The Gathering

forum
It is currently 29 Mar 2024, 00:12

All times are UTC + 1 hour




Post new topic Reply to topic  [ 92 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Author Message
 Post subject: Re: AdA tour 2009
PostPosted: 16 Mar 2009, 08:33 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
En efecto nos vimos todos (incluída la Euta!) en el evento, de hecho, ustedes están pisteando y quién sabe qué más a estas horas... Bueno, el concert me dejó peor, ahora resiento la disolución por ambas partes, la neta es que nunca debieron separarse... :roll:

_________________
http://redpageband.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: AdA tour 2009
PostPosted: 16 Mar 2009, 09:07 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 05 Jan 2006, 04:37
Posts: 399
Location: Mexico City
Heksolson wrote:
la neta es que nunca debieron separarse... :roll:


I agree :-?


Lo mejor de la noche:
1.- Ver a toda la MAFIA junta!!!!!

2.- Anneke, su voz, su profesionalismo y su belleza.

3.- Beautiful One, The Blower's Daughter, Somewhere, Witnesses.

4.- Los teloneros Bisana y escuchar a Pink Floyd en la espera del concierto.

Lo peor de la noche:
1.- Que malos músicos!!!.

2.- Que en mi canción favorita (Sunken Soldiers... ) se les ocurriera a los músicos hacer su broma a Anneke, en cualquier otra canción me hubiera gustado el detalle pero no en esa..le rompió el encanto a la rola que más esperaba. :-?

3.- Que no tocaran Come Wander With Me.

4.- Que empezara tan retrasado.

5.- Mal sonido.

La verdad no puedo decir que no me gustó nada, sin embargo como comenta Heks, se resiente mucho la disolución la cual creo que afecta a las dos partes. Creo que así como lo comenté con el buen Vic, fue lo esperado, si lo compara uno con The Gathering sale perdiendo Agua de Annique por mucho, si lo vemos como algo nuevo hay cosas rescatables...y creo que se nota más ese abismo musical ahora que escuchamos las nuevas rolas de The Gathering con la nueva vocalista y donde el disco promete mucho, se oye bastante bien.
Que bueno que al menos intentaron darle un toque más "rockero" a algunas rolas...sin embargo creo que lo que faltó y sobraba en los conciertos con TG es ... emoción. Es inevitable hacer comparaciones...

_________________
...el hombre prefiere querer la nada...a no querer...
F. Nietzsche


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: AdA tour 2009
PostPosted: 16 Mar 2009, 14:27 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 02 Aug 2005, 21:33
Posts: 25
Location: Mexico D.F.
Hijole mi Hek, creo que te ndre que diferir un poco con vos, creo que fue un muy buen toqin, muy personal muy chido, sies definitivo que nos hubiese gustad over al resto de the gathering al lado de anneke, pero creeme y esta si me la se, cuando dejas algo como the gathering para aventurarte en otro proyecto, es muy chido que tengas oportunidades como esta, para mi fue super raro, escuchar mis rolas sin tocarlas (en el caso de bisana) sin embargo creo que lo hicieron muy chido, creo que esa es la filosofia, con o sin the gathering Anneke still rocks !, y sabiamos que es estilo iba cambiar, la nostalgia no es mala. Solo hay que darle chance a la nueva realidad.


Te mando un gran saludo mi Hek, Karen ya ni te vi te juites rapidito. jeje

Atte

Le marsupialis rocker !

_________________
"The crown of my work is what I shall get at the end of my days".


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: AdA tour 2009
PostPosted: 17 Mar 2009, 08:45 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
Mi Marsu!! Claro, no dudo en ningún momento de la calidad de AdA --a excepción del bataco-- me pareció un muy buen tokín en ese aspecto, simplemente digo que me dejó peor emocionalmente por los recuerdos con el Gathering, neta, quedé totalmente down ayer, pese a que fué un buen tokín, me gustó la versión de Alone, pero la magia que hacía con TG era otro boleto y si bien eso era obvio, yo ayer caí en cuenta "abruptamente" de que esta será una etapa muy distinta... Cuestión de adaptarse o claudicar, por eso necesito escuchar ya el West Pole completo :D

Y hablando de Bisana, esa rola llamada Dices es una genialidad, apreciada por mí demasiado, hasta deberías darme luz verde pa´grabar un cover :green:

Salú2 mi gran camarrada y colega :wink:

