The Gathering

forum
It is currently 28 Mar 2024, 23:47

All times are UTC + 1 hour




Post new topic Reply to topic  [ 22 posts ]  Go to page 1, 2  Next
Author Message
PostPosted: 12 Mar 2009, 16:22 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 03 Jun 2005, 18:20
Posts: 25
Location: Chile
Hoy, después del trabajo y como todos los días, me fui directamente "gathering.nl". Sí, al igual que muchos, a ver si por fin salía "Humo Blanco" de The West Pole.
Lo primero que penetra en mis oidos en un extraño punteo, que debo confesar, creí que mis parlantes estaban dañados, había pinchado "MySpace".
Sin saber estaba empezando a escuchar el track The West Pole. Fué muy agradable oir el arranque de TG, ese sonido inconfundible de esta gran banda, sin embargo,.............. la duda persistía.
Silje Wergeland era su nombre, en eso me fijé después de encender mi PC, sólo esperaba que estubiera a la altura, nada más.
No he escuchado aún todos los tracks, pero lo que en The West Pole encontré fué un TG sólido, confirmándole a todo el mundo que están más fuertes y completos que nunca, y que ciertamente su música va más allá de quien cante sus canciones. Esto no es una crítica a Silje, muy por el contrario, en lo personal debo confesar que me gusto y mucho, más de lo que esperaba....eso me deja muy tranquilo......y puedo apagar el PC para ir a descansar....Good Night!.....


......................o no?


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 12 Mar 2009, 17:56 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 02 Aug 2005, 21:33
Posts: 25
Location: Mexico D.F.
Ya entrados en la onda de postear como cronica...

Eran las 19:25 mientras veia de re ojo a la seleccio ya que estaba mas entretenido revisando my facbook, vi como aparecia la clasica ventanita de tienes un correo ,the gathering newsletter, no alcanze a leer el topic pero sabia que era relativo a la develacion del nuevo site y problablemente los primeros sonidos de este west pole.

Ingrese a la pagina, y lo primero que vi fue el nombre Silje, y dije los que le atinaron han de gritar de felicidad, ya que habia recibido muy buenas criticas y recomendaciones en varios posts del foro tant o en español como en ingles. Asi que un tanto atontado y emocionado me dirigí hacia el my space, y muteamos al perro bermudez para escuchar los nuevos pincelazos de una obra mas de una de mis bandas favoritas.

Si he de ser honesto me quede un poco sacado de onda no puedo decir que me desagrado, simplemente creo que necesito ese disco y ponrelo en un volumen en el cual la compresion del formato mp3 a 128 no perjudique la calidad del sonido, de hecho creo que problablemente este es el primer rouge mix ya que si detecte que hay secciones donde la voz de silje se pierde, en gral el concepto de la musica me gusto, es como si fusinaramos el mandylion y el souvenris con algo más, esa es mi primera impresion. Hoy por la noche encargare mi copia con todo y playerita y sencillo y todo la onda no sera barato pero una vez mas creo que valdra la pena.

www.myspace.com/elmarsu

Saludos a todos / los veo el domingo en ADA

_________________
"The crown of my work is what I shall get at the end of my days".


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 12 Mar 2009, 19:00 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 22 Jan 2009, 19:19
Posts: 48
Location: Acapulco, Gro. In My... Rearviewmirror
Pues seguimos con las cronicas.... :green:

Eran.... ( bueno ni al caso que horas eran :green: ) Pero Karen me envio un mensaje de que visitara el myspace de la banda.... lo cual minutos antes ya habia recibido un aviso por parte de otro contacto que es fan de la banda, diciendome que ya habia rolas nuevas ... y me meti al myspace... cuando oi la primera rola... que fue "The West Pole" pues no se... demasiado lenta al principio... pero lo que anelaba era oir la voz de Silje.... en mi muy punto de vista... ya no s eoyen a The Gathering, o al menos la primera rola esa impresion medio... la neta no concuerdo con el compa de arriba... aque suena como a Mandylion.... ni al souvenirs.... lo que yo escuchaba era otra banda totalmente nueva... tanto en voz como en sonido ( y es muy mi punto de vista)... despues siguio "Treasure"... que ya con esa rola empeze a notar un poco mas que lo que escuchaba era TG... siguio "All You Are".... y fue ahi cuando dije si... este es TG... sin Anneke pero es TG.... la voz de Silje la neta si como que perturba al momento... por la ya acostumbrada voz de Anneke...creo que hasta el momento las tres rolas estan en un rango de "Mas o menos"... falta oir todo el disco... por lo pronto me quedo con All You Are... y creo que Silje tuvo un debut hasta el momento y muy a mi gusto normal...


