The Gathering

forum
It is currently 28 Mar 2024, 18:09

All times are UTC + 1 hour




Post new topic Reply to topic  [ 79 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4
Author Message
 Post subject:
PostPosted: 17 Jun 2007, 19:03 
Offline
Third chance
Third chance

Joined: 06 Aug 2003, 20:44
Posts: 151
Location: Mexico
Ya me extravié en éste tópico :surprised:

Cine de culto... aahhh las películas de Tarkovsky y Fassbinder... no, a ver, ¿qué es cine de culto?


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 18 Jun 2007, 03:19 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 19 Mar 2007, 04:29
Posts: 165
Location: Texcoco, mexico
Bueno les recuerdo que este topic lo abri por error y durante ese tiempo que a estado abierto a servido para hacer comentarios chistosos, reirse un rato o hablar de peliculas extrañas y muy buenas pero pues supongo que confundiaron el titulo ojo dice "cine de culto" mas no "arena para resolver dilemas musicales" la neta chido si a alguien le late chavela vargas y chido si a otros no, pero pues dejemos que este topic se quede en peliculas extrañas y nadamas, de otro modo pues yo creo que aqui solo queda hacer llamado de los moderadores, Fari, Dober, Liberty yo digo que solo queda que ellos vean que es lo que pasa y tomen una decision (espero sea sabia) de quitar posts de insultos y broncas que no valen la pena o cerrar el topic, en cuanto a que hacer para evitar lo segundo digo que ay que tolerar un poco mas y abrir la mente no creen........????????????

_________________
Ya regrese !!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 18 Jun 2007, 04:53 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 29 Nov 2001, 01:00
Posts: 374
Location: Amerindia
Mirror wrote:
... no, a ver, ¿qué es cine de culto?


buen punto...

para mí no tiene que ver con la fama precisamente.. será que es el cine q tuvo influencia posterior?

_________________
angst!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 18 Jun 2007, 18:23 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 20 Nov 2005, 04:52
Posts: 295
Location: Mexico
aZuL wrote:
Mirror wrote:
... no, a ver, ¿qué es cine de culto?


buen punto...

para mí no tiene que ver con la fama precisamente.. será que es el cine q tuvo influencia posterior?


así es, pero de manera un tanto relativa y se basa más por grupos o regiones; por ejemplo... El Acorazado de Potemkin de S.M. Einsestein, estuvo prohibida en España durante el franquismo; la gente que quería verla se reunía en sótanos y se corría el rumor de que la proyectarían en tal o cual lugar. Hay quienes se pasaban a Francia a verla. Así, esta película se convirtió en una de culto entre los jóvenes españoles de esa época.

igual un poco aquí con Rojo Amanecer, que se matuvo enlatada años y estaba betada del cine y la televisión, hasta el 2002 creo que reapareció, lo mismo pasó on Canoa. También aquí en México fueron prohibidas por el PRI las de Jodorowsky y hasta el Indio Fernández lo amenazó de muerte si no dejaba el país.

pero no todas las historias son de prohibición, por ejemplo Donnie Darko del 2001, se estrenó el 9 d septiembre en EU, dos días antes de las torres. sobra decir que nadie la fue a ver y no alcanzó el reconocimiento merecido sino hasta después. vean la película para darse cuenta de por qué los chavitos gringos la consideran de culto.... un recomendación que les dejo para la banda forera con la que platico de pelis.


entonces no precisamente debe ser famosa o de esas tan fumadas que ni dios la entienda para resultar de culto. sino que creo quedebe estar acompañada de una historia para que ciertos grupos se identifiquen con ella y la hagan de culto.

saludos.

_________________
Image
http://www.metalfundamental.blogspot.com


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 19 Jun 2007, 01:27 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 19 Mar 2007, 04:29
Posts: 165
Location: Texcoco, mexico
Ender wrote:
aZuL wrote:
Mirror wrote:
... no, a ver, ¿qué es cine de culto?


buen punto...

para mí no tiene que ver con la fama precisamente.. será que es el cine q tuvo influencia posterior?


así es, pero de manera un tanto relativa y se basa más por grupos o regiones; por ejemplo... El Acorazado de Potemkin de S.M. Einsestein, estuvo prohibida en España durante el franquismo; la gente que quería verla se reunía en sótanos y se corría el rumor de que la proyectarían en tal o cual lugar. Hay quienes se pasaban a Francia a verla. Así, esta película se convirtió en una de culto entre los jóvenes españoles de esa época.