_________________
http://redpageband.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: AdA tour 2009
PostPosted: 17 Mar 2009, 08:58 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Nov 2001, 01:00
Posts: 648
Location: Morelia, México
Heksolson wrote:
En efecto nos vimos todos (incluída la Euta!) en el evento, de hecho, ustedes están pisteando y quién sabe qué más a estas horas... Bueno, el concert me dejó peor, ahora resiento la disolución por ambas partes, la neta es que nunca debieron separarse... :roll:


Yo no estaba :roll: :(

_________________
SING WHILE YOU MAY!!

Emelic


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: AdA tour 2009
PostPosted: 17 Mar 2009, 09:03 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
emelic wrote:
Heksolson wrote:
En efecto nos vimos todos (incluída la Euta!) en el evento, de hecho, ustedes están pisteando y quién sabe qué más a estas horas... Bueno, el concert me dejó peor, ahora resiento la disolución por ambas partes, la neta es que nunca debieron separarse... :roll:


Yo no estaba :roll: :(


Ciertamente!! sorry about that :green:

_________________
http://redpageband.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: AdA tour 2009
PostPosted: 17 Mar 2009, 14:32 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 02 Aug 2005, 21:33
Posts: 25
Location: Mexico D.F.
Ciertamente Cierto mi Hek, creo que mal entendi tu comment, y creo que mal escribi el mio, ciertamente entiendo esa onda de la transisión, en lo personal se me hizo más fácil a mi y l oqeu trataba de decir es debido a la experiencia propia de la transisión de Bisana a Rabia, pero creo que de alguna forma esperas que las cosas sean mejores aunque el miedo de que la gente n oentienda tus por que´s es lo que te preocupa, creo que por ese lado entiendo a la onda de Anekke y digerí mas fácil la transición, ahora bien si algo muy cierto que todos los fans de the gathering debemos de entender es que The gathering jamas volvera ser el mismo.

Necesitas verlo con otros ojos para entenderlo y poder disfrutarlo, no compararlo.

Saludos a toda la bandera forera, ya pronto regresara la Rabia si conocen un buen bataco mandenlo a las audiciones
http://www.myspace.com/rabiamx

_________________
"The crown of my work is what I shall get at the end of my days".


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: AdA tour 2009
PostPosted: 17 Mar 2009, 18:45 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 15 Jun 2003, 04:29
Posts: 935
Location: Mexico City
Les dejo unas pics de Morelia, y un videín cortado... porque no me dejaron grabar...

Ese Marsu! Lástima que no nos vimos :(

_________________
"...just let the music set you free"


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: AdA tour 2009
PostPosted: 17 Mar 2009, 21:17 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 11 Oct 2001, 01:00
Posts: 1508
Location: Mexico City
Jajaja, el bajista de la banda que le abrio en Morelia es cuate mio.

Y sobre el concierto de aqui, sin comentarios...


-->G

_________________
A celibate clergy is an especially good idea, because it tends to suppress any hereditary propensity toward fanaticism.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: AdA tour 2009
PostPosted: 17 Mar 2009, 22:37 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 19 Mar 2007, 23:37
Posts: 262
apachurré mi auto el viernes por la noche.....ya no fui :(


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: AdA tour 2009
PostPosted: 18 Mar 2009, 05:11 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 30 Jun 2003, 01:51
Posts: 458
Location: Ciudad de México
Me parece que más bien se trata de amores perros. Desde mi punto de vista, Anneke suena mejor con su banda y The Gathering suena mejor con la nueva vocalista (al menos en las grabaciones). Obvio: hablo del presente porque el pasado pues ya pasó. No sé si algunos lo habrán notado pero las presentaciones de The Gathering, al menos en México, habían ido de mal en peor. Por lo menos, gente cercana a mi y yo, así lo sentimos. Y yo creo que la constancia fue ese disco en vivo grabado en Chile (malísimo). Me gustaron las nuevas rolas de Agua de Annique. Sin embargo, creo que la voz del guitarro no está al nivel de Anneke. Y ojala que Anneke deje de auto fusilarse con rolas como "Beautiful One", "Day After Yesterday" y "Sunken Soldiers Ball" (los riffs principales son muy parecidos). Me gustó la versión de "Digging the Grave" que ejecutaron. Supongo que es parte de la búsqueda de un estilo. En fin. La vida después de Anneke.