PD: estaria chingon que metieran voces guturales... como en los viejso tiempos :wink:

saludos.

_________________
No puedo dejar de pensar... estoy corriendo en la oscuridad... Llegando a lo ke cada signo significa... todos los ke hacen novillos deciden... Desnudo y vendido, mama... antebrazo subastado... Algunos mueren para vivir...


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 13 Mar 2009, 07:04 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 30 Jun 2003, 01:51
Posts: 458
Location: Ciudad de México
Buenas rolas y buena vocal. Eligieron bien. Afortunadamente no hay metal, ni voces guturales, ...

Habrá que escuchar el disco completo. Para quitarme el mal sabor de boca del disco en vivo que grabaron en Chile.

Chido por The Gathering.

_________________
"La evolución del cristianismo es el ateísmo".

Yo-mero


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 13 Mar 2009, 21:58 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Nov 2001, 01:00
Posts: 648
Location: Morelia, México
Hay algún personaje que también se haya atarantado y desconectado de los demás que quiera pedir su paquetito de The West Pole?

Por favor avisen

_________________
SING WHILE YOU MAY!!

Emelic


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 14 Mar 2009, 20:17 
Offline
Second sunrise
Second sunrise
User avatar

Joined: 19 Oct 2001, 01:00
Posts: 13
Location: Nenyures
Pues parece que TG vuelven, habra que encargar el paquetito del EP y demás je je

Solo el tiempo dira si las nuevas canciones llegan a ocupar un sitio en nuestras vidas como lo hicieron las anteriores :wink:


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 15 Mar 2009, 22:49 
Offline
Third chance
Third chance

Joined: 29 May 2003, 05:37
Posts: 105
Location: Mexico City
Pues yo nunca creí llegar a decir esto, pero....pero...estas 3 canciones que escuche no me gustaron mucho -por no decir que más bien nada- y es más, me decepcionaron un poco. No encontre climax en ellas, y no porque no oigan estruendos ni guiattarrazos poderosos, sino porque la música no me produjo emoción alguna.

Lo vocalista no canta mal, pero no me prende. En resumen, la música se me hizo sin mayor encanto.

Hace años cuando escuche el HtMaP? por primera vez no le encontraba forma al disco, menos despues de escuchar un TG más metalero. Sólo necesite 3 meses para cambiar de opinión; deje mis prejuicios y entonces ese disco se convirtio en mi favorito (actualmente también lo es junto con Souvenris). Sin embargo, al escuchar aquel maravilloso HtMaP? esas primeras veces había algo que me invitaba a escucharlo otra una y otra vez, hasta desenmarañarlo; hoy no encuentro esa curiosidad innata en The West Pole. Sólo puedo decir que me gusto un poco la canción que le da nombre al album, y que por cierto me suena por momentos a alguna otra canción que aún no logró identificar, no se si de TG o de alguna otra banda. A ver si alguien tambien tiene esta impresión...

Ojalá que las cosas cambien cuando escuche el album completo, porque hasta el momento me está gustando más el "grupo rosado", AdA, que este nuevo TG. Tendré que escuchar el disco completo y con detenimiento para desmentir o reafirmar mi opinión.

Saludos! 8)

_________________
...and now you feel alive...
between black and light...


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 16 Mar 2009, 08:55 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
Acabo de regresar de escuchar a AdA en vivo y he quedado totalmente down... Ver a Anneke como en un lugar al que no pertenece, deseando haber estado en un concierto del TG que tenía magia... Reescucho el West Pole y coicido en que es como escuchar a otra banda nueva de la que necesito escuchar el disco completo para poder terminar de darme cuenta de que: Las épocas doradas de todo lo implicado a The Gathering han quedado atrás... No quiero aceptarlo aún, espero ese West Pole completo para que fluya... Al momento esa es mi impresión final. Las rolas tanto de AdA como estas tres del WP, son buenas, pero ya no tienen magia... :roll:

NUNCA imaginé decir o postear algo así... pero, bueno, las rolas me gustan.