igual un poco aquí con Rojo Amanecer, que se matuvo enlatada años y estaba betada del cine y la televisión, hasta el 2002 creo que reapareció, lo mismo pasó on Canoa. También aquí en México fueron prohibidas por el PRI las de Jodorowsky y hasta el Indio Fernández lo amenazó de muerte si no dejaba el país.

pero no todas las historias son de prohibición, por ejemplo Donnie Darko del 2001, se estrenó el 9 d septiembre en EU, dos días antes de las torres. sobra decir que nadie la fue a ver y no alcanzó el reconocimiento merecido sino hasta después. vean la película para darse cuenta de por qué los chavitos gringos la consideran de culto.... un recomendación que les dejo para la banda forera con la que platico de pelis.


entonces no precisamente debe ser famosa o de esas tan fumadas que ni dios la entienda para resultar de culto. sino que creo quedebe estar acompañada de una historia para que ciertos grupos se identifiquen con ella y la hagan de culto.

saludos.


Buen punto mi buen Ender creo que si en eso se basa el cine de culto en peliculas que tengan un verdadero contenido y una historia que las haga resaltar sobre las demas o que simple y sencillamente sean muy dificiles de ver y conseguir

_________________
Ya regrese !!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 19 Jun 2007, 23:48 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 10 Feb 2007, 00:03
Posts: 187
Location: México D.F
Quote:
Que importante me siento!!!!!!!!!!! mis posts siendo rastreados y citados all around the forum!!!


Pues no, suelo revisar cada una de las secciones del foro cuando entro, el encontrar tu joyita literaria fue un autentico regalo de cielo. :lol:

Quote:
tu opinión es como...

¿Opinión?, mi única intención fue el dejarte claro cual es el autentico humor involuntario…al mas puro estilo de Corin Tellado. :D


Quote:
OMFG

shit were you there?

then shut the f.... up.

te causa pedos?


:o :o :o ¡Otra princesita! :lol:


Quote:
Bien dicen que el ataque es la carencia de argumentos


¿Y esa frase te la dijo tu abuelita? ¿O la sacaste de algún libro de Miguel Ángel Cornejo? :roll:


Quote:
pues yo creo que aqui solo queda hacer llamado de los moderadores, Fari, Dober, Liberty


Pues el llamado será para los otros dos moderadores, porque ya me di cuenta que la humildad, la cordura y la prudencia no son precisamente cualidades de la “Fari”. :-|

_________________
ex nihilo nihil fit


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 20 Jun 2007, 00:18 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 19 Oct 2001, 01:00
Posts: 1985
Location: Mexico City, Mexico
Am i supposed to be offended? or maybe flattered?
Whatever you say, so be it
PS: Gracias por "dejarme en claro..." me gusta aprender algo nuevo todos los días.

Touché :D

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 20 Jun 2007, 00:42 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 30 Mar 2007, 02:46
Posts: 196
Location: Mexico
Mute, caes en lo que criticas; puedes estar en desacuerdo con los gustos musicales de otros miembros del foro, o te puede causar gracia inclusive lo que postean... es tu derecho. Pero tomarte la molestia de citar párrafos textuales y copiar entradas de otros topics para pegarlos aqui y burlarte de ellos, es atacarlos personalmente y contradice esa prudencia que supuestamente echas de menos. Te sentiste agredido? Arréglalo de otra forma.

Eres fan de The Gathering igual que todos nosotros y se ve que conoces a la banda, pero eso no es suficiente si no puedes interactuar con los demás sin estarlos provocando... y no sería la primera ni la última vez que los moderadores toman cartas en el asunto en una situación así (y no me refiero a Faridee).

Ah, y no vengo a defender a nadie! Tanto aZuL como Faridee son perfectamente capaces de defenderse solos... pero este tipo de posts arruinan el ambiente general del foro (por no hablar de topics individuales como este). Aguas.

Moderadores, si consideran que este y los posts anteriores no vienen al caso sería buena idea moverlos al topic de "Discusiones" o borrarlos de plano por favor. Gracias.