_________________
"La evolución del cristianismo es el ateísmo".

Yo-mero


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: AdA tour 2009
PostPosted: 18 Mar 2009, 14:32 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 02 Aug 2005, 21:33
Posts: 25
Location: Mexico D.F.
Completamente de acuerdo con Skeleton, aunque si tengo que decir que a pesar de la muy posible baja de calidad en ambos conciertos, la neta es que los disfrute un buen, pero creo que en la aprte de la busqeda de la personalidad e identidad de ADA estas absolutamente en lo correcto y cre oque eventualmente llegaran a un punto de madurez. Por la parte del recuerdo es cierto que muchos nos gustaria que The gathering siguiera pero para que los queiren juntos si ya no hay esa magia. Hubiese sido mas triste la decadencia que la ruptura.

:o

Saludos a la bandera !

_________________
"The crown of my work is what I shall get at the end of my days".


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: AdA tour 2009
PostPosted: 18 Mar 2009, 14:32 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 02 Aug 2005, 21:33
Posts: 25
Location: Mexico D.F.
Completamente de acuerdo con Skeleton, aunque si tengo que decir que a pesar de la muy posible baja de calidad en ambos conciertos, la neta es que los disfrute un buen, pero creo que en la aprte de la busqeda de la personalidad e identidad de ADA estas absolutamente en lo correcto y cre oque eventualmente llegaran a un punto de madurez. Por la parte del recuerdo es cierto que muchos nos gustaria que The gathering siguiera pero para que los queiren juntos si ya no hay esa magia. Hubiese sido mas triste la decadencia que la ruptura.

:o

Saludos a la bandera !

_________________
"The crown of my work is what I shall get at the end of my days".


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: AdA tour 2009
PostPosted: 18 Mar 2009, 16:02 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
Es momento de hablar, de verdad es un poco lamentable que de entrada comparemos lo que era Anneke en TG con lo que ahora es en AdA: OBVIO nunca será igual, amamos TG nos apasiona su música y le sumabamos la cereza en el pastel: Anneke, pues era mágico.
Ahora ella misma ha empezado un camino aparte, es como volver a empezar, pero esto no significa que haya perdido su escencia, sigue siendo hermosa, con un gran carisma, con fuerza, una incomparable voz y una admirable interpretación y además a pesar de su familia (sobretodo su hijo) sigue en el camino de la música para quién admiramos su trabajo.
Creo que las canciones se deben apreciar desde un enfoque diferente, como otro grupo, nos gusta o no, y ya; bien decía una nota que leí: TG tenía 2 tipos de seguirdores, los que los admiraban como grupo y los seguidores de Anneke, yo me considero de los dos y por eso me sigue agradando lo que a la fecha ha hecho ella, los músicos pues solo es un fondo musical que soporta lo que ella es.
Ahora si hablamos de TG es diferente, ahí si hay riesgo de comparar porque la música digamos que es la misma (no que se escuche igual obvio), pero ya no hay esa conexión con la persona que está al frente, algunos decíamos, se escucha bien pero de pronto te da la sensación que estás escuchando a una banda más de tantas, veremos que pasa con el resto del disco.
Eso de poner caras de aburrimiento y decepción mientras AdA tocaba Alone se me hizo super mamila, a cualquiera le gusta escuchar un cover de su banda favorita aunque no se escuche igual carajo!!! es como estar en un bar y que el grupo que toca se rifa Confortably Numb aunque se escuche pedorra, uno se emociona, pero noooooo!!!, prefieren poner caritas, vamos mafia!!!.
En fin después de tanto verbo, quiero decirles que efectivamente lo mejor fue estar de nuevo reunidos casi TODOS como en los viejos tiempos, esperemos para la otra tener mas tiempo para seguir divirtiéndonos, y gracias por haberme apoyado a que Kari se sintiera en confianza, pongan changuitos para que se me haga jajaja.

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: AdA tour 2009
PostPosted: 18 Mar 2009, 17:51 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 19 Oct 2001, 01:00
Posts: 1985
Location: Mexico City, Mexico
Algunos comments...

A mi personalmente no me parecieron malos los conciertos de 2006 y 2007, en el 2006 Anneke no estaba al full porque de hecho hasta la tuvieron que inyectar para abrirle la garganta y pudiera cantar por una enfermedad pulmonar fuertísima que pescó en Brasil, dada la situación creo que la presentación fue muy buena con todo y todo.

En el 2007, dieron un conciertazo, y aunque ya se percibía la relación tensa de la banda, en el escenario salieron con todo, y creo que tanto el concierto de aquí como el segundo de Buenos Aires fueron 10 veces mejores que el que se terminó grabando para el DVD (en cuestió puramente musical, pues obviamente por entradas, en Chile fue abrumador).