_________________
http://redpageband.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 16 Mar 2009, 09:34 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 05 Jan 2006, 04:37
Posts: 399
Location: Mexico City
definitivamente falta algo...yo creo que del nuevo disco hay que esperar a escucharlo completo...para mí promete bastante al escuchar las 3 rolas que están en MySpace. Todavía recuerdo que la primera vez que escuché Shortest Day no me gustó nada, se me hizo simple y sin chiste, pero al escuchar completo el Home me pareció un discazo...y no se diga Shortest Day en vivo!!! wooww...

Hoy previo al concierto de Agua de Annique, ví un poco del DVD en Chile y realmente sentí nostalgia de pensar que ya no iba a volver a escuchar en vivo Strange Machines, Eleanor, Travel, etc. con Anneke (a menos que hay un reencuentro algún día), y a pesar que el DVD no me convenció por la mala edición y el sonido grabado, la calidad de TG siempre salió a relucir.

Confío que el nuevo disco sea otro diamante tipo HTMAP el cual hay que escuchar una y otra vez para encontrar su verdadero valor...

_________________
...el hombre prefiere querer la nada...a no querer...
F. Nietzsche


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 16 Mar 2009, 11:32 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
mullmuzzler wrote:
Confío que el nuevo disco sea otro diamante tipo HTMAP el cual hay que escuchar una y otra vez para encontrar su verdadero valor...


Pues es que a mí nunca me había pasado, los escuchaba a la primera y ya lo detectaba... Ahora, no digo que no sean muy buenas rolas, me gustan mucho; pero la magia, vibra o como sea de ellos juntos era algo intenso y único. Estoy seguro que este álbum es un discazo, uno que dejará clara la calidad como compositores de los músicos; simplemente es que añoro esa magia que había con Anneke y TG, irrepetible.

Acerca de Silje Wergeland creo que es un excelente fit, he escuchado a O.S. por algún tiempo y siempre me agradó su voz; este TG será uno distinto al que me hizo parte del viaje, espero que creen su propia mística con similar intensidad que en la época de Anneke, llena de sendas composiciones de antología.

_________________
http://redpageband.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 21 Mar 2009, 06:34 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
Pues si efectivamente prácticamente todos los discos de TG tuve que escucharos más de tres veces para realmente amarlos, es algo raro pero siempre pasó, excepto con If_Then_Else, ese si a la primera, coincido con Hek, la época dorada ya pasó y la magia se fue independientemente que sigan haciendo buena música que es indudable pero lo que si estoy seguro que ya no habrá rolas (y menos con esa vocalista que tambíén estoy de acuerdo se pierde su voz en las rolas) que nos hagan sentir y vivirlas.
Mi hermana veía un canal de videos y estaba una cancionsilla de "La oreja de van gogh" y me vino a la mente TG, esperen dejen decirles porque, resulta que no me pregunten porque sé pero la chava que cantaba ahí con una voz medio extraña y chillona se salió y ahora está otra que se ve que cantará similar pues para no perder el mercado obvio, eso si me decepcionó de TG no se arriesgaron aplicaron la misma que Theatre Of Tragedy y ya ven lo que pasó, Silje se ve muy seca y ni siquiera lo digo comparándola con Anneke, además su forma de cantar se me hace muy común.
Recuerdo I Life All Mine y si quitaramos la voz de Anneke, Garm queda muy bien, seguiré pensando que un vocalista masculino hubiera sido impresionante y ellos sin duda sabrían que rolas cantaría y en alguna hasta la Marjo podría aplicarse, en fin...Treasure y TWP no están mal, suenan bien,suenan a TG.

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 21 Mar 2009, 06:37 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 19 Oct 2001, 01:00
Posts: 1985
Location: Mexico City, Mexico
Independientemente de que no concuerdo contigo (pa variar mi flanco) jajaja, no pierdas las esperanzas, Hans me comentó que probablemente en el siguiente disco sí aparezca Kris Rygg ya que en TWP no se logró por no cuadrar en tiempos :)

Saludines

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 22 Mar 2009, 01:18 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
Mmmm ok nadie piensa igual, pero eso querría decir que: piensas que su voz no es común (buena o no)es decir es especial?, piensas que no quisieron poner a alguien que cantara las rolas de Anneke parecida a ella?, piensas que si se arriesgaron?, piensas que su voz de pronto no se pierde entre la música?---- :roll: .
Y en relación a la posible colaboración futura de Garm, entonces no están a gusto con la elección o de plano saben que nunca llenaran ese hueco que dejo Anneke que tiene que campechanearle?.
Que quede claro las rolas de TWP están buenas siguen siendo de MIS bandas....

