts: 648
Location: Morelia, México
Pues marjo me confirmo que hay proximo disco en el 2008. Aunque tambien sabemos que siempre sacan las cosas mucho despues de cuando las anuncian originalmente. Pero creo que la convivencia entre ellos es muy buena y quizas ahora con lo de lacuna coil logren aumentar un poco su mercado y todo eso significa the gathering para rato

_________________
SING WHILE YOU MAY!!

Emelic


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 27 Mar 2007, 18:56 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 10 Feb 2007, 00:03
Posts: 187
Location: México D.F
No creo que les haga falta aumentar su mercado, tienen una audiencia cautiva en Europa y Latinoamérica, sus discos se venden relativamente bien y sus conciertos generalmente tienen buenas entradas. Después de lo que vivieron por estos lares dudo que se atrevan a separarse. Por otro lado, a mi también me gustaría que regresaran con un disco mas orientado hacia las guitarras, de hecho Home es un disco mas orgánico que Souvenirs. Habra que esperar hasta el 2008…con ellos nunca se sabe.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 27 Mar 2007, 23:52 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 20 Feb 2007, 18:55
Posts: 74
Location: Guadalajara, jal. mex.
Pues si considero a TG que les falta todavia mucho por descubrir como conjunto ya que ami manera de ser de tan experimentales en cada una de sus producciones discograficas, aunque cualquier ambiente de actitudes en el grupo puede que cambie la situacion y que se separe la banda como a ocurrido en otras agrupaciones pero conciero que (y tengo fe) en que no le suceda a TG.
Para mi el disco menos brillante en la trayectoria TG e el "almost dance" ya que el vocalista no y la musica como que encajan demaciado a fuersas ya que al tratar de escucharlo no se distingue niuna atmosfera que te proyecte de las intenciones del grupo y tambien esos riffs demaciados simples y sin sentido, no en todo el disco pero en su mayor parte si. Y bueno aunque ese disco no me agrade como en su mayaria lo considero algo muy especial en la banda ya que ese tipo de experimentacion los llevo a lo que son ahora.
SALUDOS A TODOS

_________________
"la verdad esta oculta, por lo que hay que abrir los ojos solo para descubrirla y no hay necesidad de que se descubra poniendotela en la voca con imagenes..."


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 28 Mar 2007, 00:08 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 11 Oct 2001, 01:00
Posts: 1508
Location: Mexico City
Mmm, bueno, eso de que tienen un mercado cautivo en auropa es muy relativo... Carles me conto que, por ejemplo, en Barcelona van entre 100 y 150 personas a sus conciertos, Thomas y Arnold me comentan que en el resto de Europa a lo mucho 200 personas.

A mi gusto, las entradas a sus conciertos reflejan perfectamente las ventas de los discos, las cuales no son demasiadas.

Por 'ay alguien me dijo que para ellos venir a México y sudamerica si es negocio -aunque tampoco significa que saquen un dineral de ello- por eso que las visitas sean más constantes (El el 98 o 2001, jamás imaginamos que regresarian solo con un año de diferencia).

-->G

_________________
A celibate clergy is an especially good idea, because it tends to suppress any hereditary propensity toward fanaticism.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 28 Mar 2007, 02:38 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 10 Feb 2007, 00:03
Posts: 187
Location: México D.F
Pues yo tenia entendido que metían un poco mas de gente ( en especial en Francia), de todas maneras esas cifras no son nada despreciables para una banda que es independiente, del Souvenirs por ejemplo, vendieron alrededor de 40,000 copias, que ya es una cantidad considerable (Nirvana vendió aproximadamente 30,000 copias del Bleach), difícilmente conseguirán ampliar su audiencia con el tipo de música que hacen, cuando cambiaron de rumbo muchos metalheads fundamentalistas les dieron la espalda…