Ahora, yo, Faridee, no me atrevería a comparar a TG con AdA, ni en disco ni on stage. Simplemente estoy convencida que la banda que actualmente acompaña a Anneke en los conciertos es muy mediocre para el nivel de voz que tiene ella y es por esto que no salí brincando de felicidad de los conciertos que acaban de dar en México. Se le nota demasiado esfuerzo para tratar de compensar la falta de calidad interpretativa del resto de los músicos. Sobre lo que mencionas de "Alone", pues a ti te puede parecer un buen cover, a mi no... desde que lo vi en youtube hace un año me infarté y me caga que se dé por hecho "vamos a tocarla para que se prendan", es como pensar que no importa como se toquen las cosas, si es de The Gathering vamos a andar de borregotes brincando y diciendo "wow me hicieron la noche".

Está cañón que los highlights de la noche hayan sido covers, no me cabe en la cabeza que Anneke luzca sus mejores ropas vocales en rolas de quien sabe quien por muy bien que suenen, ella tiene el carisma y talento suficientes para hacer lo propio. Digging the grave, Hyperdrive, Somewhere, Blower's Daughter y My Electricity fueron LOS momentos chingones para mí (y ojo, no son de AdA), de las rolas de AdA que estoy enamorada, quizás una o dos sonaron lo suficientemente bien (lost and found, day after yesterday -que vooooz tan hermosa-, beautiful one), pero el sabor de boca final es que sin protools los discos de la banda no sonarían nada chingón y eso me encabrona bastaaaaaante.

Fuera de todo este rollote, seré la más feliz el día que Anneke cambie de músicos por gente que pueda estar a su altura o de plano se aviente a presentar discos en plan solista en vez de acompañarse de una banda sanguijuela que sin Anneke no saldrían de tocar en un bar de algún pueblito de Holanda. Adoro su voz, y la seguiré yendo a ver si vuelve a venir a México (además de que cada día afina más su estilo y es brutal emocionalmente escucharla), solamente que da tristeza ver tanto talento metido en una cajita de 2 por 2.

Saludotes!
F.

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: AdA tour 2009
PostPosted: 18 Mar 2009, 20:46 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 11 Oct 2001, 01:00
Posts: 1508
Location: Mexico City
Ya ni voy a alegar por que hago más corajes, jajaja.

Lo único es disculparme con el George, que el si se la estaba pasando chido y yo lo único que hacia era quejarme, jajaja. Y como no hacerlo, si para colmo la cerveza estaba a 45 pesos.

-->g

_________________
A celibate clergy is an especially good idea, because it tends to suppress any hereditary propensity toward fanaticism.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: AdA tour 2009
PostPosted: 18 Mar 2009, 22:17 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 02 Aug 2005, 21:33
Posts: 25
Location: Mexico D.F.
Antes que nada queiro dejar claro que todas las ideas que se han vertido, tienen su propia verdad, es decir al referirme a apoyar a Skeleton en el sentido de que se notaba un poco menos de energia e inspiración en las actuaciones en vivo, me refería a que se vei venir la inquietud de Anekke de cambiar su estilo. Definitivamente creo que para que pdoamos ver un nivel de integración en el escenario como el que tenia The gatherin g después de hartos años de tocar pos esta medio grueso para esta nueva banda que acompaña a Anekke, que puede haber cambios, estoy casi seguro, creo que la onda era ir y disfrutar el concierto, le doy razon a Faridee en que fue un toquin con muchos covers, ahora bien tambien veo que solo hay un disco de Agua de Annique, no es un disco netamente prendido, tenian que sacarse algunos covers para cumplir con un set que valiera la pena (en tiempo).
Yo la neta lo disfrute mucho con todo y covers, no me molesta que haya sido en el hard rock, pro fin pude escucharla en un escenerio mas intimo, claro no me molestaria verla tambien en lugar donde haya 5000 monitos, pero creo que habra que darle tiempo al tiempo para que eso pase, es la primera gira. :green:

_________________
"The crown of my work is what I shall get at the end of my days".


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: AdA tour 2009
PostPosted: 18 Mar 2009, 22:27 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 19 Oct 2001, 01:00
Posts: 1985
Location: Mexico City, Mexico
Jejejeje estamos de acuerdo Marsu (en casi todo ^^)... y sobre el Hard Rock, a mí la neta sí me gustó que fuera ahí, el único problema es que el escenario está muy alto y los chicos de hasta adelante han de haber salido con torticolis :S