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 22 Mar 2009, 01:37 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 19 Oct 2001, 01:00
Posts: 1985
Location: Mexico City, Mexico
No me parece que Silje cante parecido a Anneke, pero paaaaaaara nada, en todo caso le encuentro parecido con Tori Amos, sobre todo en las partes "más habladas que cantadas" como en 'All You Are'. Y arriesgarse? creo que la banda se arriesgó desde el momento en que decidieron seguir adelante, pues como sabes la mayoría de los integrantes vive de TG y si este disco no pega lo más seguro es que ahí quede la banda y tan tan (imagínate el tamaño del cuentón que tienen encima con la purita producción). Ellos mejor que nadie saben que este disco podría llevarlos al truene económico, estaba muy cabrón que supieran si la gente los iba a seguir apoyando después de Anneke, antes de ella ya eran banda, pero antes de ella tocaban METAL, cosa que ya no.

Ahora sobre si crees que arriesgarse hubiera sido pura y llanamente tener vocalistas masculinos creo que hay una barranca entre nosotros un poco grande, TG no ha tenido vocalistas invitados desde la colaboración de Kris y hasta donde recuerdo más de la mitad de los fans la odiaron porque no les gusta su voz o la combinación con la de Anneke. Así que de entrada tener no una sino dos vocalistas invitadas es arriesgarse y para mí gusto, DEMASIADO. Mucha gente puede ver esa situación como que sin Anneke TG es un proyecto sin rumbo que necesita apoyarse en músicos alternos para poder seguir vivo (ver las críticas del último disco de AdA). La voz masculina es una apuesta segura para los grupos de rock, las bandas con vocalistas femeninas día tras día pierden más adeptos gracias a la explosión que hubo durante los pasados diez años, a largo plazo el mercado se ha saturado y muchísima gente que podrían ser fans no lo son porque los meten a la cajita de "female fronted metal" aunque ni sean.

Con respecto a tu opinión sobre Silje siendo una apuesta segura, no puedo decir nada porque es precisamente eso, tu opinión, yo difiero y bastante, TG hubiera causado más polémica anunciando un vocalista masculino y subiendo a la red solamente las colaboraciones femeninas, todo mundo muerto de curiosidad habría tronado la webshop haciendo pedido tras pedido, en esta etapa en particular YO CREO que TG arriesga más con una voz femenina que con una masculina. Sobre el hecho de que la voz de Silje se pierda, es algo prematuro para opinar, sobre todo hablando de la nada estupenda calidad con que se pueden escuchar los temas en myspace, aunque si así fuera y lo concluyera después de escuchar el disco completo y consideramos que ella no se puede hallar en la música, podría ser una medida de la banda en general para quitarle el peso a la vocalista (aunque a mí en lo personal no me parece lo ideal), pues como es bien sabido por todos el protagonismo de Anneke, ya fuera por su maravillosa voz o lo impresionante de su carisma, en muchos ambientes hizo que se le restara importancia al trabajo creativo musical del resto de la banda. No creo que les hayan quedado ganas de pasar por otra crisis de esas.

Además, yo veo como algo positivo que hayan escogido una voz que pueda dar el ancho cantando en vivo los temas viejos de TG, quiero pensar que reconsiderarán olvidarse de ellos y saldrán cosas viejitas que no tocaban ya (y con esto no me refiero al always, sino quiza a temas del if then else o hasta del mandylion como sand and mercury). Claro que concuerdo contigo en que me hubiera gustado escuchar voces masculinas en TWP, ojalá que en el próximo disco las colaboraciones que haya sean totalmente masculinas aparte de la voz fija -quien quiera que sea-, me daría mucha curiosidad la verdad. Igual y se nos hace por ahí algún EP o algún disco de b-sides.

Para terminar, el hecho de que Garm o para el caso, cualquier vocalista pueda colaborar con TG en el futuro sea visto como que no están agusto con Silje es igual de ilógico que decir que la banda no estaba agusto con Anneke y por eso cantó en 'A life all mine', parafraseándote: "sabían que ella nunca podría llenar el hueco que dejaron Bart y Niels así que había que campechanearle".