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 28 Mar 2007, 05:28 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 16 Jun 2006, 02:46
Posts: 95
Location: Veracruz, ver. Mexico
Más bién podría decir que TG son una especie de martires en su estilo musical desde el Mandylion, ya que ellos influenciaron a decenas de bandas a implementar vocalistas femeninas en sus grupos, desde Nightwish hasta Evanescence y un sin fin de grupos, y que han superado por mucho en ventas de discos, audiencias en conciertos a TG y que estan en el top del mainstream y todo por la infraestructura inversión, pirotecnia y respaldos publicitarios. Que ironía si te pones a analizar la musica the TG, ellos son los que deberían estar en el mainstream, pero su originilidad y su autenticidad no les permiten ser manejados y que les digan que deben hacer y que deben cambiar; por eso the gathering sacrifica la fama y las multitudes por hacer lo que a ellos sólo les gusta y si le llega a la gente pos que mejor. por eso TG es grande y su music will stay forever, and I hope. saludos Banda.....!!! 8)

_________________
WHATEVER HAPPENED EVER SINCE YOU LEFT....


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 28 Mar 2007, 05:55 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Nov 2001, 01:00
Posts: 648
Location: Morelia, México
Pues en lo personal yo si lo veo en parte como un mal manejo. Si estan las 40 000 copias del souvenirs, pero el disco mas vendido no deja de ser mandylion y despues NB y asi en orden cronologico hasta llegar a Souvenirs (no he visto las cifras de Home).

Y es que a pesar de forzarse a salir musicalmente del enfrascamiento del metal, no lo hacen en cuanto a promocion. Los distribuye the end records, que es una excelente compañia, pero no deja de ser una compañia de metal. Por eso siempre encontramos el home y souvenirs en la seccion de Death & Trash de Mixup (aun cuando a lacrimosa por ejemplo lo encontramos en alternativo). Siguen llendo a festivales metaleros y los siguen vendiendo como "la banda de metal que ya no toca metal".

_________________
SING WHILE YOU MAY!!

Emelic


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 28 Mar 2007, 06:17 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 19 Mar 2007, 04:29
Posts: 165
Location: Texcoco, mexico
Si eso es neta quien sabe porque todos los de the gathering estan junto con los de rotting christ, y los de gammaray y los de iron maiden, y los de kiss y todos los de metal, bueno la verdad en el mixup de plaza lindavista no e visto muy bien como estan ordenados pero donde estan los de human drama ya no hay nada de metal

_________________
Ya regrese !!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 28 Mar 2007, 06:20 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 19 Mar 2007, 04:29
Posts: 165
Location: Texcoco, mexico
emelic wrote:
Pues marjo me confirmo que hay proximo disco en el 2008.


Neta entonces creamosle a la bajista de the gathering ahora que si se retrasan un poco es preferible esperar un poquito mas a escuchar que se han separado no, oye por cierto como es que estas en contacto con los integrantes de la banda.........???????

_________________
Ya regrese !!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 28 Mar 2007, 16:38 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Nov 2001, 01:00
Posts: 648
Location: Morelia, México
Tuve la fortuna de regresarme de mty en el mismo avion que ellos. Nada mas. :D

_________________
SING WHILE YOU MAY!!

Emelic


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 28 Mar 2007, 20:40 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 16 Feb 2007, 14:19
Posts: 139
Location: Osorno, Chile
emelic wrote:
Tuve la fortuna de regresarme de mty en el mismo avion que ellos. Nada mas. :D


wow que suerte la tuya... espero que hayas disfrutado, felicidades :wink:

_________________
Ningún Arma Defiende La Paz!!!
Boikot a Mc Donalds ahora!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 29 Mar 2007, 05:40 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Nov 2001, 01:00
Posts: 648
Location: Morelia, México
pues ya me lo merecia. El de ida por pendejo y atrabancado me fui solo y pase 6 horas solo en el aeropuerto de mty esperando a las bandas (la del grupo de rock y "la bandaaaa mai") y para acabarla de chingar en vez de llegar tG llego el gran silencio :-?
Pero al final valio la pena

_________________
SING WHILE YOU MAY!!

Emelic


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 29 Mar 2007, 06:09 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 19 Mar 2007, 04:29
Posts: 165
Location: Texcoco, mexico
Chale que tranza, entonces recibiste al gran silencio......?????? no pues que mal plan pero pues si tuviste la gran fortuna de regresar en el mismo avion que ellos valio la pena tener que ver llegar al gran silencio no crees, bueno espero algun dia tener la misma suerte.

