Les dejo la respuesta de la empresa a mi correo:
Quote:
Por este conducto queremos extender una sentida disculpa por el malestar que te ocasionamos y agradecemos que nos hayas expresado tu sentir con tanta honestidad; para nosotros esto representa un gran aprendizaje ya que valoramos las preferencias y las opiniones de nuestros consumidores sobre cualquier otra cosa.
Queremos asegurarte que la campaña no pretende, de ninguna manera, fomentar el maltrato a los animales y responde a una apreciación femenina (insight), obtenida en estudios de mercado y que se refieren a la relación de la mujer con su calzado. Asimismo realizamos un segundo estudio, posterior al lanzamiento de la campaña, en donde las consumidoras no consideran que dicha publicidad incite al abuso o maltrato de los cachorros, por el contrario, lo entienden como una forma simbólica de explicar esa relación antes expresada.
Por otro lado, nos parece importante comentarte que todos los modelos utilizados para la campaña pertenecen a una empresa profesional, dedicada al adiestramiento de animales para su participación en comerciales y fueron tratados con entero respeto y cuidado. Los bozales fueron diseñados para no lastimar a ninguno de los modelos y fueron colocados de manera superficial en sus hocicos, retocando posteriormente las fotografías para integrarlos al mismo.
Una vez más, te reiteramos nuestro compromiso de escuchar y atender a tus comentarios para mejorar día a día y esperamos que esta información le sea de utilidad.
Quedamos a tus órdenes para cualquier comentario al respecto.
MAXIMUS DE MEXICO
Supongo que será lo mismo que contesten a quienes han contactado su página. De todas formas considero que
sus estudios de mercado no justifican el sentido común, o si? Digo, yo también estudié merca alguna vez y la idea creativa no sale de los estudios de mercado, lo preparan previamente para ponerlo a consideración.
En fin, seguiré con la lluvia de mails, pues esta respuesta me sigue pareciendo ridícula.