_________________
Playoffs? Don't talk about -- playoffs? You kidding me? Playoffs??


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 20 Jun 2007, 03:39 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 10 Feb 2007, 00:03
Posts: 187
Location: México D.F
¡Vaya!, alguien con quien se puede dialogar de manera civilizada. Tienes cierta razón Big Sleeper. A lo mejor tu servidor también ha sido imprudente. Pero finalmente los que tienen la obligación de guardar la calma y de conciliar son los “moderadores”. Pero cuando hay prepotencia, uno no puede tener consideraciones:

Quote:
Yo me pregunto en que ******* de afecta que aZuL o quién sea oiga lo que se le dé la gana??????


Quote:
P-L-E-A-S-E open a little bit your mind.


Si ella me hubiera pedido de manera respetuosa que moderara mi comportamiento, yo lo habría hecho con mucho gusto. :flower:

Yo sinceramente considero que ni Faridee ni Doberman tienen las facultades para moderar. Si se van a dirigir de una manera prepotente y grosera hacia los usuarios que no forman parte de su grupo de amigos no se les puede respetar. En lo que difiero completamente contigo es en lo de la represión y la censura. :x :x :x

_________________
ex nihilo nihil fit


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 20 Jun 2007, 18:59 
Offline
Traveller
Traveller
User avatar

Joined: 19 Mar 2007, 23:37
Posts: 262
jaja, deberiamos hacer una encuesta para ver quien vive todavia con sus padres y no ha aprendido a tolerar; ya que se le cumplen sus mas excentricos caprichos :green: y quien caiga en la categoria anterior darle un trato especial de acuerdo a sus capacidades diferentes.

en fin estabamos en cine de culto, no? regresemos al tema.

anoche despues de un numero incuantifiacable de shiner bock un amigo me empezo a platicar de una pelicula de angelica maria bien rara. no se si estaba ebrio y empezo a inventar o si existe una pelicula asi. si existe quiero verla y seguro que es de culto.

la historia va mas o menos asi: ambientada en los sesentas angelica es una ninia buena onda, medio fresa. pero unos "malos amigos" la ponen a ella y su banda hasta la madre de acidos y peyote. la historia no es muy enredada, al principio de la peli se ponen hasta la madre y el resto de la peli andan dando vueltas por la ciudad bien babosos.............trainspotting en mexico de los 60's no creo...........pero si me da mucha curiosidad.

del nombre no me acuerdo exactamente, algo con malteadas.....alguien la ha visto?


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 20 Jun 2007, 19:46 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 30 Mar 2007, 02:46
Posts: 196
Location: Mexico
Maaaadres, Angélica María en drogas... jajaja no, ni idea. Su única película que he tolerado completa es en la que sale con Don Mauricio Garcés (aaaaarroz!!)

Ya entrados en cine nacional, han visto Llámenme Mike ? Es una joya de 1980 o 1979, onda cine noir (mexinoir?), en la que a un judicial adicto a las novelas de Mickey Spillane y similares le toca asumir la culpa de la última tranza que hizo junto con su jefe y compañeros, y termina en el bote. Una vez adentro (no pasa ni un día) los presos a los que metió a la cárcel y que lo recuerdan con harto cariño le ponen una madriza de miedo y lo dejan loco; el güey en su locura cree que es un detective noir, se escapa y se dedica a cazar a los criminales de su último caso, a los que confunde con "los rojos" (comunistas) de sus novelas.

No es comedia en sí pero tiene puntadas buenísimas que curiosamente no son humor involuntario, y hasta actuada bien está :P; nada que ver con madres de ficheras o de los hermanos Almohada. Para encontrarla es un cuete: un amigo y yo de casualidad la vimos en Cine Latino, nos gustó tanto que mi cuate se puso a buscar el DVD y creo que lo tuvo que comprar en eBay, editado por una compañía gringa. Si la cachan en cable veanla :)


NP: Depeche Mode - Mercy in you

_________________
Playoffs? Don't talk about -- playoffs? You kidding me? Playoffs??


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 21 Jun 2007, 04:40 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Nov 2001, 01:00
Posts: 648
Location: Morelia, México
Pues mexicanas buenas, las de carlos enrique taboada. Solo hevisto cuatro y las cuatro son muy recomendables Hasta el vieno tiene miedo, mas negro que la noche, el arte de engaña (verito castro como dios la trajo al mundo) y rapiña. La de veneno para las hadas se que es muy buena pero no la he conseguido.