PD: Aqui me corono con el titulo de second sunrise.................. :tw:

_________________
Ya regrese !!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 29 Mar 2007, 17:40 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 19 Mar 2007, 23:37
Posts: 262
emelic wrote:
Tuve la fortuna de regresarme de mty en el mismo avion que ellos. Nada mas. :D


stalker!!!!!! :lol:

y en cuanto a la musica the gathering va bien, hacen lo que se les dá la gana y creo que es lo más importante.

si a mi se me antoja escuchar algo más heavy, está opeth o emperor, y si se me antoja algo más pop para eso está zero7, devics, o beirut.

si un disco nuevo de la banda me gusta o no, no es problema de la banda de rock.....


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 30 Mar 2007, 01:19 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 30 Jun 2003, 01:51
Posts: 458
Location: Ciudad de México
Pues ojalá que no volvieran a tocar Eleanor, Leaves, Strange Machines, cuando regresen a México... Todavía no se me va el mal sabor de boca del pésimo grupo de canciones que seleccionaron para esta gira. El peor concierto de todos... claro... desde mi punto de vista. Salu2, Skeletrónico.

_________________
"La evolución del cristianismo es el ateísmo".

Yo-mero


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 30 Mar 2007, 01:44 
Offline
Second sunrise
Second sunrise

Joined: 04 Feb 2007, 22:01
Posts: 21
Location: Some place in Mexico
de acuerdo contigo skeleton, la seleccion de cancion no fue la mejor, si lo que querian era hacer un dvd mas "heavy", pues bien pudieron haber quedado varias rolas fuera del setlist incluso varias del "home", e incluir mas del nightmare o porque no retomar del always y del almoust dance.

pero de lo que quiero hablar es de que estoy de acuerdo en gran medida con los comentarios de dream, otra vez skeleton, y otros.
la musica de gathering de ha vuelto por momentos pop, siento que todo iba bien hasta el if then else, siguieron matizando y mejorando el estilo de las canciones y en el If, siento que mejoraron el estilo ese que algunos llaman "space rock o noise dream", como olvidar herbal movement, bad movie scene, rollercoaster, ese rumbo de la banda iba bien, queria que lo siguieran rascando, y puliendo, pero cuando llego el souvenirs siento que no paso eso que por lo menos yo esperaba, se que los 2 ultimos discos no son malos, tampoco son comerciales, sigue el sello de la banda por pequeños momentos algunas pinceladas, conste no soy metalñero ni me gustaria que hicieran un mandylion 2, pero parece que ya estaban agarrando ese nuevo estilo que mencione arriba quizas postrock, hacia alla los quiero ver o me gustaria verlos, tienen todo; aunque me aterra ver su seleccion de mejores discos de anneke del 2006 y la musica que esta oyendo (se que esta en su derecho de oir lo que le plazca, pero hay que ver que ella influye ahora mucho en la musica de la banda, no se hasta que punto, pero lo hace).

porque no hacer un nuevo disco si es que se llega a dar quizas en el 2008 haciendo una recopilacion de sus discos?, en lo que piensan el rumbo, retoman el rumbo y/o deciden hacia donde quieren llegar con su musica, con tal de que hagan algo diferente sin perder la brujula, yo al menos estoy dispuesto a esperar algunos años, si espere a varias bandas such as el teatro y a los cabezas de transistor ya mas de 3 años porque a ellos no?.

_________________
"Los Bolcheviques no luchaban por una vida confortable. Luchaban por un mundo mejor, una "vida feliz", pero no para ellos como individuos sino para la clase obrera en su conjunto (Alan Woods)


Top
 Profile  
Reply with quote  
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 110 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next

All times are UTC + 1 hour


Who is online

Users browsing this forum: No registered users


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Jump to:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group