PS: Te extrañamos con Bisana! ahí avisas que onda con Rabia

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: AdA tour 2009
PostPosted: 18 Mar 2009, 22:46 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 08 Jan 2004, 05:08
Posts: 427
Maniac wrote:
Es momento de hablar, de verdad es un poco lamentable que de entrada comparemos lo que era Anneke en TG con lo que ahora es en AdA: OBVIO nunca será igual, amamos TG nos apasiona su música y le sumabamos la cereza en el pastel: Anneke, pues era mágico.
Ahora ella misma ha empezado un camino aparte, es como volver a empezar, pero esto no significa que haya perdido su escencia, sigue siendo hermosa, con un gran carisma, con fuerza, una incomparable voz y una admirable interpretación y además a pesar de su familia (sobretodo su hijo) sigue en el camino de la música para quién admiramos su trabajo.
Creo que las canciones se deben apreciar desde un enfoque diferente, como otro grupo, nos gusta o no, y ya; bien decía una nota que leí: TG tenía 2 tipos de seguirdores, los que los admiraban como grupo y los seguidores de Anneke, yo me considero de los dos y por eso me sigue agradando lo que a la fecha ha hecho ella, los músicos pues solo es un fondo musical que soporta lo que ella es.
Ahora si hablamos de TG es diferente, ahí si hay riesgo de comparar porque la música digamos que es la misma (no que se escuche igual obvio), pero ya no hay esa conexión con la persona que está al frente, algunos decíamos, se escucha bien pero de pronto te da la sensación que estás escuchando a una banda más de tantas, veremos que pasa con el resto del disco.
Eso de poner caras de aburrimiento y decepción mientras AdA tocaba Alone se me hizo super mamila, a cualquiera le gusta escuchar un cover de su banda favorita aunque no se escuche igual carajo!!! es como estar en un bar y que el grupo que toca se rifa Confortably Numb aunque se escuche pedorra, uno se emociona, pero noooooo!!!, prefieren poner caritas, vamos mafia!!!.
En fin después de tanto verbo, quiero decirles que efectivamente lo mejor fue estar de nuevo reunidos casi TODOS como en los viejos tiempos, esperemos para la otra tener mas tiempo para seguir divirtiéndonos, y gracias por haberme apoyado a que Kari se sintiera en confianza, pongan changuitos para que se me haga jajaja.

Mani, totalmente de acuerdo. Pareciera que quieren encontrar a TG en AdA. Tampoco me gustó el cover de Alone (aparentemente a nadie), pero pues total, la vibra que tienen entre ellos como banda, su dinámica y su talento musical (de músico a músico, he de reconocerles que saben de notas de paso, de tensiones, de armonía y de improvisación sin abusar de ello) dieron un muy buen concierto.

Faridee wrote:
Ahora, yo, Faridee, no me atrevería a comparar a TG con AdA, ni en disco ni on stage. Simplemente estoy convencida que la banda que actualmente acompaña a Anneke en los conciertos es muy mediocre para el nivel de voz que tiene ella.

:lol: Sonaste exactamente igual a quienes ataca(ba)n a TG porque "el resto de la banda no da el ancho para la voz" (especialmente los metaleros que odiaron los discos posteriores al Mandylion/NB). Nunca se les pudo convencer de lo contrario y parece que a ti tampoco.

Total, Anneke contenta con su banda y los TG con su nueva vocalista y un excelente disco. Ahora todo está bien. :)

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: AdA tour 2009
PostPosted: 18 Mar 2009, 23:00 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 19 Oct 2001, 01:00
Posts: 1985
Location: Mexico City, Mexico
Kain's D. wrote:
:lol: Sonaste exactamente igual a quienes ataca(ba)n a TG porque "el resto de la banda no da el ancho para la voz" (especialmente los metaleros que odiaron los discos posteriores al Mandylion/NB). Nunca se les pudo convencer de lo contrario y parece que a ti tampoco.


Pues en los discos no tengo queja alguna -al contrario, extraño la trompetita-, discúlpame la vida porque en vivo A MI INCULTA DE LA MÚSICA METALERA CERRADA no me sonaron tan perfectos como a ti jojo.

Peace, love + understanding
F.

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 92 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next

All times are UTC + 1 hour


Who is online

Users browsing this forum: No registered users


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Jump to:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group