_________________
SING WHILE YOU MAY!!

Emelic


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 21 Jun 2007, 04:43 
Offline
moderator
moderator
User avatar

Joined: 19 Oct 2001, 01:00
Posts: 1985
Location: Mexico City, Mexico
Ufff yo tampoco he visto "Veneno para las hadas" y eso que cada noviembre la pasan en el 2. Habrá que conseguirla :tw:

_________________
Image


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 21 Jun 2007, 04:52 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 11 Oct 2001, 01:00
Posts: 1508
Location: Mexico City
Tsss Taboada es la neta.

De hecho el cine de terror mexicano tiene cosas buenisimas, pero esta tristemente olvidado.

Para los interesados chequense las de Juan Lopez Moctezuma, quien algun tiempo fue colaborador de Alejandro Jodorowski.

Sobre la pelicula que menciona Mak, chance es una del mismo Moctezuma.
Angelica Maria aparecio en dos de sus peliculas, Mary Bloody Mary y to kill a stranger. La primera no es, por que esa la tengo, chance es la otra.

Ahh, luego les rolo Veneno para las hadas ;)

-->G

_________________
A celibate clergy is an especially good idea, because it tends to suppress any hereditary propensity toward fanaticism.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 21 Jun 2007, 23:29 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 10 Feb 2007, 00:03
Posts: 187
Location: México D.F
Chin…, ya me censuraron los moderators. Ni modo. Le diré a “Mak” sus verdades por medio del PM.


P.S. Para terminar…realmente estoy sorprendido por el dominio que tienen de otros idiomas ciertos integrantes de este forito. Durante el porfiriato era un uso y costumbre que se les enseñara el frances a las señoritas de buena familia. Para presumirlas…como se presume a un french poodle. :lol: :lol: :lol:

_________________
ex nihilo nihil fit


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 22 Jun 2007, 04:37 
Offline
Third chance
Third chance
User avatar

Joined: 19 Mar 2007, 04:29
Posts: 165
Location: Texcoco, mexico
Dario Argento tiene cosas buenisimas, el terror mexicano iwal tiene cosas buenisimas por desgracia no e podido conseguir ninguna de terror mexicano, bueno si quieren les puedo rolar algunas del buen Argento que estan bien parte madres.

Otra porfavor limitemnos en este topic a hablar de cine y no a insutar a otros foreros, ya vimos lo que pasa cuando no se saben controlar, la neta no hay necesidad de provocar el cierre de un topic nadamas por una disputa sin sentido, ahora que si les duele mucho y les lastima y creen que es necesario que los escuchen en sus rendijillas, haganlo por P.M. o si ya de plano ni asi, pueden optar por darse un cerron y romperse el hocico a lo mejor y hasta acaban siendo amigos, jajajaja, bueno la neta ya sabran a quienes les viene el saco, por mi parte solo queda decir que limitemonos a hablar y no a insultar sin sentido

_________________
Ya regrese !!!


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 22 Jun 2007, 06:10 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 04 Nov 2001, 01:00
Posts: 648
Location: Morelia, México
de Dario Argento yo solo tengo la de Opera, Deep red, jennifer y suspiria. lastima que solo jennifer viene con subtitulos, porque me distrae un poco estar peleando por entender el idioma o leyendo los CC

_________________
SING WHILE YOU MAY!!

Emelic


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 22 Jun 2007, 10:38 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 11 Oct 2001, 01:00
Posts: 1508
Location: Mexico City
Vampiros Lesbos de Argento es la neta :green:

-->G

_________________
A celibate clergy is an especially good idea, because it tends to suppress any hereditary propensity toward fanaticism.


Top
 Profile  
Reply with quote  
 Post subject:
PostPosted: 22 Jun 2007, 22:25 
Offline
King for a day
King for a day
User avatar

Joined: 18 Dec 2006, 03:37
Posts: 659
The_Big_Sleep...er wrote:
Ya entrados en cine nacional, han visto Llámenme Mike ? Es una joya de 1980 o 1979, onda cine noir (mexinoir?)


Mi estimado Big Sleep.. er, "Llamenme Mike" si se consigue en DVD original, aqui en la gloriosa Librería Gandhi lo conseguimos :green:

_________________
"Sí, soy el perro, pero ya hace mucho tiempo que dejé de ladrar, también he perdido el hábito de morder, a no ser a mí mismo cuando la vida me repugna". José Saramago de "Las intermitencias de la muerte".


Top
 Profile  
Reply with quote  
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 79 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4

All times are UTC + 1 hour


Who is online

Users browsing this forum: No registered users


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum

Jump to:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group