Se vale cambiar de gustos, no tiene porque gustarte todo lo que haga TG, prefiero que después de escuchar el disco me gusten menos y deje de ser fan que haberme quedado con la duda de qué hubiera pasado si...? me gusta que se hayan querido arriesgar (cruzo los dedos porque el disco esté la mitad de bueno de lo que parece) sino pues... ya tengo suficientes recuerdos que atesorar.

Saludos

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 22 Mar 2009, 01:50 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
Mmmm, hay cosas que no se respondieron, pero igual ya es perspectiva de cada quién, nada más aclaro que al decir arriesgarse no quise decir a fuerza vocal masculino, solo fue por mencionar un ejemplo, cierto cambiar de gustos es válido, infinidad de bandas a la fecha no las soporto cuando antes eran para mi GRANDES, la diferencia es que si me late lo que a la fecha he escuchado (ya hasta las bailé y estamos poniendo coreografía :lol: ), ahora solo hay que escuchar como hemos dicho todos el disco completo y ver como se desenvuelve en vivo, ojala no haya una "barranca" (como dices que hay entre tu opinión y la mia, aunque repito, yo no dije exactamente eso) entre una banda GRANDE y una vocalista pequeñita no se lo merecen.

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 22 Mar 2009, 09:58 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
:D Ya más acoplado me atrevo a decir: "Es como si los Cardenales que llegaron al Super Bowl [HTMAP?] cambian de WR´s, aún así, no les dejaría de ir jamás" :green:

Ahora me pasa lo mismo con TG, de hecho, en el cambio de elementos hay alto riesgo, pero también gran confianza y se abren posibilidades infinitas de seguir haciendo buena música...

Escuchando los tracks a detalle y varias veces, podemos percibir que sigue habiendo esa creatividad que va más al orígen de la rola [más allá de los sonidos] y finalmente eso me ha dejado ya tranquilo; habrá buenas rolas, nuevos clásicos sin dudar. Y habrá otras que no nos agraden y otras más en las que estemos divididos, así que esperemos a escuchar la obra terminada. Está claro que para TG la experimentación está siempre en sus mentes, y en ese rubro, no hay nada mejor que el escenario actual y no habrá más límites que los de su imaginación, pero ojo, si esas mentes fueron capaces de crear la mejor rola que he escuchado [TRAVEL] con el más intenso clímax musical a una sola nota que haya escuchado jamás, creo que al menos y por sentido común, debo esperar tener unas 6 ó 7 rolas del nivel acostumbrado, sino es que más; por lo cual, me quedo con el Gathering al menos un disco más. Y para mí, esta banda con vocales masculinos simplemente no me gustaría. :green: --Odio a life all mine con la voz del wey ese-- pero esto ya es más gusto que otra cosa, see u!!

@Mani: Que yo sepa Silje ahí se va en altura con los demás, creo que el más alto es TU Frank!! jajaja!! :lol:

_________________
http://redpageband.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 01 Apr 2009, 03:34 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 19 Oct 2001, 01:00
Posts: 1985
Location: Mexico City, Mexico
Aunque el disco todavía no ha sido lanzado oficialmente ya habemos muchos con opiniones sobre el mismo... ¿qué les pareció?

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 01 Apr 2009, 03:36 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Apr 2003, 15:57
Posts: 1354
Location: México
Que comienze la moderadora!!! venga flanco inspirate!!!

_________________
sons of metal, gather for attack!!!!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 01 Apr 2009, 05:20 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 03 Feb 2006, 16:02
Posts: 251
Location: el exotico país de ssshile
Faridee wrote:
Aunque el disco todavía no ha sido lanzado oficialmente ya habemos muchos con opiniones sobre el mismo... ¿qué les pareció?

ejem!


kof kof...


esperate tantito ....

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
PostPosted: 01 Apr 2009, 20:16 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 16 Oct 2005, 07:04
Posts: 1011
Location: Mexico City
Faridee wrote:
Aunque el disco todavía no ha sido lanzado oficialmente ya habemos muchos con opiniones sobre el mismo... ¿qué les pareció?


:green: Pueden leerlo aquí:

http://heksolson.com/2009/03/the-west-pole/

_________________
http://redpageband.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 22 posts ]  Go to page 1, 2  Next

All times are UTC + 1 hour


Who is online

Users browsing this forum: No registered users


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Jump to:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group