aZuL wrote:
Mirror wrote:
... no, a ver, ¿qué es cine de culto?
buen punto...
para mí no tiene que ver con la fama precisamente.. será que es el cine q tuvo influencia posterior?
así es, pero de manera un tanto relativa y se basa más por grupos o regiones; por ejemplo...
El Acorazado de Potemkin de S.M. Einsestein, estuvo prohibida en España durante el franquismo; la gente que quería verla se reunía en sótanos y se corría el rumor de que la proyectarían en tal o cual lugar. Hay quienes se pasaban a Francia a verla. Así, esta película se convirtió en una de culto entre los jóvenes españoles de esa época.
igual un poco aquí con
Rojo Amanecer, que se matuvo enlatada años y estaba betada del cine y la televisión, hasta el 2002 creo que reapareció, lo mismo pasó on
Canoa. También aquí en México fueron prohibidas por el PRI las de
Jodorowsky y hasta el Indio Fernández lo amenazó de muerte si no dejaba el país.
pero no todas las historias son de prohibición, por ejemplo
Donnie Darko del 2001, se estrenó el 9 d septiembre en EU, dos días antes de las torres. sobra decir que nadie la fue a ver y no alcanzó el reconocimiento merecido sino hasta después. vean la película para darse cuenta de por qué los chavitos gringos la consideran de culto.... un recomendación que les dejo para la banda forera con la que platico de pelis.
entonces no precisamente debe ser famosa o de esas tan fumadas que ni dios la entienda para resultar de culto. sino que creo quedebe estar acompañada de una historia para que ciertos grupos se identifiquen con ella y la hagan de culto.
saludos.